<
>

Tras podio en Mónaco, 'Checo' fue elegido como el 'Piloto del día'

El piloto mexicano de Formula 1, Sergio Pérez, fue elegido como el 'Piloto del día' en una encuesta realizada a través del portal oficial de la categoría reina del automovilismo. El tapatío cosechó una gran actuación en el Gran Premio de Mónaco que se llevó a cabo el pasado fin de semana y 'Checo' fue considerado el mejor de la pista por los amantes del deporte motor.

A través del sitio oficial de la Formula 1 se destacó que Sergio Pérez fue galardonado con el premio de 'Piloto del día' tras su gran desempeño en Mónaco. El piloto de la escudería Force India logró lo que parecía imposible al terminar la carrera en el podio tras conseguir el tercer lugar por detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Su increíble carrera en territorio francés le dio a 'Checo' el sexto podio desde que llegó a la máxima categoría.

"Arrancando desde la séptima posición en la parrilla, Pérez tuvo una actuación superlativa en las calles de Monte Carlo, superando de manera brillante a Sebastian Vettel de Ferrari en la bahía y capturando su sexto podio", indicó el portal oficial de la Formula 1 sobre la actuación del mexicano.

Pérez se une a pilotos como Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y Max Verstappen como los galardonados con el premio 'Piloto del día' en la presente temporada. En la clasificación de este año, Sergio se encuentra en la novena posición con 23 puntos y su mejor resultado ha sido el tercer lugar que cosechó en Mónaco.

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá el 12 de junio y una semana más tarde se llevará a cabo el Gran Premio de Europa en el Circuito de Baku.