Tennessee pasó encima de Northwestern

FECHA
01/01
2016
por Greg Ostendorf
ESPN.com (EE. UU.)

TAMPA -- Lo siento aficionados de los camarones al coco, pero habrá cebollas empanizadas para todos el sábado gracias a la victoria de Tennessee, 45-6, sobre Northwestern este viernes en el Outback Bowl. Fue una manera perfecta de iniciar el Año Nuevo para los Volunteers.

Lo que significa esta victoria para Tennessee: Los Vols dominaron a Iowa el año pasado en el TaxSlayer Bowl, y fue más de lo mismo este año en el Outback Bowl. Los aficionados esperan el mismo resultado el próximo año en la temporada de tazones o incluso en el College Football Playoff. Habrá mucho ruido alrededor de este equipo de Tennessee de cara al 2016 y con justa razón. Tendrán de vuelta a nueve titulares en la ofensiva y posiblemente vuelvan ocho titulares en la defensiva. ¿Podrán cumplir con las expectativas y ganar la SEC Este?

Joshua DobbsUSA TODAY SportsEl mariscal de campo Joshua Dobbs dirigió la paliza de Tennessee sobre Northwestern.

¿Qué significa esta derrota para Northwestern? No dejen que una derrota --a pesar de lo abultada que fue-- les borre lo que fue otra gran temporada. Claro, no fue el día de los Wildcats. El mariscal de campo freshman Clayton Thorson tuvo problemas, lanzó dos intercepciones, y la defensiva se cansó en la segunda mitad. Pero ganar 10 partidos no es un logro menor, y pueden apostar que Pat Fitzgerald hará que este equipo sea competitivo de nuevo en el 2016.

Jugador del partido: Antes del partido, los reflectores estaban sobre dos corredores: Jalen Hurd de Tennessee y Justin Jackson de Northwestern. Bueno, Hurd hizo su parte. El sophomore mejoró a medida que avanzaba el partido y simplemente brilló en la segunda mitad. Terminó con 24 acarreos para 130 yardas y un touchdown. Fue su tercer partido consecutivo con más de 100 yardas. Por su parte, Jackson tuvo un día decente, corriendo para 74 yardas y una anotación, pero fue eclipsado por su rival.

El héroe anónimo: Northwestern no iba a encender el marcador. Ese no es su estilo. Pero también la defensiva de Tennessee tuvo una gran actuación. Encabezados por Derek Barnett, Jalen Reeves-Maybin y Darrin Kirkland Jr., los siete frontales de los Volunteers terminaron con ocho tacleadas detrás de la línea de golpeo y cuatro capturas. Como unidad, la defensiva también sumó cuatro intercepciones y limitaron a Northwestern a 261 yardas en el día.

Estadística del partido: Al llegar al partido, Northwestern había permitido un total de 99 yardas terrestres (8.25 yardas por partido) a los mariscales de campo rivales esta temporada. Evidentemente no habían enfrentado a un jugador como Joshua Dobbs. El pasador de Tennessee corrió para 48 yardas y dos touchdowns contra la defensiva de los Wildcats.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF