<
>

Hombre de 72 años fue reconocido como segundo hijo de Fangio

BUENOS AIRES -- Un argentino de 72 años fue reconocido como hijo del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, lo que le convierte en el segundo descendiente del célebre corredor que ha sido identificado.

Un estudio de ADN confirmó que Rubén Vázquez es hijo del automovilista que está considerado uno de los mejores deportistas de la historia argentina.

"Tenía la seguridad interna de que él era mi padre", dijo Vázquez el jueves al canal Todo Noticias en su casa de Cañuelas, localidad situada a 66 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

El hombre, que muestra un notable parecido físico con el piloto, sostuvo que estuvo un tiempo "masticando" la duda sobre su filiación, de la cual informó la víspera a la prensa su abogado Miguel Pierri tras conocerse los resultados genéticos.

"Pensaba que esas cosas no eran para mí. En 2005 inicié esta causa", recordó el exempleado de ferrocarril.

Según la agencia de noticias oficial Télam, Vázquez había solicitado la exhumación del cuerpo de Fangio, fallecido en 1995, para la realización de los estudios de compatibilidad genética que dieron positivo y fueron notificados por la justicia de ciudad de Mar del Plata.

El hombre nació en Balcarce, localidad bonaerense de la que era oriundo el campeón de automovilismo. Allí vivió junto a su madre, a la que la prensa argentina identificó como Catalina Basili, quien al parecer tuvo un fugaz romance con el piloto.

Vázquez relató que la sospecha sobre su parentesco con Fangio nació en los años noventa cuanto, después de trabajar como empleado ferroviario, se desempeñaba como conserje en hoteles de distintas localidades, donde los turistas le señalaban su parecido con el expiloto de Fórmula 1.

En diciembre, Oscar Espinosa, de 77 años, también fue reconocido como hijo de Fangio. Espinoza, quien se dedicó al automovilismo, había presentado una demanda por filiación en 2013.

Fangio falleció a los 84 años sin haberse casado y sin tener hijos reconocidos.

El argentino fue campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Mantuvo el récord de títulos hasta 2003, cuando fue superado por el alemán Michael Schumacher.