<
>

Las opciones para Fundora tras derrotar a Tszyu

El nuevo campeón superwelter, Sebastián Fundora tiene varias opciones por delante en su carrera tras vencer a Tim Tszyu.

Sebastián (21-1-1, 13 KO's) , nuevo campeón unificado de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá opciones abundantes y lucrativas en su carrera. La pelea que tiene más sentido sería una revancha inmediata contra Tim Tszyu (24-1-0, 17 KO's) .

Tras vencer por decisión mayoritaria a Tim Tszyu, la noche del sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, las opciones para Sebastián Fundora, nuevo monarca de la división, se han disparado de inmediato.

La revancha contra Tim Tszyu no suena nada descabellada porque después de todo protagonizaron una pelea reñida, toda vez que el australiano enfrentó circunstancias difíciles con un corte espantoso que hizo que la sangre le brotara durante toda la pelea. Fue un combate emocionante que exige una segunda parte desesperadamente.

Tim Tszyu se vio obligado a adaptarse a Sebastián Fundora, un oponente muy diferente a Keith Thurman, con 11 días de antelación. Mientras tanto, Sebastián Fundora se estaba preparando para Serhii Bohachuk, un oponente que posee un estilo y una estructura similar a los de Tim Tszyu.

Tim Tszyu le dio a Sebastián Fundora una oportunidad por su título y merece la oportunidad de vengarse. Es también lo que los aficionados pidieron en las redes sociales tras el combate. Pero esto es boxeo y, como en la vida, la justicia no tiene nada que ver.

Ahora, no es casualidad que Errol Spence Jr. estuviera en primera fila e inmediatamente subiera al ring apenas dos meses después de someterse a una cirugía de cataratas. Claramente, al menos había planes para que Errol Spence Jr. pudiera pelear contra el ganador. Los tres boxeadores pelean bajo la bandera de la Premier Boxing Champions (PBC).

Y si no va a ser Tim Tszyu, debería ser Terence Crawford quien reciba la primera oportunidad en Sebastián Fundora. Como "súper" campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 147 libras, Terence Crawford pudo posicionarse para una oportunidad obligatoria en un nuevo peso, y se podría espera el anuncio de esta pelea con Sebastián Fundora esta misma semana.

Terence Crawford ahora posee dos cinturones, y si quiere pelear contra Errol Spence Jr., puede dejar vacante el cinturón de la OMB y aún defender el título del CMB.

"Es hora de seguir adelante", dijo Errol Spence Jr.. "Ahora tiene (Sebastián Fundora) que enfrentarse al perro grande... Tiene una altura bastante buena, pero ya veremos. Lo derrotaremos como siempre lo hacemos".

En otro lugar de las 154 libras, está el uzbeko Israil Madrimov, quien ganó el título de la AMB el mes pasado con una victoria por nocaut técnico sobre Magomed Kurbanov. Israil Madrimov, entre su atletismo y su poder, parece ser un boxeador formidable.

Vergil Ortiz Jr. también está ahora dentro del rango de la división de las 154 libras. Pero tiene programado pelear el 27 de abril por segunda vez contra Thomas Dulorme.

También está el título de la Federación Internacional de (FIB), cuya vacante se cubrirá con una pelea entre Jack Culcay y Bakhram Murtazalie el 7 de abril en Alemania.

Jermell Charlo sigue siendo el boxeador número uno de ESPN en las 154 libras (por ahora), pero ya no es el campeón indiscutible. De hecho, aún no ha competido en el peso mediano junior desde que derrotó a Brian Castaño en una revancha en mayo de 2022.

Z

Como dijo Tim Tszyu, Sebastián Fundora es el “nuevo rey de las 154 libras”, un desarrollo impactante después de que Brian Mendoza lo derrotara en una sorpresa el año pasado. Y si todo sale como debería, Tim Tszyu conseguirá su merecida revancha a continuación.

Con información de Mike Coppinger