<
>

Las conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 9

play
Los mejores jugadores de la Semana 9 de la NFL (1:58)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los jugadores que más brillaron en la novena semana de la NFL. (1:58)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el noveno fin de semana de la temporada regular?

Es la Semana 9 de la temporada regular del 2022 en la NFL, lo que significa que estamos en el punto medio de la campaña.

Para comenzar la semana, los Philadelphia Eagles se mantuvieron invictos con su victoria 29-17 sobre los Houston Texans el jueves por la noche.

De ocho partidos en la ventana del mediodía el domingo, seis se resolvieron en el último cuarto. Los Detroit Lions se aferraron a una ventaja de una anotación para propinar a los Green Bay Packers su quinta derrota consecutiva, los Minnesota Vikings vinieron de atrás, recuperándose de una desventaja de 10 puntos, para vencer a los Washington Commanders y Los Angeles Chargers también aseguraron un triunfo sobre Atlanta Falcons con un gol de campo de último minuto. La defensiva de los New York Jets se mantuvo con la cabeza en alto en un duelo crucial en la AFC Este contra Buffalo, propinándoles a los Bills su segunda derrota de la temporada. Tua Tagovailoa guio a los Miami Dolphins a una victoria apretada sobre Justin Fields y los Chicago Bears, mientras los Jacksonville Jaguars se recuperaron de una desventaja de 17 puntos para vencer a Las Vegas Raiders.

Los New England Patriots y Cincinnati Bengals ganaron de manera convincente a los Indianapolis Colts y Carolina Panthers, respectivamente.

La tanda de juegos vespertinos vio a Tom Brady superar la marca de las 100,000 yardas aéreas totales en su carrera (incluyendo playoffs) y guiar a los Tampa Bay Buccaneers a una victoria de último segundo sobre Los Angeles Rams en una batalla de dos equipos irregulares que fueron protagonistas de la NFC hace un año. Los Seattle Seahawks se mantuvieron encendidos, ganando su cuarto partido consecutivo a costa de los Arizona Cardinals.

En el partido del domingo por la noche, los Kansas City Chiefs se recuperaron de una desventaja en el último cuarto para vencer a los Tennessee Titans, 20-17, en tiempo extra.

Los Baltimore Ravens ganaron su tercer partido consecutivo luego de superar de manera contundente a los New Orleans Saints en "Monday Night Football".

Los Cleveland Browns, Dallas Cowboys, Denver Broncos, New York Jets, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers descansan y volverán a la acción en la Semana 10.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, suscríbete aquí.

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con lasprincipales conclusiones e interrogantespersistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Ravens 27-13 Saints

Baltimore

Lo que debes saber: Los Ravens todavía pueden ganar con la defensiva. Con Lamar Jackson jugando sin sus dos blancos principales en el juego aéreo, el ala cerrada Mark Andrews y el receptor abierto Rashod Bateman, la defensiva de los Ravens dio un paso al frente con su actuación más dominante de la temporada. Baltimore capturó a Andy Dalton cuatro veces y no permitió un touchdown hasta que quedaban cuatro minutos en el partido. El apoyador Justin Houston fue el mejor elemento en este partido, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Ravens con 2.5 capturas y una intercepción.

¿Todavía pueden los Ravens ganar el resto del camino? Los Ravens ahora se dirigen a su semana de descanso con quizás el calendario restante más fácil en la NFL. Baltimore se enfrenta a un solo equipo con marca ganadora (los Bengals que están 5-4) el resto del camino. Los últimos ocho rivales de los Ravens tienen un récord combinado de 24-44 (.353). Si bien será difícil ganar, los Ravens ciertamente se han puesto en posición para desafiar a los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs por el sembrado N° 1 en la AFC. -- Jamison Hensley


New Orleans

Lo que debes saber: Los Saints esperaban tomar impulso con su victoria sobre los Raiders la semana pasada, pero el juego del lunes se sintió similar a la manera en la que los Saints han jugado toda la temporada. Los Saints no pudieron hacer nada a la ofensiva, no hicieron un gran trabajo despejando, perdieron el balón y tuvieron problemas para contener a un quarterback corredor. Parece que no hay forma de saber qué tipo de equipo de los Saints saldrá al campo semana tras semana.

¿Cambia esto el compromiso de los Saints con Andy Dalton? El entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen, nombró a Dalton titular sobre Jameis Winston hace unas semanas, a pesar de que Dalton venía de una derrota con tres intercepciones en horario estelar ante los Arizona Cardinals. La derrota del lunes frente a los Ravens pondrá a prueba qué tan comprometido está Allen con Dalton, considerando que el compromiso dependía de que la ofensiva siguiera funcionando. Si bien sería sorpresivo que los Saints hicieran un cambio de mariscal de campo cuando obtuvieron una buena victoria sobre los Raiders hace una semana, nada parece descartado durante una temporada en la que los Saints han tenido problemas de consistencia. -- Katherine Terrell

Titans en Chiefs

Tennessee

Lo que debes saber: Los Titans continuaron con sus problemas en la segunda mitad, esta vez anotando apenas tres puntos después del medio tiempo contra Kansas City. Tennessee llegó a la segunda mitad con una ventaja 17-9 sobre los Chiefs, pero no pudo escapar con la victoria. La mayor diferencia fue la falta de acarreos para Derrick Henry. Henry solo tuvo siete acarreos en la segunda mitad a pesar de terminar la primera con nueve acarreos para 92 yardas y dos touchdowns.

¿Lograrán tener impacto en algún momento los receptores de los Titans? Los Titans terminaron sin que un solo receptor tuviera una recepción. Siguen dependiendo de Henry, pero no tienen una pieza complementaria en el ataque terrestre. Las defensivas juegan cobertura personal sin ayuda de los profundos y los Titans no lo están aprovechando. Probablemente no hay ninguna respuesta hasta que el novato Treylon Burks regrese eventualmente de una lesión en el pie que lo ha marginado por tres semanas. -- Turron Davenport


Kansas City

Lo que debes saber: Los Chiefs deben encontrar una manera para mover el balón y anotar puntos cuando los rivales no manden cargas contra Patrick Mahomes. Tennessee demostró, tal vez de manera concluyente, que la manera de detener a Mahomes y la ofensiva de los Chiefs es no enviando cargar. Los Chiefs encontraron una manera de vencer a los Titans, pero Tennessee fue el tercer rival que envió cargas contra Mahomes en menos del 20 por ciento de las jugadas y los Chiefs tuvieron problemas a la ofensiva en las tres ocasiones. Perdieron los primeros dos partidos. Los Titans pudieron presionar a Mahomes sin enviar defensivos adicionales, capturándolo cuatro veces.

¿Hay razón para estar preocupado por el pateador Harrison Butker? Convirtió un gol de campo de 28 yardas en tiempo extra, pero fuera de eso, Butker no ha sido el mismo desde que volvió de una lesión en el tobillo que sufrió en la Semana 1. Se perdió cuatro partidos y desde su regreso había fallado tres de seis intentos de gol de campo antes de su patada en tiempo extra, aunque convirtió un gol de campo de 62 yardas, el más largo en la historia de los Chiefs, en la Semana 6 contra los Bills. Butker también falló un intento de punto extra contra los Titans. Los Chiefs van a necesitar la ayuda de Butker si siguen teniendo problemas ofensivos como les pasó contra Tennessee. -- Adam Teicher

Chargers 20-17 Falcons

Los Angeles

Lo que debes saber: Los Chargers necesitaron un gol de campo de 37 yardas del novato Cameron Dicker para llevarse la victoria 20-17 sobre los Falcons y mejorar a 5-3. Con el triunfo, los Bolts siguen en la pelea por su segundo boleto de playoffs en nueve temporadas, sin embargo, su calendario se vuelve mucho más difícil en la segunda mitad de la campaña. La fortaleza de calendario de los Chargers en los partidos que ha jugado hasta ahora se ubica en el lugar N° 30 de la NFL, de acuerdo a datos de ESPN, y su fortaleza de calendario en los partidos restantes se ubica en la posición N° 10.

¿Cuándo volverán todos los jugadores lesionados de los Chargers? Los Changers han seguido sosteniendo sus esperanzas de playoffs en el regreso de varios jugadores lesionados, incluyendo los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams, el cazamariscales Joey Bosa y el pateador Dustin Hopkins. Sin embargo, se sumaron más nombres a la lista el domingo, ya que el liniero defensivo Austin Johnson dejó el partido por una lesión en la rodilla derecha y el tackle derecho Trey Pipkins III estuvo marginado por una lesión en la rodilla izquierda. No hay un plazo establecido para que regresen. -- Lindsey Thiry


Atlanta

Lo que debes saber: Es la barrera que los Falcons parece que no pueden romper. Trece veces desde el inicio de la temporada del 2018, los Falcons han estado en .500. Trece veces, Atlanta ha perdido su siguiente partido, incluyendo su derrota 20-17 ante los Chargers el domingo, continuando con la racha más larga en .500 o debajo (74 partidos) en la NFL. La última vez que los Falcons estuvieron por encima de .500 también fue su aparición más reciente en los playoffs: 2017. En una campaña en la que ha habido mucho progreso y éxito sorpresivo, un récord ganador sigue siendo la asignatura pendiente para Atlanta.

