<
>

Ni Yuki Tsunoda ni Liam Lawson pasaron a Q3

El japonés, quien reemplazó a Lawson en Red Bull, arrancará 15 en Suzuka


La maldición del auto dos de Red Bull continúa. Cuando parecía que Yuki Tsunoda tenía un debut soñado al mando del Red Bull que fuera de Sergio Pérez, el japonés se quedó relegado al décimo quinto lugar, fuera de la Q3 del Gran Premio de Japón, mientras que Liam Lawson, con el Racing Bull estuvo delante del local, pero solamente en la posición 14.

El piloto nipón había tenido prometedoras sesiones con el RB21 en todas las prácticas, muy cerca de su coequipero, el tetracampeón neerlandés Max Verstappen. Incluso en la Q1 estuvo pegado a Mad Max y quedaron quinto y sexto, pero en la Q2 perdió el ritmo y se quedó relegado con el peor tiempo de la ronda.

Tal vez su problema fue el mini incendio que hizo salir la bandera roja e interrumpió la sesión y los planes de los equipos.

Debido a un pasto demasiado seco que arde cuando las chispas de la fricción de las piezas de titanio del piso de los monoplazas golpean el asfalto, se provocaron múltiples banderas rojas para interrumpir las prácticas libres dos y tres y no volvió a suceder en la calificación.

Pero los fuegos fueron para todos y Yuki Tsunoda no pudo con ello.

Lo mismo sucedió con Liam Lawson, quien solamente duró dos carreras como piloto de Red Bull en lugar de Checo Pérez y quien fue relegado a Racing Bulls en favor de Yuki Tsunoda.

El neozelandés pasó en el lugar 15 de la Q1 a la Q2, pero no pudo hacer lo mismo en la siguiente parte de la sesión, pero al menos calificó mejor que el auto que fue su pesadilla en los Grandes Premios de Australia y China.

Así, Yuki Tsunoda saldrá en el Gran Premio de Japón en la posición 15 y Liam Lawson desde la posición 14.