Carolina sobrevive la heróica remontada de Seattle

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers construyeron una ventaja de 31 puntos al medio tiempo antes de aferrarse con lo justo a la victoria tras un furioso intento de remontada de Seattle para superar a los Seahawks por 31-24 este domingo, y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC.

Carolina (16-1) recibirá a los Arizona Cardinals (14-3) la próxima semana con un boleto al Super Bowl en juego.

Jonathan Stewart, regresando de una lesión en el pie, anotó dos touchdowns tras encender el ataque de los Panthers con una escapada de 59 yardas en la primera jugada. Cam Newton tiró un pase de touchdown y el también seleccionado All-Pro, Luke Kuechly, devolvió una intercepción temprana hasta las diagonales para que Carolina edificara una ventaja de 31-0.

Seattle (11-7), mostrando su calidad de dos veces campeón defensor de la NFC, escaló de regreso hasta cerrar la brecha a apenas 7 puntos luego de que Russell Wilson tirara tres pases de touchdowns, dos de ellos para Jermaine Kearse. Una patada corta 1:11 por jugar fue recuperada por el apoyador All-Pro Thomas Davis, y la afición en Charlotte pudo empezar a respirar de nuevo.