<
>

Rodgers y Favre como dos gotas de agua

Las coincidencias son brutales, dos talentos indiscutibles de Salón de la Fama, pero que, por unas o por otras, entregaron a los Packers dos anillos de Super Bowl en 30 años

Aaron Rodgers ha terminado por mimetizarse con Brett Favre. Las similitudes son muy numerosas entre dos talentos indiscutibles, de Salón de la Fama, pero que por unas o por otras apenas le entregaron a los Packers dos anillos de Súper Bowl en treinta años, y cuyas salidas han sido tormentosas.

Green Bay ha tenido el gran privilegio de pasar de Favre a Rodgers, con lo que acumularon tres décadas de estabilidad. Eso es poco común. Ocurrió con Joe Montana y Steve Young, con Peyton Manning y Andrew Luck, pero el vagar por el desierto puede ser cruel. Pregúntenle a Denver después de John Elway, o a Miami después de Dan Marino, o a Pittsburgh post Terry Bradshaw. Por eso dos anillos en tres décadas para los Packers son pocos.

Green Bay le dijo a Rodgers que su intención era seguir hacia el futuro con Jordan Love, seguramente cansados de los amagues de Rodgers por retirarse o ir a otro equipo, comunes en cada temporada baja... igual que hizo Favre durante los últimos tres años de su estancia en Green Bay.

Rodgers ha decidido tomar la opción de jugar en los Jets a sus 39 años... igual que hizo Favre en el 2008. Mismo destino, misma edad, misma situación tensa.

Rodgers se dijo molesto porque Packers no había sido suficientemente claro para expresarle oportunamente sus deseos hacia el futuro, cuando fue exactamente lo que él no ha sido con el equipo los últimos tres años…igual que hizo Favre.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Favre no pudo llevar a los Jets a los playoffs en el 2008. Fue la temporada en que Matt Casell tomó el lugar del lesionado Tom Brady en los Patriots; Chad Pennington ganó el Este de la Americana para Miami, y los Jets quedaron fuera en la única campaña que contaron con Favre.

Una vez que acuerden la compensación, Rodgers llegará a unos Jets que no son el mejor equipo de la división. Buffalo con Josh Allen, y Miami si Tua se mantiene sano, llevan mano. Esos serán sus primeros obstáculos para playoffs; si quiere llegar al Super Bowl tendrá en el mapa a los Chiefs de Patrick Mahomes, a los Bengals de Joe Burrow, a los Chargers de Justin Herbert y a los Jaguars de Trevor Lawrence. A ver si no se queda suspirando por los playoffs en su primer año con los Jets... también igual que le pasó a Favre. Las coincidencias son brutales.