<
>

Conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 7

play
Las jugadas clave que se vieron en la semana 7 de la NFL (2:04)

Eduardo Varela repasa las acciones sobresalientes del fin de semana que tienen a Patriots, Eagles y Ravens como protagonistas. (2:04)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el séptimo fin de semana de la temporada regular?


La Semana 7 de la temporada arrancó el jueves por la noche con Trevor Lawrence y los Jacksonville Jaguars resistiendo un intento de remontada en el último cuarto de los New Orleans Saints.

El domingo, Lamar Jackson guio a los Baltimore Ravens con una actuación estelar contra los Detroit Lions, mientras los New England Patriots se hicieron cargo de los Buffalo Bills y salieron con la victoria, dándole al entrenador en jefe Bill Belichick el triunfo N° 300 de su carrera en temporada regular. Y en un duelo explosivo a la ofensiva, Cleveland y los Indianapolis Colts intercambiaron anotaciones en el último cuarto hasta que los Browns terminaron ganando.

Los Pittsburgh Steelers se apuntaron una victoria como visitantes sobre Los Angeles Rams, y Travis Kelce ayudó a los Kansas City Chiefs a ponerse con un récord 6-1 luego de su victoria sobre Los Angeles Chargers.

El partido nocturno los Philadelphia Eagles maniataron a la ofensiva más explosiva de la liga en su triunfo sobre los Miami Dolphins.

La Semana 7 termina el lunes por la noche con el duelo entre San Francisco 49ers y Minnesota Vikings en el tradicional "Monday Night Football".

Esta semana descansaron los Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, Tennessee Titans, New York Jets, Carolina Panthers y Houston Texans.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 7:

Dolphins 17-31 Eagles

Miami

¿Cuánto ha tenido que ver el calendario de los Dolphins con su éxito? Los Dolphins son un buen equipo y su ofensiva es real, con jugadores talentosos en todas las posiciones y el quarterback Tua Tagovailoa jugando a nivel de Jugador Más Valioso. Pero es imposible ignorar el hecho de que sus cinco victorias se han producido contra malos equipos. Ambos juegos de Miami contra oponentes de primer nivel resultaron en derrotas por múltiples anotaciones. Es frustrante para los jugadores y entrenadores escucharlo, pero hasta que derroten a un buen equipo habrá un elemento de escepticismo sobre los Dolphins.

Lo positivo después de la derrota: Los siete frontales de Miami. Los Dolphins presionaron 16 veces a Jalen Hurts el domingo por la noche, capturándolo en tres ocasiones y forzando dos entregas de balón.

Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva de los Dolphins. Llegó al juego sin dos titulares lesionados y perdió al guardia izquierdo Isaiah Wynn al principio del partido. Los resultados contra los siete frontales de élite de los Eagles fueron pobres, como era de esperar, con 14 apresuramientos al quarterback, tres capturas permitidas y 45 yardas terrestres. -- Marcel Louis-Jacques


Philadelphia

¿Qué han revelado los primeros siete juegos sobre el quarterback Jalen Hurts? Es una evaluación difícil. Por un lado, ha ayudado a su equipo a conseguir un récord de 6-1. Como suele señalar, lo único que importa es ganar. Pero está perdiendo el balón con demasiada frecuencia. Tuvo un par de entregas el domingo, incluida una intercepción devuelta para touchdown en el tercer cuarto que empató el juego. Ahora tiene 10 entregas de balón esta temporada, segundo en la NFL solo detrás del mariscal de campo de los Falcons, Desmond Ridder (11). En pocas palabras: ha sido lo suficientemente bueno para hacer el trabajo, pero necesita proteger mejor el balón antes de que les cueste.

Lo positivo después de la victoria: CB Darius Slay. Su intercepción a Tua Tagovailoa a principios del último cuarto cambió el juego. Tuvo un buen reconocimiento para dejar a su hombre y atrapar un pase dirigido a Raheem Mostert. "Big Play" Slay lo hizo de nuevo, ayudando a la defensiva de los Eagles a mantener bajo control al ataque N° 1 de la liga.

Lo negativo después de la victoria: WR Olamide Zaccheaus. No tuvo recepciones y solo vio un pase en su dirección. Con Julio Jones ahora en el redil, el tiempo de juego de Zaccheaus podría ser limitado. -- Tim McManus

Raiders 12-30 Bears

Las Vegas

¿Puede Jimmy Garoppolo 'arreglar' la ofensiva la próxima semana? Mejor que lo haga, después de que la ofensiva se viera tan deslucida con Brian Hoyer contra los Bears. Hoyer, en su décimo quinta temporada en la NFL, obtuvo la titularidad en lugar de Garoppolo, quien está lesionado de la espalda, porque en teoría daba a los Raiders una mejor oportunidad de éxito que el novato Aidan O'Connell. El plan fracasó, ya que Hoyer completó solo 17 de 32 pases para 129 yardas y dos intercepciones, incluida una devuelta para touchdown, con varios pases fuera del objetivo antes de ser sustituido en el último cuarto. La derrota extendió su racha personal de derrotas a 13 juegos, desde el 2016.

Lo positivo después de la derrota: WR Davante Adams. Después de expresar su frustración por no tener un papel más destacado en la ofensiva, el receptor All-Pro tuvo tres recepciones para 29 yardas en la primera serie de los Raiders, mejorando e igualando sus números del juego de la semana pasada (dos recepciones para 29 yardas). De hecho, a lo largo de tres series, Hoyer completó 5 de 7 pases para 48 yardas dirigiéndose a Adams y falló en los tres intentos, con una intercepción, dirigidos a todos los demás, mientras que Adams terminó con siete recepciones para 57 yardas en 11 envíos en su dirección.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra la carrera. Claro, los Bears llegaron al juego con la ofensiva terrestre N° 7 de la NFL, pero la forma en la que Chicago corrió sobre los Raiders podría representar una guía para futuros rivales. Los Bears corrieron para 173 yardas, promediando 4.6 yardas por acarreo, mientras que Foreman tuvo dos touchdowns por tierra y otro por aire. -- Paul Gutierrez


Chicago

¿Cómo logró Tyson Bagent desbloquear la ofensiva de los Bears? El mariscal de campo novato fue eficiente (21 de 29 pases completos, 162 yardas, un touchdown), tranquilo y controlado durante su primer inicio en lugar del lesionado Justin Fields. Lanzó con anticipación y se conectó con siete receptores diferentes en el juego aéreo. Los elementos de esta ofensiva que habían tenido dificultades en las últimas semanas parecieron encontrar soluciones con Bagent como mariscal de campo, como los pases pantalla (cinco de cinco para 30 yardas) y las conversiones de tercera oportunidad (ocho de 13). La calma de Bagent ayudó a los Bears a obtener su primera victoria en casa desde el 25 de septiembre del 2022, y le da a la ofensiva algo sobre lo que puede construir de cara a la Semana 8.

Lo positivo después de la victoria: RB D'Onta Foreman. El corredor de los Bears tuvo 89 yardas por tierra, la mayor cantidad en el equipo (5.6 yardas por acarreo) y se unió a una selecta lista de Chicago cuando anotó dos touchdowns por tierra y atrapó un pase de touchdown, convirtiéndose en el quinto jugador de los Bears en hacerlo en el mismo juego en las últimas 60 temporadas, uniéndose a Matt Forte, Neal Anderson, Walter Payton y Gale Sayers.

Lo negativo después de la victoria: El manejo del reloj de la ofensiva. Chicago desperdició la oportunidad de montar una serie de dos minutos al final de la primera mitad después de perder 27 segundos entre una recepción de 6 yardas de Darnell Mooney y una recepción en tercera oportunidad de DJ Moore que llevó a la ofensiva a la yarda 47 de los Raiders. Los Bears utilizaron solo uno de sus tres tiempos fuera y no lo hicieron hasta después de que Bagent fuera capturado y enfrentaran tercera y 17 desde su propia yarda 46. -- Courtney Cronin

Browns 39-38 Colts

Cleveland

¿Qué sucede con Deshaun Watson? Watson salió del juego en el primer cuarto después de recibir un golpe del ala defensiva de los Colts, Dayo Odeyingbo. El equipo anunció que Watson había pasado el protocolo de conmociones cerebral, pero no especificó por qué no regresó. Watson se perdió los dos juegos anteriores de los Browns debido a una lesión en su hombro derecho (el brazo con el que lanza). No está claro si volvió a lastimarse el hombro. Tampoco está claro cuándo volverá al campo el quarterback de 230 millones de dólares. "Simplemente no quería ponerlo de nuevo ahí afuera", dijo el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski. "Quería proteger a nuestro mariscal de campo. Esa fue mi decisión".

Lo positivo después de la victoria: DE Myles Garrett. Garrett tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera All-Pro, convirtiéndose en el primer jugador desde al menos el 2000 en tener dos capturas, forzar dos balones sueltos y bloquear un gol de campo, lo que condujo a 17 de los puntos de Cleveland.

Lo negativo después de la victoria: El juego aéreo. Con la incertidumbre en la posición de mariscal de campo, el ataque aéreo de Cleveland sigue siendo una sombra de lo que los Browns esperaban que pudiera ser al inicio de la temporada. Watson y PJ Walker completaron 16 de 37 pases para 166 yardas, dos intercepciones y ningún touchdown. -- Jake Trotter


Indianapolis

¿Hasta dónde pueden llegar los Colts con Gardner Minshew como mariscal de campo? Los Colts tuvieron una actuación irregular de Minshew, ya que cometió cuatro entregas de balón (una intercepción y tres balones sueltos) una semana después de que lo hiciera tres veces en la derrota ante los Jaguars. Pero Minshew también aprovechó las oportunidades al lanzar dos pases de touchdown y correr para otros dos. Si los Colts quieren seguir siendo competitivos con Anthony Richardson en la lista de lesionados, entonces Minshew tendrá que jugar un poco más limpio para que los Colts no tengan que sobreponerse sus entregas de balón.

Lo positivo después de la derrota: CB Kenny Moore II. Terminó con 10 tacleadas y 1.5 capturas, brindando una gran presencia defendiendo pases, presionando al quarterback y apoyando contra la carrera. Fue el tipo de actuación completa que le ha valido a Moore la reputación de ser uno de los mejores esquineros.

Lo negativo después de la derrota: Entrenador en jefe Shane Steichen. Los Colts tuvieron un buen plan de juego, pero también tuvieron que sobreponerse a algunas decisiones curiosas, incluyendo un intento de gol de campo de 60 yardas muy temprano en un partido ajustado que fue bloqueado por Myles Garrett, y lanzar un pase profundo en la zona de anotación con Minshew en los últimos momentos del segundo cuarto, lo que resultó en un touchdown defensivo. -- Stephen Holder

Bills 25-29 Patriots

Buffalo

¿Puede la ofensiva de los Bills revertir la tendencia de los malos comienzos? La ofensiva de los Bills tiene un problema. En los últimos tres juegos, el equipo ha promediado 5.7 puntos en los primeros tres cuartos de cada partido (el segundo más bajo de la liga) y se ha visto obligado a intentar remontadas tardías, de las cuales solo una tuvo éxito. Es un giro sorprendente con respecto a los tres juegos seguidos con 37 o más puntos que precedieron a esta racha. El mariscal de campo Josh Allen fue presionado en el 42.9 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar el domingo, uno de los varios problemas que deben corregirse.

Lo positivo después de la derrota: TE Dalton Kincaid. Después de perderse el juego de la semana pasada debido al protocolo de conmociones cerebrales, el novato se involucró más en la ofensiva, terminando como el receptor principal de los Bills y estableciendo marcas personales en intentos (ocho), recepciones (ocho) y yardas recibidas (75).

Lo negativo después de la derrota: Los tackles defensivos. Los Bills estarán sin DaQuan Jones (pectoral) durante un tiempo significativo, pero con Ed Oliver (dedo del pie) fuera de este juego, los problemas de profundidad en la posición de tackle defensivo estuvieron a la vista. Los Patriots promediaron 4 yardas por acarreo, frente a su promedio de temporada de 3.4, y el mariscal de campo Mac Jones fue presionado en solo el 20 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar. -- Alaina Getzenberg


New England

¿Puede esta actuación ser el catalizador para que los Patriots den un giro a su temporada? Los Patriots todavía tienen un récord de 2-5, pero esto es algo que los jugadores necesitaban experimentar: una victoria en el último minuto en un juego reñido contra uno de los mejores equipos de la NFL. El mariscal de campo Mac Jones no había liderado una victoria por remontada así en su carrera. Parecía que los Patriots iban a desaprovecharla en el último cuarto, solo para mostrar una impresionante determinación en la serie de la victoria con el touchdown atrapado por el ala cerrada Mike Gesicki con 12 segundos por jugar. Comenzaron más fuertes y, aparte de un balón suelto tardío del receptor Kendrick Bourne, cuidaron el balón (+1 en la diferencia de entregas de balón), lo cual es una fórmula ganadora.

Lo positivo después de la victoria: WR Demario Douglas. La selección de sexta ronda en el 2023 proveniente de Liberty es el jugador más dinámico del equipo, ya que proporcionó el tipo de chispa que la ofensiva necesitaba después de regresar tras perderse la semana anterior debido a una conmoción cerebral (cuatro recepciones para 54 yardas; un acarreo para 20 yardas; un regreso de despeje para 25 yardas).

Lo negativo después de la victoria: Los backs defensivos. Jabrill Peppers falló una tacleada en el touchdown de 8 yardas de James Cook en el tercer cuarto, el otro profundo titular Kyle Dugger falló en tercera oportunidad y 15 yardas en la serie siguiente, y el esquinero J.C. Jackson no pudo derribar a Stefon Diggs en su touchdown de 25 yardas en el último cuarto. -- Mike Reiss

Commanders 7-14 Giants

Washington

¿Hacia dónde van a partir de aquí? Washington ha perdido ahora contra los Chicago Bears y New York Giants en las últimas tres semanas. Los Commanders han lucido lamentables por momentos a la ofensiva, y su defensiva no ha estado a la altura de las expectativas. Ahora tienen un récord de 3-4 con un próximo partido en casa contra Philadelphia y luego saldrán de gira durante dos semanas. Esta temporada era una forma de medir el rendimiento del personal, y aún no han presentado argumentos para su regreso en el 2024.

Lo positivo después de la derrota: WR Terry McLaurin. El receptor terminó con 90 yardas en seis recepciones, todas en la segunda mitad y brindó la única energía real en la ofensiva.

Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva. No generó avance en el juego terrestre, permitió seis capturas (para ser justos, el plan de juego no les ayudó en absoluto) y cometió siete castigos. -- John Keim


New York (NFC)

¿Puede esto desencadenar una especie de racha positiva? La racha de cuatro derrotas ha terminado. Los Giants finalmente anotaron un touchdown después de casi cuatro juegos de impotencia ofensiva. La unidad defensiva de Wink Martindale tuvo seis capturas después de registrar cinco en los primeros seis juegos. Solo permitieron un touchdown, que llegó con gran posición de campo para Washington luego de un balón suelto en un regreso de despeje. Los Giants ahora tienen la oportunidad de encadenar algunas victorias con próximos partidos contra los Jets y los Raiders. Ayudará que el mariscal de campo Daniel Jones y el tackle izquierdo Andrew Thomas tienen una posibilidad real de regresar la próxima semana.

Lo positivo después de la victoria: TE Darren Waller. Era cuestión de tiempo dada su habilidad y participación en los pases, pero Waller finalmente tuvo un gran partido como el receptor N° 1 de los Giants, con siete recepciones en ocho intentos para 98 yardas y su primer touchdown como Giant.

Lo negativo después de la victoria: Los especialistas en devolución de despejes. Los Giants tuvieron dos balones sueltos en devoluciones de despeje el domingo, incluido uno de Sterling Shepard que cambió el rumbo del juego. Shepard reemplazó al novato Eric Gray, quien también tuvo un balón suelto anteriormente en el partido. -- Jordan Raanan

Falcons 16-13 Buccaneers

Atlanta

¿Por qué Atlanta está teniendo problemas con entregas de balón en la zona roja? Puede ser porque la mejor opción de la ofensiva, Bijan Robinson, fue principalmente utilizado como señuelo por razones no del todo claras. Pero, de cualquier manera, el mariscal de campo Desmond Ridder, después de un acarreo de touchdown de 2 yardas en el primer ataque de los Falcons, perdió tres balones en la zona roja, marcando la primera vez que eso sucede en 45 años. También es la primera vez que un equipo tiene tres entregas de balón en la zona roja de cualquier tipo en un juego desde que el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó tres intercepciones para los New York Jets en el 2016. Pero va más allá de Ridder. Errores críticos han afectado a la ofensiva. Sin embargo, una serie que terminó con un gol de campo de Younghoe Koo, nuevamente salvó el día.

Lo positivo después de la victoria: RB Tyler Allgeier. Con Robinson apenas utilizado, Allgeier se convirtió en el corredor principal y tuvo 20 acarreos para 59 yardas y 53 yardas recibidas, destacando una recepción de 46 yardas, la más larga de su carrera.

Lo negativo después de la victoria: CB A.J. Terrell. Terrell no necesariamente tuvo un mal juego, pero le marcaron tres castigos importantes, lo que es raro para el esquinero principal de Atlanta. -- Michael Rothstein


Tampa Bay

¿Pueden los Bucs mantenerse a flote si tienen que depender de la defensiva? La defensiva pudo recuperar tres balones sueltos en la zona roja, pero las castigos, apenas 41 yardas por tierra de los corredores y más problemas en tercera oportunidad ciertamente no fueron lo que el mariscal de campo Baker Mayfield tenía en mente cuando pidió que la ofensiva se "molestara" y "anotara más puntos" la semana pasada. La producción del corredor Rachaad White en el juego aéreo fue alentadora, pero necesitan más de la ofensiva.

Lo positivo después de la derrota: Los novatos defensivos. El tackle defensivo Calijah Kancey tuvo media captura (además de la primera captura en su carrera la semana pasada) y el apoyador Yaya Diaby recuperó un mal centro en la yarda 3 de Tampa Bay.

Lo negativo después de la derrota: QB Baker Mayfield. Mayfield dirigió una serie al final del cuarto período que preparó un gol de campo para empatar el juego con menos de un minuto restante, pero también lanzó un pase demasiado alto al ala cerrada Cade Otton y fue interceptado con los Bucs perdiendo por tres puntos y en posición de gol de campo en la serie anterior. -- Jenna Laine

Lions 6-38 Ravens

Detroit

¿Expuso Lamar Jackson a la defensiva de los Lions? Los Lions permitieron que los Ravens anotaran un touchdown en cada una de sus primeras cuatro posesiones dirigidas por Lamar Jackson. Detroit, que ha tenido problemas contra mariscales de campo móviles desde el año pasado, permitió que Jackson estableciera el ritmo temprano con 156 yardas por pase solo en el primer cuarto. Después de que los Lions mantuvieron a Tampa Bay en seis puntos la semana pasada, permitieron que los Ravens acumularan 503 yardas totales de ofensiva con 38 puntos.

Lo positivo después de la derrota: RB Jahmyr Gibbs. No hubo muchas cosas positivas que sacar del domingo, pero Gibbs regresó de una ausencia de dos juegos debido a una lesión en el tendón de la corva para anotar el primer touchdown de los Lions en el último cuarto, también el primero de su carrera en la NFL. Sin David Montgomery, el ataque terrestre de Detroit tuvo un comienzo lento, pero la selección global N° 12 fue uno de los pocos puntos brillantes en la primera derrota de los Lions como visitantes en la temporada, ya que terminó con 68 yardas por tierra y 58 yardas recibidas mientras tenía la mayor parte de la carga terrestre.

Lo negativo después de la derrota: QB Jared Goff. La defensiva de los Ravens ha causado problemas al veterano a lo largo de su carrera, ya que es uno de los dos equipos contra los que nunca ha lanzado un touchdown, incluidos los Pittsburgh Steelers. Goff tuvo dificultades nuevamente bajo presión constante, completando solo 33 de 53 pases para 284 yardas. Detroit tuvo 337 yardas netas totales. Goff ahora tiene un récord de 0-3 contra Baltimore en su carrera. -- Eric Woodyard


Baltimore

¿Esta victoria confirma a los Ravens como contendientes al Super Bowl? Un enfático sí. Baltimore destruyó a un equipo emergente de los Lions que entró al partido empatado con el mejor récord de la NFL y con una racha de cuatro victorias consecutivas por más de 10 puntos. Los Ravens dominaron a los Lions desde el principio, convirtiéndose en el segundo equipo en la NFL en esta temporada en tener una ventaja de 28 puntos en la primera mitad. Lamar Jackson lució nuevamente como MVP de la NFL, liderando a Baltimore a touchdowns en sus cuatro primeras posesiones. Después de derrotas decepcionantes ante los Colts y los Steelers, varios jugadores de los Ravens hablaron esta semana sobre cómo este equipo debería estar invicto. Este juego fue un mensaje claro de Baltimore al resto de la liga, uno con signos de exclamación. De acuerdo con Elias Sports Bureau, esta fue el tercer mayor margen de victoria contra un equipo con el mejor récord de la NFL al inicio de la Semana 7 o posterior.

Lo positivo después de la victoria: Jackson. Este estuvo entre los mejores juegos de su carrera por la vía aérea. Terminó con su segunda mayor cantidad de yardas por pase (357) y lanzó tres touchdowns por primera vez desde la Semana 3 de la temporada pasada.

Lo negativo después de la victoria: RB Justice Hill. Fue parte de un mal intercambio con Jackson que llevó al octavo balón suelto perdido de Baltimore, empatando en el segundo lugar de la NFL. Jackson tuvo palabras con Hill después de la jugada y lanzó su casco al banco en la banca. Hill terminó con cuatro acarreos para 46 yardas y una recepción de 2 yardas. -- Jamison Hensley

Steelers 24-17 Rams

Pittsburgh

¿Puede la ofensiva de los Steelers jugar dos mitades completas? Es apropiado que hubiera una suite llena de fanáticos vestidos y maquillados como zombis en el SoFi Stadium, porque la ofensiva de los Pittsburgh Steelers parecía un muerto viviente durante los primeros tres cuartos en la victoria del domingo por 24-17 sobre Los Angeles Rams. Al medio tiempo, los Steelers tenían solo tres puntos y 91 yardas. Pero en la segunda mitad, los Steelers anotaron touchdowns en tres de sus primeras cuatro series, todos por tierra, para conseguir sus primeros touchdowns terrestres de la temporada. Cobrar vida en la segunda mitad no es algo nuevo para la ofensiva de los Steelers. Hasta el domingo, habían ganado 791 yardas en la segunda mitad, en comparación con 550 en la primera. También promediaron 5.0 yardas por jugada en la segunda mitad frente a 4.0 en la primera. El domingo, salieron de una desventaja de seis puntos al medio tiempo con 210 yardas de ofensiva en la segunda mitad, incluyendo 191 yardas en el cuarto período.

Lo positivo después de la victoria: LB T.J. Watt. No estoy seguro de si el valor de Watt puede subir más, pero el candidato al Jugador Defensivo del Año consiguió su primera intercepción de la temporada en la primera jugada de la segunda mitad, preparando el primer touchdown de los Steelers tres jugadas después.

Lo negativo después de la victoria: WR George Pickens. Sí, registró juegos consecutivos de 100 yardas por primera vez en su carrera, pero también cometió dos castigos costosos, incluyendo una sanción por burlarse de un rival en el último cuarto que convirtió su ganancia de 18 yardas en una de 3 yardas. El receptor Diontae Johnson también recibió un castigo por burlarse de un rival. -- Brooke Pryor


Los Angeles (NFC)

¿Será Brett Maher el pateador de los Rams la próxima semana? Uno pensaría que al menos esto será tema de discusión para los Rams después de que el pateador fallara dos goles de campo y un punto extra el domingo, dejando siete puntos en el campo en una derrota por siete puntos. El próximo partido de los Rams es contra los Dallas Cowboys, el equipo para el cual jugó Maher la temporada pasada cuando falló un récord de cuatro puntos extra en un partido de playoffs contra los Tampa Bay Buccaneers.

Lo positivo después de la derrota: WR Puka Nacua. Incluso con Cooper Kupp en el campo, el novato de quinta ronda ha demostrado ser una parte importante de la ofensiva de los Rams. Es el segundo jugador en la historia de la NFL con 700 o más yardas recibidas en sus primeros siete juegos como profesional. Nacua tuvo ocho recepciones para 154 yardas el domingo.

Lo negativo después de la derrota: RB Zach Evans. El novato era el único corredor saludable en la plantilla activa el lunes por la mañana después de las lesiones de Kyren Williams y Ronnie Rivers, antes de que los Rams sumaran dos corredores y ascendieran a Royce Freeman del equipo de prácticas a la plantilla activa. Evans no tuvo acarreos el domingo. -- Sarah Barshop

Cardinals 10-20 Seahawks

Arizona

¿Por qué los Cardinals no pueden convertir entregas de balón en touchdowns? Arizona recuperó dos balones sueltos, interceptó a Smith una vez y solo logró convertirlos en tres puntos. Después de ambas recuperaciones de balón suelto, los Cardinals iniciaron sus series en la 30 y 34 de Seattle, respectivamente, pero cada posesión se vio frenada por errores autoinfligidos. En una de las ocasiones, los Cardinals le dieron el balón al corredor Emari Demercado para una ganancia total de 8 yardas. En la otra, un mal saque retrasó 14 yardas a Arizona después de haber llegado a la 15 de Seattle.

Lo positivo después de la derrota: CB Garrett Williams. El novato tuvo una intercepción en su debut en la NFL el domingo, interceptando a Smith tarde en el tercer cuarto.

Lo negativo después de la derrota: Juego aéreo. Superaron las 100 yardas a mitad del cuarto período y no completaron un pase de más de 21 yardas. Las 114 yardas del mariscal de campo Joshua Dobbs fueron su segunda menor cantidad de la temporada. -- Josh Weinfuss


Seattle

¿Está presionado el mariscal de campo Geno Smith? Esa podría ser la mejor explicación de por qué ha lanzado una fea intercepción en la zona roja en cada uno de los dos últimos juegos. Antes de la semana pasada, no había sido interceptado dentro de las 20 yardas desde que se convirtió en el titular de Seattle en el 2022. Smith ahora ha lanzado tres intercepciones en los últimos dos juegos y no está demostrando la toma de decisiones acertada que destacó en la primera mitad de su temporada de Pro Bowl en el 2022. Si bien lanzó dos pases de touchdown el domingo, Smith también se libró por poco de lo que casi fue una segunda intercepción, una de las razones por las que Seattle no pudo sellar el partido hasta tarde.

Lo positivo después de la victoria: OLB Boye Mafe. De todos los jugadores de la destacada clase de draft de los Seahawks en el 2022, nadie está dando un salto de segundo año más grande que Mafe. La selección de segunda ronda del año pasado tiene una captura en cada uno de los últimos cuatro juegos, así como un pase defendido contra Arizona.

Lo negativo después de la victoria: Defensiva contra la carrera. Los Seahawks ingresaron a la Semana 7 permitiendo un promedio de 3.2 yardas por acarreo, la mejor marca de la NFL en sus primeros cinco juegos, lo que marca un gran cambio con respecto a la temporada pasada. Pero la mejor defensiva contra la carrera de la liga tuvo algunas fugas contra Arizona, que terminó con 127 yardas terrestres en 25 intentos para un promedio de 5.1 yardas. -- Brady Henderson

Packers 17-19 Broncos

Green Bay

Si los Packers no pueden vencer a este equipo, ¿a quién podrán vencer? Antes del domingo, los Broncos estaban permitiendo 33.3 puntos y 440.3 yardas por partido, las cifras más altas de la NFL en ambos aspectos. Sin embargo, los Packers no pudieron generar ofensiva alguna (100 yardas insignificantes en la primera mitad) hasta el tercer cuarto, y necesitaron algunos trucos para finalmente conseguirlas. Claro, tienen a los Vikings y Rams en casa en las próximas dos semanas, pero esto viene después de derrotas contra los Raiders y los Broncos.

Lo positivo después de la derrota: WR Dontayvion Wicks. El novato se involucró, y no solo atrapando el balón. Poco después de atrapar un pase de 17 yardas del quarterback Jordan Love, lanzó uno de 14 yardas al corredor Aaron Jones, lo que ayudó a preparar los primeros puntos de los Packers en el juego, un gol de campo con 10:24 restantes en el tercer cuarto.

