Texans amarran boleto a playoffs con triunfo sobre Bengals

HOUSTON -- Tom Savage tiró para 176 yardas en su primer inicio de por vida y los Cincinnati Bengals fallaron un gol de campo mientras expiraba el tiempo, dando a los Houston Texans una victoria de 12-10 y su segundo título consecutivo de la AFC Sur el sábado por la noche.

Los Bengals convirtieron una jugada de cuarta oportunidad para mantener vivo un avance, pero cuatro jugadas más tarde, el ex pateador de los Texans, Randy Bullock, pateó desde 43 yardas pero el balón se movió a la derecha para amarrar el triunfo de Houston.

Savage condujo a los Texans (9-6) a una remontada para vencer a los Jacksonville Jaguars la semana pasada después de tomar las riendas después de que Brock Osweiler fuera enviado a la banca luego de tirar intercepciones en posesiones consecutivas en el segundo periodo.

Los Texans sabían que estaban dentro de la postemporada con un triunfo luego de que los Tennessee Titans cayeran ante los Jaguars este mismo sábado. Peo no lució bien para ellos en un principio, cuando Savage completó apenas dos envíos para 13 yardas y se encontraban abajo por 3-0 al medio tiempo.

Savage fue capaz de mover a la ofensiva mucho mejor en la segunda mitad, pero Houston sufrió en la zona roja.

Los Texans obtuvieron un primer intento en la yarda 6 al inicio del cuarto periodo antes de que la ofensiva perdiera el paso y se conformaran con gol de campo de 22 yardas que los puso arriba 6-3. Quintin Demps registró marca personal con su quinta intercepción cuando robó un envío de Andy Dalton dos jugadas más tarde, pero Houston no pudo mover el ovoide y debió despejar.

Cincinnati (6-8-1) recuperó la ventaja cuando Dalton encontró Brandon LaFell en un pase corto y lo llevó 86 yardas para touchdown que lo dejó 10-6 con unos 11 minutos por jugar.

Una escapada para touchdown de 24 yardas de Alfred Blue puso a los Texans de regreso en la cima con unos 9 minutos por jugar, pero el punto extra fue bloqueado para dejar a Houston arriba por 12-10. Esa anotación fue posible gracias a una recepción de 21 yardas de DeAndre Hopkins.

Dalton finalizó con 268 yardas por aire con un touchdown y una intercepción.

Lamar Miller se perdió su primer partido de la campaña por una lesión de tobillo y Blue acumuló 73 yardas terrestres en su sitio.

A.J. Green, el receptor abierto estelar de Cincinnati que había dicho a inicios de la semana luego de perderse los cuatro paridos previos con una lesión en el tendón de Aquiles, fue inactivo y circularon reportes de que estaba insatisfecho por la decisión de marginarlo

Luego de una terrible primera mitad a la ofensiva, Houston finalmente pudo echar a andar al ataque después del entretiempo para poner el marcador 3-3 con gol de campo de 25 yardas al inicio del tercer periodo.

La primera mitad fue un sufrimiento ofensivo para ambos equipos con un combinado de 12 despejes. Los Texans lucieron peor que los Bengals, no obstante, y acumularon apenas dos primeros intentos y 34 yardas totales con 5 yardas por aire gracias a tres capturas.

Los Bengals mantenían una ventaja de 3-0 al descanso después de gol de campo de 43 yardas de Bullock al final del segundo periodo.

Los Texans no cruzaron el medio campo hasta su primera posesión del tercer periodo cuando Will Fuller atrapó un pase de 14 yardas que los dejó en la yarda 47 de Cincinnati