Peterson y los Vikings le pasan por encima a Raiders

OAKLAND -- Una fuerte dosis de Adrian Peterson, una jugada grande en equipos especiales, y la usual solidez defensiva de Minnesota colocó a los Vikings en el solitario liderato de la NFC Norte.

Peterson corrió para 203 yardas y un touchdown en su sexto partido con al menos 200 yardas terrestres, empatando una marca de la liga, mientras que Cordarrelle Patterson regresó una patada 97 yardas para anotación y los Vikings superaron a los Oakland Raiders por 30-14 este domingo para su quinto triunfo consecutivo.

Teddy Bridgewater tiró pase de touchdown, y los Vikings (7-2) limitaron a la potente ofensiva de los Raiders. Minnesota se puso un partido por delante de Green Bay en la división de cara al choque de la semana entrante en casa frente a los Packers.

Derek Carr tiró dos pases de touchdown para Oakland, pero también fue interceptado en un par de ocasiones. Los Raiders (4-5) perdieron su segundo juego consecutivo para perder todavía más terreno en la carrera por los playoffs en la AFC.

Minnesota selló el triunfo cuando Terence Newman interceptó a Carr en las diagonales con 2:03, su segundo robo de balón del partido. Peterson anotó en escapada de 80 yardas en la siguiente jugada para poner el punto final.

Peterson lleva cuatro partidos consecutivos con al menos 100 yardas y lidera a la NFL con 961 yardas por tierra esta temporada. Peterson también empató a O.J. Simpson con su sexto encuentro alcanzando las 200 yardas.