¿Esto es lo que debemos esperar del ataque terrestre de los Falcons de ahora en adelante? El regreso de Cordarrelle Patterson a la titularidad resultará en cambios para el ataque terrestre de Atlanta, todos para mejorar. Y eso quedó claro ya que los Falcons una vez más corrieron para más de 200 yardas. Pero la repartición de los acarreos --casi una división 50-50 para Patterson y Tyler Allgeier, con una pequeña participación para Caleb Huntley-- hace difícil pronosticar cómo será el resto de la temporada. Los Falcons claramente serán inteligentes con Patterson y seguirán moviéndolo por toda la formación, lo que evitará que asuma una gran carga de trabajo similar a la que tenía antes de su lesión de rodilla. El surgimiento de Allgeier --quien lució muy bien el domingo con 99 yardas-- y Huntley en ausencia de Patterson probablemente significa que Patterson todavía tendrá una buena cantidad de trabajo en situaciones típicas de juego, con Allgeier y Huntley jugando más en escenarios de cuatro minutos, pero los tres tendrán algunos acarreos cada semana. -- Michael Rothstein

Dolphins 35-32 Bears

Miami

Lo que debes saber: Los Dolphins no estaban a un cazamariscales de arreglar su defensiva, al menos el domingo, y Bradley Chubb, si bien tuvo un inicio prometedor luego de ser adquirido en un canje, no es el salvador. El quarterback de los Bears, Justin Fields, esencialmente hizo todo lo que quiso, corriendo para 178 yardas y anotando cuatro touchdowns totales. Si bien las habilidades de Fields hacen que esta actuación defensiva parezca un caso aislado, el pobre tacleo ha sido una constante toda la temporada.

¿Qué tan sostenible es este modelo de jugar tiroteos? Funcionó contra los Lions. Funcionó contra los Ravens. Pero los Bears llevaron a los Dolphins al límite en un tiroteo que muy pocos vieron venir. La defensiva de Miami ha obligado a su ofensiva a jugar casi perfecto para compensar sus fallas y esa no se siente como una fórmula para ganar un Super Bowl. Si el ataque de los Dolphins no arranca, hay pocas razones para creer que su defensiva podría detener a un equipo de élite. Su defensiva tuvo un par de detenciones importantes en el último cuarto el domingo (con ayuda de un posible castigo no marcado para Chicago en su última serie), pero ¿cuántas veces más podrán los Dolphins salirse con la suya? -- Marcel Louis-Jacques


Chicago

Lo que debes saber: La ofensiva de los Bears se ha convertido en una unidad de alto octanaje en las últimas tres semanas y una razón importante para eso es la capacidad para correr de Justin Fields. Sus 178 yardas terrestres el domingo, incluyendo una escapada para touchdown de 61 yardas, fueron la mayor cantidad para un quarterback en un partido de temporada regular en la historia de la NFL. Fields también es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar tres pases de touchdown y correr para al menos 150 yardas en un mismo partido. Un llamado de jugadas creativo dio como resultado el primer touchdown de la temporada para Darnell Mooney y dos anotaciones para Cole Kmet, quien finalmente se está convirtiendo en una amenaza en la zona roja.

¿Qué ajustes harán los Bears para ayudar a su presión al quarterback? El mayor problema de Chicago con su presión al mariscal de campo no es un problema de personal. La filosofía defensiva de los Bears consiste en presionar con una carga estándar --se ubican en el lugar N° 16 con un índice de presión del 24.3 por ciento cuando cargan con cuatro jugadores-- y eso se ha vuelto algo predecible para sus rivales. Chicago permitió que Tua Tagovailoa completara el 70 por ciento de sus pases para 171 yardas y dos touchdowns contra una presión estándar. Su otro pase de touchdown llegó cuando los Bears presionaron con tres. Los Bears inexplicablemente no enviaron cargas contra Tagovailoa en la primera mitad y mandaron cazamariscales extra solo en cuatro de las 30 ocasiones que se retrasó para lanzar. -- Courtney Cronin

Panthers 21-42 Bengals

Carolina

Lo que debes saber: Será difícil para el entrenador en jefe interino Steve Wilks mantener a PJ Walker como el quarterback titular el jueves contra los Falcons. Walker tuvo dos intercepciones y apenas 9 yardas aéreas antes de que Wilks se inclinara por Baker Mayfield para la segunda mitad. Se espera que los Panthers activen a Sam Darnold de la lista de reservas lesionados el martes. Quieren ver lo que puede hacer Darnold, pero probablemente no tendrán tiempo para prepararlo en una semana corta. Antes de hoy, una opción después de la siguiente semana era cortar a Mayfield y quedarse con Walker y Darnold el resto de la temporada. El pobre desempeño de Walker y el profesionalismo que ha mostrado Mayfield como suplente pone todas las opciones de nuevo en la mesa.

¿Finalmente la defensiva alcanzó su límite? La única constante positiva de Carolina toda la temporada había sido la defensiva que jugó razonablemente bien en todos excepto un partido. Todo eso se esfumó en la primera mitad cuando el corredor de los Bengals, Joe Mixon, se convirtió en el primer jugador en registrar 150 yardas terrestres y acarreos de touchdown en una mitad desde Shaun Alexander de Seattle en el 2002. Carolina solo había permitido siete acarreos de anotación en toda la temporada. Además de la porosa defensiva contra la carrera, hubo cuatro castigos por fuera de lugar. Nada de esto es una buena señal para Wilks, un entrenador defensivo, que está peleando por una oportunidad para quedarse en el puesto de tiempo completo. -- David Newton


Cincinnati

Lo que debes saber: Sí, los Bengals acorralaron por completo a los Panthers en la paliza. Pero eso no reveló nada nuevo sobre un equipo de Cincinnati que todavía tiene mucho trabajo por hacer para llegar a la postemporada. Los Bengals han lucido excepcionales en tres victorias contra rivales de la NFC Sur. Pero en la AFC Norte, Cincinnati está 0-3. Encontrar un equilibrio entre ambos extremos probablemente decidirá el destino de los Bengals para los playoffs.

¿Está de vuelta Joe Mixon? Posiblemente. Antes del partido, Mixon tenía -54 yardas negativas respecto a las que se esperaban de él, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL. Terminó con 74 por encima de las esperadas el domingo, lo que es una gran señal para alguien que había estado bajo escrutinio en la semana previa al juego. -- Ben Baby

Packers 9-15 Lions

Green Bay

Lo que debes saber: Aaron Rodgers se parecía mucho a Brett Favre, lanzando pases descuidados y siendo interceptado tres veces como resultado, y el resto de los Packers parecían irreconocibles, al menos con base en las últimas tres temporadas. Dos de las intercepciones de Rodgers fueron en la zona roja y la tercera justo fuera de la yarda 20, marcando su primer partido de tres intercepciones desde el 2017. Ha tenido cinco partidos de tres intercepciones en su carrera y ninguno de los tres anteriores había sido contra un equipo de la NFC Norte. Esta vez ocurrió contra un equipo de los Lions que tenía dos intercepciones en toda la temporada antes del partido y había estado permitiendo 32.1 puntos por juego. A pesar de lo mal que habían salido las cosas para los Packers en su racha de cuatro derrotas consecutivas, perder un quinto juego consecutivo ante los Lions --que tenían un triunfo-- eleva las cosas a un nivel totalmente diferente.

¿Cuántos partidos más se pueden esperar de manera realista que ganen los Packers? Sus próximos tres rivales, los Dallas Cowboys, Tennessee Titans y Philadelphia Eagles, llegaron al domingo con un récord combinado de 19-4. De hecho, no juegan contra un equipo que en este momento tenga un récord perdedor hasta el 4 de diciembre en Chicago, que está 3-5. Y todavía tienen juegos contra los Rams, Dolphins y Vikings (que ya vencieron a los Packers en la Semana 1) antes de terminar la temporada regular con los Lions en casa. -- Rob Demovsky


Detroit

Lo que debes saber: Los Lions canjearon al ala cerrada T.J. Hockenson el martes al rival divisional Minnesota, pero en su ausencia, el mariscal de campo Jared Goff lanzó dos pases de touchdown a sus reemplazos, Shane Zylstra y James Mitchell, en el segundo y último cuarto, respectivamente. La ofensiva de Detroit había sido frenada en la segunda mitad de cada partido desde la Semana 4 contra Seattle, pero eso cambió en la victoria del domingo contra Green Bay.

¿El despido del entrenador de la secundaria Aubrey Pleasant motivó la defensiva? Sí. Antes del juego ante Green Bay, la defensiva de Detroit estaba permitiendo la mayor cantidad de puntos por juego, lo que llevó al despido de Pleasant a principios de semana. Los miembros de la secundaria asumieron la culpa de la decisión de los Lions y luego respondieron con una actuación sólida, que incluyó dos intercepciones del profundo novato Kerby Joseph. Antes de este partido, los Lions tenían dos intercepciones en toda la temporada. Tuvieron tres contra los Packers. -- Eric Woodyard

Colts 3-26 Patriots

Indianapolis

Lo que debes saber: Los Colts tuvieron su peor producción ofensiva en un partido en las cinco temporadas del entrenador en jefe Frank Reich, terminando con 121 yardas totales, y ahora están 0-2 con el mariscal de campo Sam Ehlinger bajo centro. Los Colts hicieron el cambio a Ehlinger previo a su partido de la Semana 8 contra Washington, sin embargo, luego de dos semanas, no tienen un solo pase de touchdown. El domingo en Foxborough, tocaron fondo. La línea ofensiva de los Colts estaba en ruinas, con los Patriots acumulando nueve capturas, la mayor cantidad permitida por los Colts en un juego desde el 2017. El cambio de quarterback y el despido del coordinador ofensivo Marcus Brady no ha cambiado nada en Indy.

