<
>

IndyCar: ¡Agustín Canapino tuvo un arranque fantástico en el GP de Indianápolis!

Los buenos parciales que había mostrado Agustín Canapino en 2024 no habían logrado tener un gran resultado como colofón. Algún error propio, alguna falla en la estrategia, siempre faltaba ese poquito para poder conseguir un cierre acorde al potencial que mostraba el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing. Pero finalmente el día llegó en el primer entrenamiento del GP de Indianápolis, cuarta fecha de la temporada, al quedar segundo, detrás de Colton Herta.

La tanda fue bastante cortada por las banderas rojas y los motores fueron noticia con tres autos con problemas (el de Marcus Armstrong, con fuego en boxes, fue el más grande). Así y todo, Canapino había logrado mantenerse durante casi toda la sesión entre los diez. Cuando quedaban poco más de diez minutos, el argentino salió del top ten, pero estaba en pista. Y descolló. Porque ¡se metió primero! Y en su giro siguiente volvió a marcar el mejor tiempo (lo había superado Will Power). La sonrisa de Ricardo Juncos, titular del equipo, mostraba la satisfacción de, al fin, haber logrado redondear todo para quedar bien arriba. Finalmente, Herta lo superó por apenas 85 milésimas para dejar segundo al Titán.

Como si faltara algo, Canapino superó claramente a su compañero Romain Grosjean, quien cuenta con un bagaje enorme en Fórmula 1.

“Sinceramente no esperaba quedar segundo. Pero estoy muy confiado en lo que estamos haciendo. Luchamos contra muchas cosas durante el año, pero sabemos que la base está ahí y mejoramos paso a paso. Hicimos un muy buen trabajo en Ohio antes de venir acá y creo que encontramos algunas cosas. Estoy empezando a sentirme más cómodo. Y creo que cuando logremos poner todo en la ventaja justa, lucharemos adelante. Estoy muy contento por la forma en la que arrancamos la temporada”, dijo Canapino tras la sesión.

En la segunda sesión de entrenamientos, Canapino volvió a tener una gran actuación al ubicarse octavo. Su tiempo fue de 1m09s947, casi seis décimas más lento (había marcado 1m09s371), pero todas las marcas se fueron para arriba. De hecho, Christian Lundgaard fue el más rápido de la tanda, con 1m09s558.

El Titán nuevamente fue más rápido que Grosjean, quien fue 12º, con 1m10s118. La actividad de la primera jornada se completará con la clasificación para la carrera del sábado. Todo, como antesala de las 500 Millas que comenzarán el próximo martes, con entrenamientos.