<
>

Deportistas cuya carrera podría ser una historia de Walt Disney Studios

ESPN presenta a los atletas en activo más destacados en su respectiva disciplina, que han luchado contra toda dificultad para llegar a lo más alto del Olimpo.

En el mundo del deporte, existen atletas que se han sobrepuesto a un gran número de adversidades de diferente índole para hacer su sueño realidad, que es convertirse en una leyenda dentro de su respectiva disciplina y que los sitúa en la eterna discusión acerca de quién es el deportista 'definitivo', gracias a la importancia y dominio del que gozan en su respectiva rama.

Si también deseas convertir un sueño en realidad, no te pierdas la celebración del Disney+ Day este 8 de septiembre, fecha en la que el servicio de streaming permite a los fanáticos acceder a experiencias únicas durante un evento que se convierte en la ocasión perfecta para liberar nuevo contenido, como el estreno de Pinocho en su versión 'live-action' y el debut de Thor: Amor y Trueno en la plataforma.

Para quienes aún no cuentan con una suscripción de Disney+ se tiene una súper oferta: un mes de acceso por $29 pesos, (luego $159 pesos al mes) para disfrutar con el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Disney+ Day es un evento virtual que celebra The Walt Disney Company a través de la plataforma digital, en el que se anuncian nuevos filmes y series de televisión producidos por Walt Disney Studios. Esta edición se convirtió en la antesala del D23 Expo 2022, que se celebra en el Anaheim Convention Center en California, Estados Unidos.

D23 Expo es el evento de fanáticos de Disney más grande del mundo, en el que se celebran los maravillosos mundos de The Walt Disney Company, incluidos Disney, Marvel, Pixar y Star Wars en películas, televisión, parques temáticos y más.

ESPN presenta a los atletas en activo más destacados en su respectiva disciplina, que han luchado contra toda dificultad para llegar a lo más alto del Olimpo.

Tom Brady


El joven Thomas Edward Patrick Brady Jr, nacido en San Mateo, California, Estados Unidos, el 3 de agosto de 1977, se ha convertido en leyenda viviente de la NFL y máximo ganador de anillos, luego de ganar siete veces el trofeo Vince Lombardi, seis con New England Patriots y uno con Tampa Bay Buccaneers.

Tom Brady jugó para la Universidad de Michigan de 1995 a 1999, sin embargo, su carrera comenzó como mariscal de campo relevo y atravesó por una gran lucha para conseguir su oportunidad. Incluso, Tom Brady contrató a un psicólogo deportivo para sobrellevar la frustración y ansiedad.

Una vez que la NFL llamó a su puerta en el año 2000, Tom Brady fue seleccionado en la sexta ronda del Draft por New England Patriots y se mostró decepcionado que no apostara por sus servicios San Francisco 49ers, equipo del que era seguidor cuando era niño gracias a Joe Montana, sin embargo, un año después comenzó a escribir su historia con letras doradas, gracias a se consolidó como titular y respondió a la confianza con un primer título del Super Bowl.

Después de 22 años y un amago de retiro, Tom Brady es el máximo jugador de partidos del Super Bowl, máximo ganador y MVP en dicha instancia, así como un sinnúmero de huellas que ha dejado en su paso por la NFL.

Lionel Messi


El argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, máximo ganador del Balón de Oro con siete galardones, dio tintes de su idilio con un balón de futbol desde muy temprana edad, sin embargo, un diagnóstico de disfunción hormonal que retrasaba su crecimiento llevó al límite su sueño, pues sacrificó la protección y comodidad de su hogar para labrar su camino hacia la cima del éxito desde muy temprana edad.

El tratamiento para combatir el padecimiento costaba mucho más de lo que el presupuesto familiar se podía permitir, por lo que tocaron puertas en diferentes equipos hasta que Barcelona brindó su primer contrato profesional a Lionel Messi en el año 2000 y, con 13 años, arribó a la Ciudad Condal para ganar su primera Champions League en 2006.

Dos años más tarde, el verdadero auge de Lionel Messi como futbolista ocurrió baJo la tutela de Josep Guardiola, técnico con el que ganó dos Ligas de Campeones más (2009, 2011), que le valieron para hacerse con un triplete de Balones de Oro (2010, 2011, 2012)

En la actualidad, el astro argentino es el segundo máximo goleador de la Champions League, posee un sinfín de marcas con Barcelona y con la selección nacional también es el mejor romperredes en la historia, por encima de Gabriel Batistuta, y Sergio Agüero.

Serena Williams


La recién retirada Serena Williams Price nació en Michigan, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 1981 y durante su infancia vivió con su familia en Compton, California, un barrio en el que abundan las pandillas, con el propósito que crecieran en un ambiente de dureza, con su padre Richard con insistencia por llevarla a una cancha de tenis.

El camino victorioso de Serena Williams tuvo su punto de inicio en Memphis 1998. Allí, junto a su hermana Venus, alzó el título en dobles y se abrió paso entre las mejores del mundo hasta convertirse en una de ellas. 21 años después, con 98 trofeos a sus espaldas, la estadounidense pone sello a una carrera gloriosa con cantidades de marcas, hitos y momentos legendarios.

Un año después de aquella celebración en equipo con su hermana, Serena dio el golpe sobre la mesa en el circuito individual. En París, ubicada en el puesto N°24 del mundo con sólo 17 años, se citó con Amélie Mauresmo y concluyó una semana soñada levantando los brazos por primera vez en singles. En 1999 repitió ese mecanismo cuatro veces más: en la gira norteamericana concretó todas las habladurías sobre su gran futuro atribuyéndose los títulos en Indian Wells, Los Ángeles y el Abierto de los Estados Unidos.

En singles cerró el conteo con 73 títulos: el primero de ellos en París 1999 y el último en Auckland 2020. A lo largo de sus exitosos años en el alto rendimiento ganó 23 Majors: siete veces el Australian Open, tres veces Roland Garros, siete veces Wimbledon y seis veces el US Open. Se consagró como la Maestra de la gira en cinco oportunidades: 2001, 2009, 2012, 2013 y 2014. Subió a lo más alto del podio olímpico en Londres 2012 derrotando a Maria Sharapova en la lucha por el oro.

En dobles también extendió su dominio en 23 ocasiones: la primera celebración fue junto a Venus en Memphis 1998 y la última, también junto a su hermana, en el césped sagrado del All England en 2016. En la modalidad ganó 14 títulos de Grand Slam: cuatro veces en el Australian Open, dos veces en Roland Garros, seis veces en Wimbledon y dos veces en el US Open. Hizo sonar el himno de Estados Unidos en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, todas ellas junto a su gran compañera, Venus.

LeBron James


LeBron Raymone James Sr. nació el 30 de diciembre de 1984 en Ohio, Estados Unidos, cuando su madre Gloria James apenas contaba con 16 años y su padre biológico, Anthony McClelland, exconvicto, no se hizo cargo de su crianza, por lo que pasó por una infancia dura y nómdada debido a la dificultad de su progenitora para hallar trabajo.

A pesar que LeBron James dio indicios de gran atleta, fue la figura de su entrenador de futbol americano, Frankie Walker, quien lo colocó en el cauce adecuado, pues consideró que la formación académica de James era importante y acordó con su madre que se fuera a vivir con él y su familia en la búsqueda de un ambiente más estable.

En 2003, LeBron James fue seleccionado por Cleveland Cavaliers en la primera posición del Draft y hasta 2012 ganó su primer título de NBA, que repitió al año entrante con Miami Heat.

En Cleveland Cavaliers, James obtuvo su tercer laurel en 2016 y con LA Lakers sumó un cuarto en 2020.

A pesar que se encuentra lejos de la cima de títulos de NBA, LeBron los números y logros que ha conseguido a lo largo de 17 años sobre la duela lo posicionan en la 'desagradable' comparación con Michael Jordan y demás élite del baloncesto gracias a sus múltiples marcas.