<
>

Números alrededor del GP de Hungría

Getty

Lewis Hamilton podría romper un récord que ostenta Michael Schumacher en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría que se corre este fin de semana y marca el ecuador de la temporada.

12 – Los años que han pasado desde que el piloto que ganó el GP de Hungría, ganase también el título mundial: Michael Schumacher en 2004.

0.288 – El margen de victoria más corto en la historia del GP de Hungría. Fue entre Thierry Boutsen sobre Ayrton Senna en 1990.

109 – La máxima cantidad de puntos logrados por un solo piloto en el Hungaroring: Lewis Hamilton, quien ha ganado en cuatro ocasiones.

14 – La posición de salida más baja desde la cual un piloto ha ganado el Gran Premio de Hungría: Jenson Button en 2006; fue su 1ra victoria en F-1.

44 – El porcentaje de acelerador a fondo en una vuelta en el Hungaroring.

13 – Los GP’s de Hungría ganados desde la Pole; ha habido 30 eventos.

5 – Las veces que Lewis Hamilton podría ganar en el Hungaroringm. Más que cualquier otro en la historia del evento.

192.798 – La velocidad promedio más alta registrada por el ganador en Hungría. Fue Michael Schumacher con Ferrari en 2004.

321.2 – La velocidad más alta registrada en el Speed Trap el año pasado. Fue la del Williams de Felipe Massa.

7 – Las veces que Kimi Raikkonen ha llegado al pódium en Hungría, más que cualquier otro piloto de la actualidad: dos más que Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y tres más que Sebastian Vettel.

2003 – Año en el que ganó Alonso el GP de Hungría que además, significó el primer triunfo del asturiano en la F-1.

11 – Los triunfos que ha conseguido McLaren en el Hungaroring, el equipo con más victorias ahí. Sigue Williams con siete y después Ferrari con seis.

5 - Los pilotos que han ganado consecutivamente en el Danubio: Nelson Piquet, 86-87, Ayrton Senna, 91-92, Jacques Villeneuve, 96-97, Mika Hakkinen, 99-00 y Lewis Hamilton, 12-13. Nadie ha ganado tres seguidos.

19 – Las vueltas que le faltan a Lewis Hamilton para romper el récord de Schumacher de giros liderados en Hungria: 296.