Apabullante actuación defensiva de Bears frente a Vikings

Jay Cutler tiró para 252 yardas y un touchdown después de perderse cinco encuentros con una lesión de pulgar, el novato Jordan Howard corrió para una marca personal de 153 yardas y un touchdown, y los Chicago Bears sorprendieron a los Minnesota Vikings por 20-10 en lunes por la noche.

Los Bears (2-6) capturaron a Sam Bradford cinco veces al tiempo que entregaron a los líderes de la NFC Norte, Vikings (5-2), su segunda derrota consecutiva.

Cutler lució preciso en su regreso de una lesión en el pulgar de la mano derecha. Howard fácilmente superó su marca personal previa de 118 yardas. Alshon Jeffery obtuvo su primera recepción de anotación de la campaña, y Chicago superó a Minnesota por 403 yardas a 258.

Cutler no había juagdo desde que abandonara el duelo ante los Philadelphia Eagles en el segundo partido de la temporada. Pero con su futuro en el aire después de que el entrenador en jefe John Fox vacilara en su compromiso hacia él como titular, disfrutó de un regreso triunfal.

Cutler completó 20 de 31 pases, incluyendo un pase de anotación de 11 yardas para Jeffery al inicio del tercer cuarto que puso el marcador 20-3. Si silenció a los fanáticos que pensaron que los Bears estaban mejor con Brian Hoyer en los controles, es otro tema. Pero eso se convirtió en tema irrelevante cuando Hoyer se fracturó el brazo izquierdo la semana pasada durante una derrota el jueves por la noche ante los Green Bay Packers.

Howard tuvo una escapada de 69 yardas, la más larga para Chicago en siete años. Zach Miller añadió 88 yardas en recepciones para que los Bears cortaran una racha de tres derrotas consecutivas.

Bradford, jugando detrás de una línea porosa, tuvo otra salida complicada luego de ser capturado en seis ocasiones ante Philadelphia la semana pasada. Completó 23 de 37 envíos para 228 yardas.

Matt Asiata corrió para 42 yardas con Jerick McKinnon marginado por una lesión de tobillo.

Ante una afición que no llenó el estadio, los Bears se encontraban arriba por 13-3 al medio tiempo. Por poco, era una ventaja mayor, pero Chicago se conformó con goles de campo en sus dos primeros viajes dentro de la yarda 20.

Howard, un recluta de quinta ronda del draft, escapó para 69 yardas hasta la yarda 13 en la primera posesión de Chicago. Fue la jugada más larga por tierra para los Bears desde que Kahlil Bell recorriera 72 yardas en contra de Philadelphia el 22 de noviembre del 2009. Pero en lugar de touchdown, los Bears obtuvieron gol de campo de Connor Barth.

Chicago obtuvo un segundo gol de campo a inicios del segundo periodo luego de que Xavier Rhodes cortara un pase dirigido a Jeffery en las diagonales en tercera oportunidad desde la 10.

Chicago finalmente se despegó en el segundo cuarto cuando Howard anotó en acarreo de 2 yardas para poner las cosas 13-0.

Los Vikings condujeron hasta la yarda 2 de los Bears en los minutos finales de la primera mitad, pero Akiem Hicks golpeó a Bradford para una captura de 10 yardas en tercer intento, obligando a un gol de campo de 30 yardas de Blair Walsh.