<
>

Presentan tres propuestas, incluido un domo, para modificar Soldier Field y evitar perder a Chicago Bears

La franquicia de Chicago le ha puesto el ojo al suburbio de Arlington Heights para la construcción de un estadio nuevo, pero la que ha sido casa de los Bears por los últimos 50 años no quiere perder al equipo

LAKE FOREST -- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reveló este lunes tres propuestas para renovaciones a Soldier Field, para intentar convencer a los Chicago Bears a quedarse en el mismo estadio que ha sido su casa por los últimos 50 años.

Al centro de la propuesta está la construcción de un estadio techado, que podría costar entre 900 millones de dólares a 2,200 millones de dólares.

Lightfoot presentó tres propuestas para la construcción del domo:

• La primera cerraría por completo el estadio, con una reconstrucción total de ambas zonas de cabecera con columnas que puedan soportar la estructura.

• La segunda requeriría que las zonas de cabecera fueron reconstruidas con columnas para dejar al estadio listo para un domo.

• La tercera opción significaría realizar modificaciones para hacer de Soldier Field un estadio multipropósito que pueda albergar partidos de balompié además de convertirlo en un escenario viable para conciertos y un rango amplio de eventos.

Un mejorado Soldier Field entregará una experiencia de clase mundial al visitante", expresó Lightfoot en un comunicado. "Además, cualquiera de estas renovaciones propuestas permitiría a Soldier Field retener su rol como un motor económico para Chicago por los años venideros, dado que esos cambios nos permitirán seguir trayendo deportes, música y otros eventos emocionantes a nuestra ciudad".

La propuesta también expandiría el número de localidades en Soldier Field desde 61,500 a 70,000, incrementaría el número de palcos desde 133 a 140 y cuadriplicaría el espacio para alimentos y bebidas desde 50,000 pies cuadrados a 200,000 pies cuadrados. El comunicado también dijo que la propuesta "expandiría dramáticamente la oportunidad para derechos de nombre y oportunidades de patrocinio".

En septiembre, los Bears dieron un paso hacia el abandono de Soldier Field cuando firmaron un acuerdo de compra y venta por 197.2 millones de dólares con Churchill Downs Inc. por la propiedad de 326 acres, Arlington Park, en el suburbio de Arlington Heights después de que la pista, donde se han celebrado carreras de caballos desde 1927, fue puesta a la venta. El sitio de Arlington Park, que está unas 30 millas al noroeste de Soldier Field, podría ser la sede para un nuevo estadio de los Bears en el futuro.

De acuerdo a un comunicado emitido por el equipo este mes, la sede de Arlington Park es el único sitio que el equipo está considerando para un estadio nuevo.

"Como parte de nuestro acuerdo mutuo con el dueño de esa propiedad, no estamos buscando acuerdos alternos de estadio o sedes, incluyendo renovaciones a Soldier Field, mientras sigamos bajo contrato", revelaron los Bears en un comunicado. "Hemos informado a la ciudad de Chicago que pretendemos honrar nuestros compromisos contractuales, al tiempo que seguimos trabajando y realizando actividad de pre-desarrollo sobre la propiedad de Arlington Heights. Mientras tanto, seguimos comprometidos a cumplir nuestro Acuerdo de Operación en Soldier Field".

Los Bears dijeron este lunes que se mantienen apegados a lo expresado en su comunicado previo, como respuesta a la propuesta de la alcaldesa Lightfoot.