<
>

USC termina búsqueda de coach al contratar a Clay Helton

Clay Helton será ahora el entrenador en propiedad de los Trojans de USC. AP

La Universidad del Sur de California contrató a Clay Helton como su nuevo entrenador en jefe, llegando a un acuerdo multianual el lunes tras haber guiado a los Trojans a una marca de 5-2 tras ser nombrado entrenador interino.

Una fuente dijo a Brett McMurphy, de ESPN, que Helton recibió un acuerdo de tres años que incluye incentivos para una opción de dos años si alcance algunas metas previstas.

"Tras semanas de búsqueda tanto a nivel colegial como profesional, entrevistando candidatos y hablando con entrenadores, directores atléticos, ejecutivos de la NFL y personas conocedoras del futbol americano, y tras observar a Clay en acción en las últimas siete semanas, se hizo abundantemente claro que lo que estábamos buscando ya estaba aquí al frente de nosotros", dijo el director atlético Pat Haden.

"El escoger a un entrenador no es una ciencia exacta. En el caso de Clay, hay exactitud. Tenemos a un hombre de integridad incuestionable. Es una persona fantástica y real. Clay es un líder para estos jóvenes y un gran comunicador. Le dara carácter, estabilidad, continuidad y fortaleza a nuestro programa", añadió.

Una fuente dijo a McMurphy que USC nunca habló con el actual entrenador de los Phildelphia Eagles, Chip Kelly, pero oficiales de la escuela si tuvieron conversaciones con un representante del entrenador de la Universidad Estatal de Florida, Jimbo Fisher, y con el ex entrenador de Rutgers y los Tampa Bay Buccaneers, Greg Schiano, al igual que con otros entrenadores y asistentes en la NFL.

Los Trojans (8-4) derrotaron a UCLA 40-21 el sábado para ganar el título de la División Sur de la Pac-12 y asegurar un partido de campeonato de la conferencia contra Stanford.

Helton, de 43 años y quién ha sido un asistente en USC desde el 2010, asumió el rol interino luego de que USC despidiera a Steve Sarkisian en octubre. También había asumido un interinato en el 2013 cuando Ed Orgeron renunió antes del Las Vegas Bowl en el 2013 y lideró a Memphis en la temporada muerta de 2006 ante los problemas de salud del entonces entrenador Tommy West.