<
>

Raikkonen logró el podio 700 de la historia de Ferrari

El finlandés Kimi Raikkonen, último campeón mundial de Fórmula Uno de Ferrari -en 2007, durante su primer periplo en la 'Scuderia'-, que fue tercero este domingo en el Gran Premio de Rusia, disputado en la pista del anillo olímpico de Sochi, logró de esta forma el podio número 700 del equipo en F1.

Kimi acabó tercero en Rusia, por detrás de los dos Mercedes del alemán Nico Rosberg y del inglés Lewis Hamilton, que firmaron su vigésimo quinto doblete juntos: otra nueva plusmarca para las 'flechas de plata'.

En el Mundial, Raikkonen también ocupa la tercera plaza, con 43 puntos, a 57 de los cien con los que comanda Rosberg; y a catorce de Hamilton, que es segundo en el certamen.

TERCERO FUE LO MÁXIMO, PERO NO IDEAL

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, que acabó tercero el Gran Premio de Rusia, el cuarto del Mundial, manifestó este domingo tras la carrera que el tercer puesto es "lo máximo posible, pero no ideal", porque quieren "estar delante con ambos coches".

"En líneas generales, no ha sido un fin de semana demasiado sencillo, pero hoy intentamos sacarle el mejor partido posible", explicó el finés.

"Salí bien y me coloqué segundo; pero después, al igual que el año pasado, después de la entrada en pista del 'safety car' (el coche de seguridad, que salió tras el accidente de principio de carrera) no podía mantener a los Williams detrás en la recta", explicó Raikkonen, de 36 años, último campeón mundial del equipo de Maranello, en su primer periplo en el mismo.

"Después de eso, estaba intentando contraatacarles, pero perdí un puesto en favor de (Lewis) Hamilton (inglés, de Mercedes). Así que decidimos ir a una tanda más larga para ganar posiciones; e hicimos un bastante buen trabajo", explicó el finlandés, ganador de veinte carreras de Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado dieciséis 'poles'.

"El coche se comportaba muy bien durante toda la carrera, a pesar de que tuvimos que ahorrar combustible y esto afectaba a nuestros tiempos de vuelta", indicó Kimi, que logró en Sochi el podio número 700 de la historia de Ferrari en Fórmula Uno.

"El tercer puesto de hoy fue lo máximo posible que logramos sacar, pero no es ideal, porque queremos estar delante con ambos coches", afirmó 'Iceman'.

"Es una pena no luchar por la victoria, pero tomamos este resultado y seguiremos trabajando para situarnos en una mejor posición", manifestó Raikkonen este domingo tras acabar tercero en la olímpica Sochi.