<
>

Línea ofensiva de Panthers acepta que deben defender mejor a Bryce Young

La primera selección del draft tuvo una dura bienvenida a la NFL

CHARLOTTE, N.C. -- Los New York Jets fue el equipo presentado en "Hard Knocks" de HBO para el juego de pretemporada del sábado en el Bank of America Stadium, pero fue el mariscal de campo novato de los Carolina Panthers, Bryce Young, quien recibió los golpes duros.

La primera selección del draft fue anulado en dos de sus primeros tres intentos de pase y capturado en su décima y última jugada.

Fue tan malo que el entrenador de la línea ofensiva James Campen convocó a su grupo a una reunión privada después de que el entrenador en jefe Frank Reich se dirigiera a sus jugadores para hacerles saber que ese no era un estándar aceptable.

"Tuvimos que hacerlo real", dijo el tackle veterano Cam Erving. "No fue lo suficientemente bueno. De arriba a abajo, no importa si es pretemporada, temporada regular, no fue lo suficientemente bueno. Cualquier nivel, desde cualquier posición, incluido yo mismo, especialmente yo”.

"Todo lo que podemos hacer es tratar de reagruparnos y arreglarlo".

Lo mejor que hizo Bryce Young fue aliviar las preocupaciones previas al draft sobre la dureza debido a su cuerpo de 5 pies con 10 pulgadas y 204 libras. Cada vez que lo derribaban, rebotaba.

La mayor preocupación para los Panthers después de la derrota por 27-0 ante un equipo de los Jets que no contó con el mariscal de campo Aaron Rodgers, fue la línea ofensiva. Una unidad que se suponía que era una fortaleza quedó expuesta cuando Young fue golpeado en tres de siete jugadas de pase.

"Descubrimos que puede recibir", apuntó Erving. "Quiero decir, eso no fue realmente una sorpresa viniendo de donde jugó en la universidad [Alabama]. Pero ese niño ha estado haciendo todo de la manera correcta, y tenemos que asegurarnos de hacer un mejor trabajo para protegerlo”.

El mayor éxito se produjo en el primer intento de Bryce Young, un feroz golpe por el costado del ala defensiva de los Jets, Solomon Thomas, quien venció al tackle izquierdo Ikem Ekwonu con un movimiento interior en el primer intento.

Reich esperó hasta el comienzo de la segunda mitad para preguntarle a su estrella de 22 años cómo estaba.

"'Bueno, esa fue una muy buena bienvenida a la NFL. ¿Cómo se sintió?' Reich le preguntó a Young. "Dijo que se sentía bien, que apenas lo sentía’".

Ekwonu fue derrotado nuevamente en el segundo intento de Young, pero el gran golpe llego desde adentro con Jermaine Johnson, quien envió al ganador del Trofeo Heisman 2021 varias yardas hacia atrás.

Bryce Young nunca se salió del pase en su última jugada cuando Quinton Jefferson venció al escolta Michael Jordan por dentro.

Completó 4 de 6 para 21 yardas en 10 jugadas. Sus peores intentos llegaron en tercera oportunidad, donde quedo 2-0 con dos pases imposibles de atrapar.

Pero nunca se quejó de los golpes aceptando que "eso es parte del fútbol" y lo único que puede hacer es pasar a la siguiente jugada, que ha sido una de sus fortalezas en el campamento.

"Me siento bien", dijo Young. "Físicamente, estoy bendecido y no tengo ninguna lesión".

En cuanto a los críticos que se preocupan por su dureza, Young subrayó: "Lo que sea que la gente pueda suponer o pensar que está pasando, no lo controlo. Eso es lo que es. Eso no es algo en lo que haya pensado".

Young hizo algunas cosas buenas. Se deshizo del balón rápidamente y fue preciso, incluso en su primer pase que fue a Adam Thielen para un primer intento en segundo y 8 mientras estaba era sorprendido.

"Pero sin duda, no quiero ver la presión que tuvimos", reiteró Reich.

Reich no se comprometió a cuánto podría jugar Young en los próximos dos juegos de pretemporada, diciendo que mucho de eso dependera de cómo vayan las cosas en la práctica.

Desde el punto de vista de Erving, Young hizo todo lo que se suponía que debía hacer.

“Aplomo, hombre. El chico tiene aplomo”, reconoció. “Vive el momento. Eso es todo lo que puedes pedirle a un mariscal de campo. Tiene memoria a corto plazo. Hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Procesó todo”.

"Pero nosotros, como línea ofensiva, tenemos que hacerlo mejor".