KNOXVILLE -- Butch Jones ha visto suficiente del Equipo 118 esta primavera para saber que debería ser más rápido, atlético y talentoso la próxima temporada.

Butch Jones
Getty ImagesJones sabe que su segundo año en Tennessee será más difícil

Para aquellos que no están familiarizados con el lenguaje de Jones, el Equipo 118 es su manera de llamar al equipo N° 118 en la orgullosa historia de Tennessee y el segundo que dirigirá.

La tarea de Jones es muy clara: construir de nuevo al equipo de fútbol americano de Tennessee y volver a poner ladrillo por ladrillo.

"Si vas a hacerlo bien, esa es la única manera", declaró Jones. "No hay atajos".

Es más fácil decirlo que hacerlo, en especial con una afición hambrienta de triunfos que se aferra a cada esperanza. Los Vols han sufrido cuatro temporadas perdedoras consecutivas y no han tenido un récord ganador en la SEC desde el 2007, la penúltima temporada de Phillip Fulmer.

Eso fue hace cuatro entrenadores en jefe.

"Todavía no estamos donde necesitamos estar para competir a un alto nivel en esta conferencia, pero hemos dado grandes pasos hacia adelante al mejorar la velocidad de nuestro equipo y su atleticismo, y lo emocionante es que hay 18 nuevos jugadores que llegarán en junio", expresó Jones, quien tuvo marca 5-7 en su primera temporada en Tennessee, que incluyó una victoria sobre el N° 11 South Carolina.

La mayoría de sus reclutas ya están en el campus. Muchos de ellos tendrán papeles importantes la próxima temporada, y un puñado incluso podría ser titular.

El tackle ofensivo Dontavius Blair y el receptor abierto Von Pearson no tendrán que esperar mucho para entrar al campo, lo mismo para el corredor freshman Jalen Hurd, el receptor freshman Josh Malone y el tackle ofensivo freshman Coleman Thomas.

"Sólo tenemos 13 jugadores senior en el programa", indicó Jones. "Seremos mucho más talentosos, pero muy jóvenes. Es estimulante, aunque tenemos que enseñarles [a jugar en este nivel]".

Lo que no se puede enseñar es la experiencia, la fuerza y la explosividad en las líneas ofensiva y defensiva, y ahí es donde está la mayor preocupación de Jones.

Sabía cuando aceptó el trabajo que su segunda temporada podría ser la más difícil luego de ver lo que los Vols tenían en sus frentes. Los cinco linieros ofensivos titulares del año pasado se han ido, así como sus cinco mejores tacleadores en la línea defensiva y siete linieros defensivos de su plantilla del 2013.

"Supe de inmediato cuando estudié la plantilla que estaríamos en problemas en el segundo año en cuanto a profundidad y experiencia", expresó Jones. "Tuvimos que hacer un compromiso en el reclutamiento. Tenemos que atraer a linieros ofensivos y defensivos a la Universidad de Tennessee. Los hemos conseguido".

La verdad es que Jones no tendrá una idea de cómo lucirá su línea defensiva la próxima temporada hasta que el resto de los freshman comiencen a trabajar este verano. El sophomore Corey Vereen han sido impresionante esta primavera, y el junior Curt Maggitt va tener mucho tiempo de juego. Sin embargo los Vols necesitarán que los freshman Derek Barnett, Dewayne Hendrix, Charles Mosley y Michael Sawyers ingresen al campo y ayuden de inmediato en la línea defensiva.

"Aún tiene que evolucionar, y en este momento, ahí es donde estamos", indicó Jones. "Vamos a tener que jugar con jugadores freshman. Y como sabemos, esta es una liga que no perdona en lo que respecta a la línea de golpeo. Pero es lo que es. Hemos estado hablando mucho con ellos. Deben trabajar mucho en los próximos meses mientras terminan la preparatoria, y después cuando lleguen aquí en junio, tenemos que sacar lo mejor de ellos.

"Ahí es donde estamos en el programa. Vamos a tener que confiar en jugadores freshman".

De lo que ha visto hasta ahora de los jugadores recién llegados al campus, Maggitt no está seguro que eso sea algo malo.

"Una de las cosas que se ven es buena competencia en diferentes posiciones con los nuevos muchachos, y vas a ver aún más cuando el resto de ellos llegue aquí este verano", sentenció Maggitt. "Puedo decirles que vamos a ser un equipo mejor y más rápido".

Y quizás el equipo que ponga fin a la sequía más larga en la historia moderna de Tennessee.

"Todos tenemos el mismo objetivo, y ese es llevar de vuelta a Tennessee a donde se supone que debe estar", declaró Maggitt. "Tenemos de vuelta al coach Jones, y él nos tiene a nosotros".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF