<
>

Molano fue tercero en Nápoles, Daniel Felipe Martínez sigue segundo en la general del Giro

Sebastián Molano fue con todo en el sprint final, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo. Foto: @sebasmolano_

La novena etapa del Giro de Italia tuvo una jornada sin mayores contratiempos en los 214 kilómetros llanos entre Avezzano y Nápoles, al final de la fracción el vencedor fue Olav Kooij con un tiempo de 4 horas, 44’ minutos y 22” segundos. El colombiano Daniel Felipe Martínez llegó en el grupo principal y se mantiene segundo en la general por detrás de Tadej pogacar, el mejor de los nuestros en esta jornada fue Sebastián Molano que arribó en el tercer lugar.

La etapa estuvo caracterizada por una fuga que desde muy temprano emprendieron los italianos Mirco Maestri y Andrea Pietrobon del Team Polti Kometa, su ritmo fue realmente imponente, en algún momento llegaron a estar a casi tres minutos en la punta, sin embargo, a falta de 15kms los escapados fueron cazados por el pelotón principal.

Entre lo más relevante del noveno día del Giro fue una caída que sufrió el británico Geraint Thomas.

Tras el ataque para alcanzar a los fugados los que siguieron de largo fueron los franceses Julian Alaphilippe y Ewen Costiou, los galos tomaron cierta ventaja, pero también fueron atrapados cuando restaban 7 kilómetros para la meta.

El que atacó para arrebatarle la punta a Alaphilippe en el último repecho fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez quien parecía consumar su segundo triunfo en esta edición del Giro de Italia, sin embargo, a falta apenas de unos pocos metros para la línea de llegada los sprinters se le fueron con todo y le arrebataron la victoria en un final de infarto.

Uno de los embaladores que atacó con todo en los últimos metros fue el colombiano Sebastián Molano, quien cruzó la meta en el tercer lugar.

En la general Daniel Felipe Martínez sigue segundo a 2’ minutos y 40” segundos del líder Tadej Pogacar.