<
>

Fórmula 1: Kevin Magnussen, a un paso de ser suspendido por un Gran Premio

play
¡Kevin Magnussen no escarmentó: otra sanción en Miami! (1:03)

El danés le pegó a Logan Sargeant (Williams) y lo dejó fuera de carrera. Le aplicaron diez segundos de pena, la quinta penalización del fin de semana. (1:03)

Dentro de muchos años, Kevin Magnussen podrá ufanarse antes sus nietos de tener un record insólito en la Fórmula 1: ser el piloto que más sanciones acumuló en un mismo Gran Premio. Fueron seis las penalizaciones que le aplicaron al danés en Miami, algo jamás visto y, si algo es más llamativo que la cantidad de macanas que cometió, es que los comisarios deportivos no le sacaron la bandera negra.

Todo comenzó el sábado en la carrera sprint, defendiendo su posición ante los embates de Lewis Hamilton en la pelea por el noveno lugar. El piloto de Haas apeló a todo tipo de maniobras, muchas completamente antideportivas. Por eso fue penalizado cuatro veces, le aplicaron 35 segundos de recargo en total y cinco puntos de su carnet. “Todas las penalizaciones fueron justas. Pero tuve que hacer lo mío, esas tácticas que no me gustan, pero era para proteger a Nico Hülkebnerg y que sumara puntos. No es la forma en que quiero correr, pero así es como tenía que hacerlo", dijo Kevin, tirándole el fardo al equipo estadounidense al aceptar que cumplió órdenes para que el alemán anotara el punto que otorga el octavo puesto en el sprint.

El domingo, en la competencia larga, Magnussen siguió con la misma conducta y la víctima fue Logan Sargeant, el piloto de Williams que viene tambaleante con su butaca en jaque. En la curva tres del semipermanente de Miami, el danés metió su Haas por adentro, pasando las cuatro ruedas por la zona fuera del límite y golpeó el FW46 del estadounidense. Por eso recibió diez segundos y otros dos puntos en el carnet. Y, por si faltaba algo, un error del equipo en una parada en boxes con auto de seguridad le agregó 20 segundos más.

Magnussen quedó a un paso de ser suspendido por una fecha porque el reglamento señala que el que acumula 12 puntos en el carnet en dentro de un mismo año calendario, es parado un Gran Premio. El corredor de Haas arrancó la temporada impoluto y llegó a diez en seis fechas. Acumuló tres en Arabia Saudita (chocó a Alex Albon), dos en China (chocó a Yuki Tsunoda) y los cinco de Miami. La carrera de Jeddah fue el 9 de marzo, es decir que recién el 9 de marzo de 2025 se le borrarán esas tres unidades. Por eso, Magnussen correrá el resto de la temporada contra las cuerdas. El último piloto sancionado con una fecha de suspensión fue Romain Grosjean, después de pasar por arriba de Fernando Alonso en la largada del GP de Bélgica de 2012 (el francés no pudo disputar el GP de Italia).