<
>

Sean Payton arremete contra el régimen previo de los Broncos

play
Quarterback do Denver Broncos, Russell Wilson já está se preparando para temporada da NFL com treinos especiais; VEJA (0:36)

Veja a melhor cobertura da NFL pela ESPN no Star+ (0:36)

El nuevo head coach en Denver fue implacable con sus antecesores, sentenciando. "Todo lo que escuché ... estamos haciendo lo opuesto"

ENGLEWOOD -- El head coach de los Denver Broncos, Sean Payton, ha dicho que no desea que su equipo mire en el espejo retrovisor, pero él mismo echó una mirada detenida durante una entrevista con USA Today Sports que fue publicada este jueves.

De humor para extenderse, Payton describió el trabajo de Nathaniel Hackett y su grupo con los Broncos en el 2022 como "uno de los peores trabajos de coacheo en la historia de la NFL", y dijo que hubo "20 manos sucias" alrededor del quarterback Russell Wilson durante la peor campaña de su carrera, una que incluyó apenas 16 pases de touchdown y 55 capturas para liderar a la liga.

Al final, Payton lo resumió con las palabras: "Todo lo que escuché la temporada pasada, estamos haciendo lo opuesto".

Payton también puso la mira en el nuevo empleador de Hackett --los New York Jets-- donde el coach funge como coordinador ofensivo y el equipo adquirió vía canje de alto perfil al quarterback Aaron Rodgers, muy similar a como los Broncos habían adquirido a Wilson el año pasado.

"No sucede a menudo donde un equipo de la NFL o una organización son humillados", expresó Payton a USA Today. "Y eso sucedió aquí. Parte de ello fue su propia culpa, relativo a gastar tanto mald--- tiempo tratando de ganar el receso de campaña, las relaciones públicas, la pompa y circunstancia, marchando a la gente por todos lados y todo eso.

"No estamos haciendo nada de eso. Los Jets lo hicieron este año. Ustedes vean. 'Hard Knocks', todo eso. Lo puedo ver venir. ¿Recuerdan cuando [el ex propietario de Washington] Dan Snyder armó ese 'Dream Team'? Yo estaba con los Giants [en el 2000]. Era un coach joven. Pensé, '¿Cómo vamos a competir con ellos? Deion [Sanders] allí ahora'. Ese equipo ganó ocho partidos o lo que sea. Entonces, escuchen ... solo invierte en el trabajo".

Los Broncos enfrentarán a los Jets en la Semana 5, recibiendo al nuevo equipo de Hackett el domingo, 8 de octubre.

Payton ha recibido bastantes oportunidades, se le ha preguntado de manera local múltiples veces acerca del desempeño de Wilson y los Broncos, y los comentarios más fuertes que hizo, fueron que la ofensiva, así como el nivel del equipo en una temporada de 5-12 era "difícil de mirar" y que a Wilson no se le permitiría tener un coach personal ni otro apoyo por su lado dentro del complejo del equipo.

Payton también realizó sus comentarios a USA Today después de que había desviado múltiples cuestionamientos acerca de Wilson a más de 50 miembros de los medios locales apenas unos minutos antes. Payton no tiene programado hablar después de la práctica de este jueves, pero lo hará tras la sesión del viernes.

Payton ha apoyado a Wilson a lo largo del receso de temporada y ha ofrecido mayor estructura y una mejor "visión" a la ofensiva ayudará al veterano de 12 temporadas a recuperar su forma. Dijo a USA Today que a Wilson "le resta bastante en el tanque", y añadió:

"Hombre, pasamos a ese chico por el lavado de autos unas cien veces ya. Pero, es la trama a seguir, sin embargo. ¿Cómo va a lucir ahora? ¿Cómo va a funcionar? ¿Saben qué? Estamos trabajando para descubrirlo, como solía decir Bill [Parcells]".

Y, respecto al trato de Hackett y del gerente general George Paton, de Wilson, Payton dijo a USA Today:

"Oh, vaya, hay tanta tierra alrededor de eso. Hay 20 manos sucias, para lo que se permitió, tolerado en las mald--- salas de terapia, las salas de juntas. La ofensiva. No conozco a Hackett. Muchas personas tienen tierra en las manos. No era solamente Russell. No solamente fue un apagador. Todavía lo tiene. ¿Esta mie--- de que chocó contra un muro? Vaya, ni siquiera podían mandar una jugada. Fueron N° 29 en la liga en penalidades previas al centro a ambos lados del balón.

"Eso no fue su culpa", agregó Payton. "Fueron los padres los que lo permitieron. Eso no es para incriminarlo a él, sino incriminar al head coach, al gerente general, el presidente y todos los demás que lo vieron ocurrir. Ahora, un quarterback teniendo una oficina y contando con un lugar para estudiar video es normal. Pero, todas esas cosas se magnifican cuando estás perdiendo Y todas las demás cosas, nunca escuché de eso. No estamos haciendo eso".

Cuando se le preguntó por parte de Dianna Russini de ESPN si deseaba aclarar alguno de sus comentarios, Payton dijo que solo está respaldando a sus jugadores, quienes cree que merecían algo mejor.