<
>

Esteban Gutiérrez finalizó 13ro en Hungría

Esteban Gutiérrez se ubicó en la decimotercera posición este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, luego de concluir en el peldaño 12 y ser penalizado.

El piloto del Haas F1 llevaba buen ritmo para pelear por las posiciones de puntos llegando a marchar en undécimo, pero una sanción por ignorar las banderas azules le costó cinco segundos extra

“Fueron cinco segundos que al final no hicieron ninguna diferencia, pero sí, es verdad que iba tratando de perder el menor tiempo posible y pues a veces se toman ciertos riesgos que al final se dan, como pasó hoy, con cinco segundos y pues seguiremos adelante. Fue una carrera divertida y me quedo con lo positivo del día de hoy para seguir empujando con todo en las próximas carreras", declaró ‘Guti’ al final.

Ubicado en el lugar 11, perdió un duelo a tres vueltas del final con su compatriota Sergio Pérez, del Sahara Force India, dejando a Gutiérrez en duodécimo, pero al aplicarse la sanción terminó oficialmente decimotercero.

“Me dio mucho gusto tener esa pelea con Checo (Pérez), yo creo que los dos dimos todo lo que teníamos, tomamos riesgos y al final se dio una buena pelea”.

“Fue una carrera muy divertida desde el principio, algunas peleas y hoy dimos nuestro máximo, pero tenemos que mejorar para ser más competitivos y terminar dentro de los primeros 10”, estimó el regio.

El francés Romain Grosjean, coequipero de Esteban Gutiérrez, concluyó en el sitio 14, por lo que el Haas F1 Team se fue con las manos vacías de Budapest y continúa con 28 puntos, en el octavo lugar del Campeonato de Constructores.

El siguiente compromiso para el regiomontano será en tierras teutonas, para disputar el Gran Premio de Alemania del 29 al 31 de julio, en el que tendrá otra oportunidad de sumar sus primeros puntos de la temporada.