<
>

Jaguar Racing descarta regresar a Fórmula 1

El director del equipo Jaguar Racing, James Barclay, descartó que la automotriz regrese en un futuro a la Fórmula 1 y señaló que se mantendrán en Fórmula E donde viven su segundo año en la categoría.

En el marco del Mexico City ePrix que se celebrará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Barclay dejó en claro que la apuesta de Jaguar es a los motores eléctricos.

“Hemos estado fuera del deporte antes de participar aquí y la razón es porque creemos que el futuro es eléctrico y nuestro futuro y clientes ahí están. Esta es la forma más apropiada”, declaró.

Del mismo modo aseguró que esta categoría permite el desarrollo de “tecnología innovadora y aplicarlas a producciones de nuestros autos y la sustentabilidad. Con esto se evita emitir tantos gases y en el desempeño estamos enfocados en el eléctrico y no tenemos intención de regresar al combustible, porque apostamos al futuro. Creemos que podemos apostar para tener carros de carreras eléctricos a futuro”.

En tanto, el gerente deportivo Gary Eklrold aseguró que los monoplaza de Fórmula E no tienen que envidiarle nada a los bólidos del ‘Gran Circo’, pues tienen la misma capacidad de alcanzar las velocidades de la F1.

“Fuimos de una batería que puede correr la mitad de carrera a una que puede correr una carrera completa y ahora estamos alcanzamos los 250 Km/h en 45 minutos. La combinación entre potencia y batería debe dudar 45 y si fuera una carrera de 10 minutos sería poderosa. Los circuitos callejeros no permiten estas velocidades, pero podríamos alcanzarlas”.