Akron consigue su primer triunfo en tazón

FECHA
23/12
2015
por Servicios de ESPN.com

Hunter Sharp, Kris GivensAP PhotoLa defensiva de Akron no dio ninguna facilidad al ataque de Utah State en toda la tarde.
Akron, que ha participado en la FBS desde 1987 --28 años-- finalmente obtuvo su primer triunfo en un tazón. Los Zips construyeron una ventaja rápida de 10 puntos antes de sobreponerse a un par de intentos de remontada de Utah State para superar a los Aggies por 23-21 en el Famous Idaho Potato Bowl. Su trabajo no fue sencillo. Jugando en su último partido colegial, el mariscal de campo de Utah State, Chuckie Keeton, lideró un intento desesperado que dio esperanza a los Aggies hasta la última jugada del partido. Pero la defensiva de Akron se impuso y los Zips finalmente amarraron la ansiada victoria de postemporada.

Lo que significa el triunfo para Akron: Los Zips han ganado ocho encuentros por primera ocasión desde 1985. Este triunfo de tazón es algo importante, especialmente cuando los tiempos difíciles en el pasado reciente son tomados en cuenta. Consideremos que Akron se fue 1-11 en tres campañas consecutivas desde el 2010 al 2012. Eso implica una marca combinada de 3-33. Es seguro afirmar que el entrenador en jefe Terry Bowden ha dado rumbo a una nave que se encontraba en situación desesperada. Esta campaña de 8-5 campaign finalizó con una racha de cinco triunfos consecutivos.

Lo que significa la derrota para Utah State: Los Aggies finalizan una temporada repleta de promesa con marca perdedora. Había mucha esperanza de que Utah State pudiera entregar una campaña especial luego de la temporada de 10 victorias del año pasado, especialmente con el regreso de Keeton para su temporada de senior. Los Aggies fueron competitivos en derrotas ante Utah y Washington antes de aplastar a Boise State en casa. Pero perdieron cuatro de sus últimos cinco, culminando con una nota amarga.

Jugadores del partido: Eso pertenece a la defensiva de Akron, que fue capaz de causar caos entre los linieros ofensivos de Utah State a lo largo de todo el encuentro y asegurar la victoria a pesar de que la propia ofensiva de Zips promedió apenas 3.9 yardas por jugada. Akron registró 10 tacleadas para pérdida y cinco capturas. El apoyador Jatavis Brown fue el mejor en este rubro, finalizando con 8 tacleadas, 2.5 tacleadas para pérdida y 1.5 capturas.

Estadística del partido: Akron poseyó el ovoide por más de 34 minutos pese a promediar únicamente 2.4 yardas por acarreo. Esa es una rara combinación, especialmente cuando el juego aéreo tampoco está funcionando. Pero también se trata de una combinación que ilustra lo sólida que fue la defensiva de los Zips: Akron forzó tres entregas de balón y limitó a la peligrosa ofensiva de los Aggies a apenas 14 puntos hasta la recta final del encuentro.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF