Ohio State mostró su poder vs. Notre Dame

FECHA
02/01
2016
por Ted Miller
ESPN.com (EE. UU.)

SCOTTSDALE -- Si bien Notre Dame no cedió tan fácil, Ohio State lanzó un claro mensaje en el BattleFrog Fiesta Bowl, uno que seguramente incluye su remordimiento por quedar fuera del College Football Playoff.

Ohio State tomó una ventaja de 21 puntos en la primera mitad y enfrentó la respuesta del Fighting Irish en la segunda mitad en su victoria 44-28.

Ezekiel ElliottGetty ImagesEzekiel Elliott se destapó con cuatro touchdowns para los Ohio State Buckeyes.

Así es como pasaron las cosas.

Lo que significa la victoria para Ohio State: Los Buckeyes terminaron la temporada con una gran nota con una valiosa victoria, aunque con algo de arrepentimiento. Los campeones nacionales defensores del 2014, iniciaron la pretemporada como el equipo N° 1 y quedaron fuera del CFP debido a que perdieron el 21 de noviembre frente a Michigan State.

Sí, muchos se preguntan si los Buckeyes podrían haber sido mejores rivales para Alabama o Clemson que Michigan State u Oklahoma, pero nadie tiene una máquina del tiempo, así que, el resultado ya está. Un récord 12-1 y posiblemente en el lugar N° 5 no es suficiente. Y se percibe que Urban Meyer y los Buckeyes no están conformes.

Lo que significa la derrota para Notre Dame: El Fighting Irish terminó una temporada buena con decepcionantes derrotas consecutivas, pero se sobrepusieron a numerosas lesiones --el All-American, Jaylon Smith, se lesionó al principio del juego, por ejemplo-- y pese a ello se las arreglaron para terminar en el top-15.

Habiendo dicho lo anterior, Notre Dame ha tenido problemas para ganar en el gran escenario bajo la dirección de Brian Kelly y este fue otro juego en un escenario importante frente a un rival de primer nivel. Notre Dame podría estar en buena posición para la temporada baja, pero primero deben averiguar quién será el mariscal de campo titular en el 2016.

Héroe desconocido: El apoyador senior de quinto año Joe Schmidt, el corazón y alma de la defensiva del Irish, tuvo 13 tacleadas, un derribo para pérdida de yardas y una intercepción en su último partido.

Estadística del partido: Ohio State convirtió 10 de 18 en tercera oportunidad. Notre Dame convirtió cinco de 13. Si bien las yardas por jugada de los equipos fueron casi idénticas, los Buckeyes hicieron un mejor trabajo manteniendo vivas sus series.

El balón del partido es para: El corredor de Ohio State, Ezekiel Elliott, terminó con 149 yardas en 27 acarreos con cuatro touchdowns, empatando un récord del Fiesta Bowl.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF