Seahawks amarran playoffs al superar a Browns

SEATTLE -- Russell Wilson, Doug Baldwin y los Seattle Seahawks están encaminados a los playoffs por cuarta temporada consecutiva, gracias a una ofensiva que no puede ser frenada recientemente.

Wilson tiró tres pases de touchdown, dos de ellos para Baldwin, y los Seahawks amarraron un boleto a los playoffs con una victoria de 30-13 sobre los Cleveland Browns este domingo.

Nuevamente, se debió al gran nivel de Wilson, quien ofreció otra actuación de élite en una semana en la que el entrenador en jefe de Cleveland, Mike Pettine, generó polémica al declarar que el pasador de Seattle no formaba parte del grupo de primera línea de la NFL. Wilson completó 21 de 30 pases para 249 yardas y se convirtió en el primer mariscal de campo con tres o más pases de touchdown sin intercepciones en cinco partidos consecutivos, aunque casi fue interceptado en la línea de gol por Tramon Williams en los minutos finales.

Justo detrás de Wilson en e l libro de marcas llegó Baldwin, gracias a sus atrapadas de touchdown de 6 y 3 yardas. Baldwin se unió a Jerry Rice como los únicos receptores abiertos en atrapar 10 pases de touchdown en un lapso de cuatro encuentros de una misma campaña. Rice atrapó 10 pases de touchdown de Joe Montana y Steve Young durante la temporada del 1987. Baldwin ha atrapado los 10 de Wilson.

Baldwin también se convirtió en el tercer receptor abierto desde 1960 con cuatro partidos consecutivos atrapando múltiples recepciones de touchdown a Calvin Johnson en el 2011 y Cris Carter en 1995, e igualó la marca de la franquicia de Daryl Turner con 13 recepciones de anotación.