¿Qué debemos hacer con la defensiva de los Colts? La unidad está jugando extremadamente bien, pero eso no importa. Los Patriots tuvieron sus peores números de la temporada en yardas ofensivas el domingo, sin embargo, la defensiva no puede responder por la falta de producción de la ofensiva de Indianapolis. La defensiva de los Colts llegó al partido ubicada entre las 10 mejores en puntos y yardas totales permitidas, pero eso ha sido eclipsado constantemente por la incapacidad de la ofensiva para anotar. Los problemas ofensivos de los Colts son una realidad difícil de aceptar para defensivos veteranos como DeForest Buckner y Stephon Gilmore, quienes están teniendo buenas temporadas, pero no tienen nada que mostrar. -- Stephen Holder


New England

Lo que debes saber: La defensiva y los equipos especiales despejan el camino. Matthew Judon y Josh Uche tuvieron tres capturas cada uno, marcando la segunda vez en la historia de la franquicia que múltiples jugadores totalizaron tres o más capturas en un juego (Andre Tippett, Don Blackmon en 1985), y un despeje bloqueado de Jonathan Jones preparó un touchdown corto para la ofensiva. Después de acumular nueve capturas, los Patriots se dirigen a su semana de descanso con récord 5-4. Es difícil imaginar que tengan el poder ofensivo para mantener un duelo con Buffalo (y tal vez incluso Miami), pero al menos se han mantenido al acecho.

¿Cuánta esperanza hay para la ofensiva aérea dirigida por Mac Jones? Jones terminó con 20 pases completos en 30 intentos para 147 yardas, un touchdown y sin intercepciones, pero la ofensiva luchó por encontrar un ritmo. Si bien los Colts le han dado a quarterbacks rivales algunos problemas este año, también es justo preguntarse por qué Jones y compañía no han mantenido su impulso positivo. La inestabilidad de la línea ofensiva ha sido difícil de ignorar en las últimas semanas, y tal vez el regreso del centro titular David Andrews --quien se perdió dos juegos por una conmoción cerebral-- después del descanso arreglará un poco las cosas, ya que el recluta de primera ronda del draft Cole Strange ha tenido problemas como guardia izquierdo en su ausencia. -- Mike Reiss

Bills 17-20 Jets

Buffalo

Lo que debes saber: Josh Allen jugó su peor partido de la temporada, terminando con 18 pases completos en 34 intentos para 205 yardas con dos intercepciones, y podrían haber sido tres, pero los Jets desperdiciaron una oportunidad en el último cuarto. El mariscal de campo parecía estar fuera de sincronía con sus receptores, y la ofensiva no pudo montar series de manera consistente o aprovechar la mayoría de las posesiones largas que tuvieron. Los dos touchdowns terrestres de Allen establecieron una ventaja temprana, pero la ofensiva no pudo construir sobre eso. ¿Una señal de los problemas ofensivos de los Bills? El receptor abierto Stefon Diggs no tuvo una sola recepción en la segunda mitad, es apenas la segunda vez que termina sin recepciones en una mitad en los últimos dos años.

¿Es la defensiva contra la carrera de los Bills una preocupación importante ahora? Sí. A los Bills les faltaban jugadores clave en la defensiva, el apoyador Matt Milano y el profundo Jordan Poyer, pero eso no es una excusa por cómo la defensiva contra la carrera ha tenido problemas por segundo partido consecutivo. Incluso cuando estaba claro que los Jets correrían el balón en la última serie del último cuarto, siguieron obteniendo ganancias significativas. Los Bills han permitido los dos totales terrestres más altos de la temporada en los últimos dos juegos (208 yardas contra los Packers; 175 ante los Jets). -- Alaina Getzenberg


New York

Lo que debes saber: La mayor victoria de la era de Robert Saleh se destacó por la mejor actuación de la temporada del mariscal de campo Zach Wilson. Bajo una intensa presión después del desastre de tres intercepciones de la semana pasada, Wilson estableció un récord personal en porcentaje de pases completos (72 por ciento), eliminó las decisiones descuidadas que causaron tanto daño la semana pasada y dirigió una larga serie de gol de campo largos para ganar el partido. Tuvo una entrega de balón (captura con robo) pero manejó muy bien el juego. Esto era exactamente lo que él y los Jets necesitaban. Demostró que los Jets pueden ser un equipo de playoffs si se apegan a su fórmula: correr el balón (174 yardas contra Bills), jugar una gran defensiva y jugar prácticamente sin errores del quarterback.

¿Tienen los Jets una de las mejores defensivas de la NFL? Sin duda. Los Jets, clasificados en el sexto lugar en yardas permitidas al comienzo del día, superaron a la elogiada defensiva de Buffalo. Interceptaron a Josh Allen dos veces y lo capturaron cinco veces en una actuación que puede definir su temporada. Lo hicieron con una presión de cuatro hombres, mandando pocas cargas. Su cobertura a lo profundo fue excelente. El receptor abierto Stefon Diggs, quien atrapó un pase para 42 yardas en la primera jugada del partido, fue mantenido sin recepciones en la segunda mitad. El novato Sauce Gardner y D.J. Reed estuvieron sobresalientes en la posición de esquinero. -- Rich Cimini

Vikings 20-17 Commanders

Minnesota

Lo que debes saber: Los Vikings podrían haber ganado la NFC Norte el domingo. No literalmente, por supuesto, pero al mejorar su récord a 7-1 en un día que perdieron los Packers y los Bears, los Vikings han tomado una ventaja de cinco juegos en la división. La victoria del domingo sobre los Commanders fue el cuarto juego en el que los Vikings han superado una desventaja en el último cuarto para ganar. Han estado caminando por la cuerda floja durante toda la temporada, pero esa cuerda floja los está llevando directamente al título divisional.

¿Hay algo más que los Vikings pudieran haberle pedido al ala cerrada T.J. Hockenson? No. Después de practicar tres días con el equipo, Hockenson tuvo por mucho el mejor juego para un ala cerrada de los Vikings esta temporada. Fue buscado nueve veces, la mayor cantidad del juego, atrapando los nueve pases para 70 yardas. No siempre fue elusivo en las pantallas, pero su primera recepción, un pase de 19 yardas por el centro del campo, fue la más larga para un ala cerrada de los Vikings esta temporada. Por lo menos, este juego demostró cuánto necesitaban los Vikings un ala cerrada con las habilidades de Hockenson. -- Kevin Seifert


Washington

Lo que debes saber: La racha de victorias de Washington terminó porque siguieron lastimándose a sí mismos en los peores momentos. Hacerlo les ha costado a los Commanders múltiples derrotas esta temporada. La defensiva, que jugó bien durante tres cuartos, permitió conversiones cruciales en tercera oportunidad en una serie de gol de campo (una interferencia de pase y una ganancia de 47 yardas) y luego Taylor Heinicke lanzó un pase alto por el medio que fue interceptado y condujo al touchdown del empate. También hubo un castigo por conducta antideportiva de John Ridgeway en un gol de campo que permitió a Minnesota quedarse con el balón y consumir 100 segundos más. Los castigos y las jugadas grandes de los rivales han provocado demasiadas derrotas, y el domingo provocaron que Washington perdiera un partido en casa que podía ganar.

¿Cuánto tiempo se quedarán con Heinicke? Los jugadores y entrenadores dicen lo mismo: Heinicke tiene algo. Él tiene ese factor. Pero cuando sale mal, no se ve bien (el domingo completó 15 de 28 pases para 149 yardas) y genera dudas sobre cuánto tiempo podrán quedarse con él una vez que regrese Carson Wentz (en dos semanas, por muy pronto). Aunque Heinicke genera algunos momentos mágicos y divertidos, también coquetea con el desastre. Esta vez, condujo a una intercepción en el último cuarto que preparó el touchdown del empate. Sin embargo, si los Commanders ganan en Philadelphia la próxima semana, hay una buena posibilidad de que sigan jugando con Heinicke en los controles. -- John Keim

Raiders 20-27 Jaguars

Las Vegas

Lo que debes saber: Suceden cosas buenas para la ofensiva de los Raiders cuando el receptor abierto Davante Adams es buscado temprano y con frecuencia. Adams, quien tuvo una recepción para 3 yardas en la derrota por blanqueada en New Orleans la semana pasada, anunció su presencia con autoridad temprano en Jacksonville. Adams, quien estaba lidiando con una enfermedad la semana previa, hizo que la secundaria de los Jaguars pagara con 143 yardas recibidas, su mayor cantidad de la temporada, en nueve recepciones, y dos touchdowns antes del medio tiempo. No es de extrañar que los Raiders tomaran una ventaja de 17-0 con 10:51 por jugar en el segundo cuarto.

Entonces, ¿por qué los Raiders no utilizaron a Adams en la segunda mitad? Entre tomar esa ventaja de 17-0 y estar abajo 27-20, Adams tuvo una recepción para tres yardas en ocho envíos en su dirección. Es desconcertante lo rápido que los Raiders se alejaron de lo que les estaba dando resultado, sin importar qué tipo de defensivas exóticas se lanzaron en contra de Adams. Porque si él enfrenta dobles marcas, triples o es encerrado, alguien más está desmarcado. Además, el inevitable colapso defensivo no ayudó, ya que fue la tercera vez que los Raiders, que cayeron a 2-6, desperdiciaron una ventaja de ese tipo (20-0 ante Arizona y 17-0 frente a Kansas City). Sin embargo, las seis derrotas de los Raiders han sido por una posesión. -- Paul Gutierrez


Jacksonville

Lo que debes saber: Esta victoria por remontada podría ser un punto de inflexión para un equipo que intenta encontrar la manera de cómo jugar un partido completo. Los Jaguars estaban empatados o tenían ventaja en el último cuarto en cinco de sus seis derrotas, pero no pudieron cerrar esos juegos. Recuperarse de una desventaja de 17-0 en la primera mitad y realizar una detención con la defensiva en el ultimo cuarto --luego de fallar un gol de campo que les habría dado una ventaja de siete puntos-- será un gran impulso para la confianza de los Jaguars en sus próximos dos juegos contra los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens.

¿Cuándo va a jugar el mariscal de campo Trevor Lawrence de manera consistente? Lawrence jugó uno de sus mejores partidos de la temporada una semana después de jugar uno de los peores, que incluyó lanzar otra intercepción en la zona de anotación. El entrenador en jefe Doug Pederson ha dicho que hará que Lawrence supere sus altibajos. Darle a Lawrence lanzamientos rápidos para ponerlo en ritmo ayuda, pero Pederson dijo que el segundo año en su sistema marcará una gran diferencia. -- Mike DiRocco

Seahawks 31-21 Cardinals

Seattle

Lo que debes saber: El gerente general John Schneider conectó cuadrangulares con algunas adquisiciones de veteranos durante la temporada baja. Dos de ellos, el apoyador externo Uchenna Nwosu y el ala defensiva Shelby Harris, fueron parte de otro esfuerzo defensivo dominante que llevó a Seattle a una victoria sobre Arizona. Nwosu tuvo dos capturas y ahora tiene siete esta temporada, un récord personal con ocho partidos todavía por jugar. Nwosu parece el mejor fichaje de la agencia libre para los Seahawks desde Cliff Avril y Michael Bennett en el 2013, mientras que Harris (una captura el domingo) ha sido el más productivo de los tres jugadores que Seattle obtuvo de Denver en el canje por Russell Wilson. El ala cerrada Noah Fant, también adquirido en el canje por Wilson, tuvo su mejor juego de la temporada, con cinco recepciones para 96 yardas.

¿Dónde se ubican los Seahawks en el orden jerárquico de la NFC? Los Eagles son claramente lo mejor de la conferencia con marca de 8-0. Los Vikings tienen marca de 7-1, a pesar de lo poco espectaculares que se han visto en ocasiones. Los Cowboys 6-2 podrían ser el único otro equipo de la NFC que puede argumentar que es mejor que Seattle, especialmente después de que los Seahawks se encargaron de los Giants la semana pasada. De cualquier manera, los Seahawks tienen marca de 6-3 con una ventaja de un juego y medio en la NFC Oeste y la oportunidad de llegar a 7-3 de cara a su descanso si vencen a los Buccaneers la próxima semana en Munich. -- Brady Henderson


Arizona

Lo que debes saber: Los Cardinals siguen siendo su peor enemigo. Las heridas autoinfligidas han sido su ruina con el entrenador en jefe Kliff Kingsbury y amenazan con descarrilar otra temporada. Los castigos volvieron a ser un gran problema el domingo, ya que cometieron 11 para 72 yardas. Eso incluyó salidas en falso consecutivas, algo extraño para un equipo local. También cometieron tres balones sueltos, perdiendo uno cuando Kyler Murray fue despojado mientras corría descuidadamente con el balón en una escapada al final de la primera mitad. Eso probablemente le costó a Arizona al menos tres puntos, si no es que más.

¿Se metieron los Cardinals en un hoyo demasiado grande? Están en el último lugar de la NFC Oeste con marca de 3-6, tres juegos detrás de los Seahawks con un par de derrotas ante Seattle. Así que cualquier posibilidad de mantenerse con vida en la carrera por la división se está escapando por el desagüe. Competir por un puesto de comodín no está fuera de su alcance con algunos de sus rivales más duros ya fuera del camino y un calendario restante bastante manejable. Sin embargo, el sol se está ocultando rápido en la temporada de Arizona. -- Brady Henderson

Rams 13-16 Buccaneers

Los Angeles

Lo que debes saber: La ofensiva de los Rams pasa por Cooper Kupp y, como vieron el domingo, no será suficiente contra la mayoría de los equipos. Incluso con el receptor abierto Van Jefferson de regreso, el mariscal de campo Matthew Stafford continúa confiando en su receptor N° 1, quien tuvo ocho recepciones para 127 yardas y un touchdown. Pero no fue suficiente, y la ofensiva de los Rams ha demostrado esta temporada que confiar únicamente en Kupp no ha sido una fórmula ganadora consistente. Stafford y el receptor abierto Allen Robinson II conectaron una impresionante recepción de 15 yardas en el tercer cuarto, pero terminó con tres recepciones para 24 yardas. Jefferson, en su segundo juego desde que volvió no logró atrapar ningún pase en cinco pases enviados en su dirección.

¿Qué significó el regreso de Cam Akers para los corredores de los Rams? El regreso de Akers era una de las tramas a seguir de cara al partido domingo, ya que no había jugado desde la Semana 5 porque los Rams estaban tratando de canjearlo. Pero la selección de segunda ronda del draft del 2020 corrió para 3 yardas en cinco acarreos. En cambio, fue Darrell Henderson Jr. quien lideró a los corredores de los Rams con 56 yardas en 12 acarreos. El acarreo de 23 yardas de Henderson en el tercer cuarto fue el más largo del equipo en la temporada. Es probable que los Rams también tengan de vuelta al corredor novato Kyren Williams la próxima semana, lo que podría significar un papel aún menor para Akers en el futuro. -- Sarah Barshop


Tampa Bay

Lo que debes saber: La ofensiva continúa teniendo un bajo rendimiento, aunque logró montar una serie de touchdown en el último minuto con el ala cerrada novato Cade Otton atrapando el pase de la victoria. Aún así, esto no elimina el llamado de jugadas que no ha sido adecuado para adaptarse a las fortalezas de los Bucs y la mala ejecución, incluyendo el receptor abierto Julio Jones corriendo en la dirección equivocada en el movimiento previo a la jugada. También siguen dejando caer pases (seis en este partido, la mayor cantidad desde el 2016).

¿Por qué la ofensiva sigue teniendo problemas después de nueve semanas? Gran parte del éxito del equipo tuvo que ver con la confianza de los Bucs en los pases rápidos. Este equipo de los Bucs no tiene los receptores para eso. Están construidos para atacar campo abajo. La insistencia del coordinador ofensivo Byron Leftwich en correr en primer intento con esta línea ofensiva los está llevando a estar detrás de las cadenas, y apenas intentaron pases con engaños de carrera esta semana. Sin embargo, Brady logró convertirse en el primer mariscal de campo de la historia en alcanzar las 100,000 yardas aéreas totales en la victoria. -- Jenna Laine

Eagles 29-17 Texans

Philadelphia

Lo que debes saber: El regreso a casa de Jalen Hurts resultó ser una noche histórica, ya que ayudó a guiar a los Eagles a su primer inicio 8-0 con una victoria fea al principio y bastante buena al final sobre los Texans. Hurts se refería a este partido como un "viaje de negocios", pero sus allegados sabían que el regreso a Houston tenía un significado especial. No siempre fue bonito, pero estuvo a la altura del momento, lanzando un par de pases de touchdown --incluyendo un envío de 17 yardas a A.J. Brown en el tercer cuarto-- para mantener en marcha el tren invicto.

¿Cuánto les dolerá la ausencia del tackle defensivo Jordan Davis? El primer juego de los Eagles sin Davis, quien acaba de ser colocado en la lista de reservas lesionados por un esguince en el tobillo derecho, resultó problemático para la defensiva contra la carrera. Dameon Pierce de Houston corrió para más de 100 yardas en 27 acarreos a pesar de ser el enfoque principal de la defensiva durante toda la semana. Davis ha marcado la diferencia. Antes del partido, los Eagles habían permitido 3.9 yardas por acarreo con él en el campo (70 acarreos) contra 6 yardas por acarreo con él fuera del campo (112 acarreos). -- Tim McManus


Houston

Lo que debes saber: Bienvenido de nuevo, Dameon Pierce. La semana pasada, el corredor novato tuvo problemas contra los Titans y terminó con 35 yardas, su segundo total más bajo de la temporada. Pero contra los invictos Eagles, se recuperó con una gran actuación que les dio a los Texans una oportunidad para ganar. Terminó con 139 yardas por tierra y produjo un vistoso acarreo de 36 yardas en el que los defensivos rebotaron en él durante el segundo cuarto. La ofensiva de los Texans avanzará como avance Pearce, si él está en marcha, Houston tiene una oportunidad.

¿Qué está pasando con el receptor abierto Brandin Cooks? Cooks no jugó el jueves por la noche por motivos personales después de no haber sido canjeado antes de la fecha límite para hacerlo. Cooks no estaba contento con el hecho de que no fue canjeado. Los Texans no pudieron encontrar un acuerdo que funcionara para ellos, ya que los equipos no querían asumir su salario garantizado de 18 millones de dólares para el 2023. Cooks es el líder receptor de los Texans con 354 yardas y 32 recepciones. Pero está en medio de una temporada mediocre según sus estándares, promediando 50.6 yardas por juego, el segundo promedio más bajo por partido de su carrera. -- DJ Bien-Aime

Descansan