<
>

El GP en Bakú señalado como poco productivo para la marca F1

El próximo Gran Premio de la temporada será en Bakú, Azerbaiyán. Será la segunda vez que la ciudad albergue el Gran Premio de Europa, y ya está amenazada con desaparecer del calendario de la F1.

"Vamos a terminar con carreras en lugares como Bakú en Azerbaiyán, que nos pagan una gran cuota por su Gran Premio pero que no hacen nada para construir la marca a largo plazo y por la salud de la empresa", dijo Gregg Maffei, CEO de Liberty Media en la BBC.

El año pasado, la ciudad a orillas del mar caspio debutó en la máxima categoría del automovilismo. La carrera fue ganada por Nico Rosberg y el mexicano Sergio Pérez logró la tercera posición.

"Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero también que nos ayuden a construir el producto", dijo el estadounidense.

Malasia ya quedó fuera del 2018 –los mismos organizadores decidieron no seguir. Dos eventos europeos están confirmados para regresar: Alemania y Francia. Por lo que es claro que la estrategia de los nuevos dueños de la categoría, no solo se enfoca en las ganancias comerciales inmediatas, sino en crear marca a largo plazo para al final hacer más caja.