Lo negativo después de la derrota: Love. El domingo fue su cuarto juego consecutivo con una intercepción, la racha más larga por un mariscal de campo titular de los Packers en una temporada desde Matt Flynn en el 2013 (cuatro seguidos). -- Rob Demovsky


Denver

¿Cómo pasó la defensiva de una derrota por 70-20 contra los Dolphins a permitir dos touchdowns ante los Packers? La defensiva de los Broncos cedió dos touchdowns el domingo y ha mostrado más progreso en muchos aspectos que la ofensiva. El coordinador defensivo Vance Joseph ha realizado ajustes en la alineación, con Fabian Moreau comenzando como esquinero junto a Pat Surtain II, además de incorporar al apoyador novato Drew Sanders. También han mejorado en su ajuste contra la carrera y han jugado con mucha más pasión y un fútbol americano mucho más sólido en cuanto a asignaciones.

Lo positivo después de la victoria: RB Javonte Williams. Más recuperado de la lesión de rodilla de la temporada pasada, está corriendo con decisión y potencia, promediando 5.5 yardas en 15 acarreos el domingo, mostrando un poco más de lo que podría aportar a una ofensiva que necesita desesperadamente opciones confiables en las primeras jugadas.

Lo negativo después de la victoria: CB Damarri Mathis. El esquinero de segundo año inició en la derrota del jueves por la noche contra los Chiefs, y a pesar de que la defensiva de los Broncos solo permitió un touchdown en el juego, fue Moreau quien comenzó como titular contra los Packers, y a juzgar por los resultados, se espera que el veterano sea la elección de ahora en adelante. -- Jeff Legwold

Chargers 17-31 Chiefs

Los Angeles (AFC)

¿Brandon Staley terminará la temporada como entrenador en jefe de los Chargers? Los Chargers tienen varios jugadores considerados entre los mejores en su posición, desde Herbert hasta Khalil Mack. Pero los Chargers han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado con Staley, y el domingo fue el último ejemplo. No pudieron detener a Mahomes (424 yardas, cuatro touchdowns) y Kelce (179 yardas, un touchdown). La defensiva forzó dos pérdidas de balón, pero la ofensiva no lo aprovechó. Ahora con marca de 2-4, las posibilidades de que este equipo llegue a la postemporada se están esfumando.

Lo positivo después de la derrota: RB Joshua Kelley. El ataque terrestre de los Chargers ha sido el mayor problema ofensivo del equipo durante casi toda la temporada. Pero las cosas no parecían así el domingo cuando Kelley se escapó para una anotación de 49 yardas en el primer cuarto. Kelley terminó como el líder corredor del equipo con siete acarreos para 75 yardas.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra el pase. Los Chiefs anotaron 24 puntos en la primera mitad, la segunda mayor cantidad que los Chargers han permitido en la primera mitad desde que Staley se convirtió en entrenador en jefe. Las 321 yardas aéreas de Mahomes fueron la segunda mayor cantidad en cualquier mitad de su carrera. Mahomes hizo lo que quiso. Fue un colapso en todos los niveles para esta unidad. -- Kris Rhim


Kansas City

¿El ala cerrada Travis Kelce está mejorando con la edad? Es difícil argumentar que la versión de Kelce de 34 años no es la mejor. Kelce, cuyo cumpleaños fue el 5 de octubre, atrapó 12 pases para 179 yardas y un touchdown el domingo. En los tres juegos desde su cumpleaños, tiene 31 recepciones para 370 yardas y dos touchdowns.

Lo positivo después de la victoria: Presión al quarterback. Los Chiefs tuvieron cinco capturas, ninguna del tackle defensivo Chris Jones. Una de las jugadas más importantes del juego vino del ala defensiva Charles Omenihu, quien desvió un pase del quarterback Justin Herbert en la zona roja en el tercer cuarto, lo que resultó en una intercepción.

Lo negativo después de la victoria: Ataque terrestre. No le quitó presión a Patrick Mahomes ni al juego aéreo. Sin contar las escapadas de Mahomes, los Chiefs corrieron para 39 yardas y un promedio de menos de tres yardas. -- Adam Teicher

Jaguars 31-24 Saints

Jacksonville

¿Qué se necesita para que los Jaguars cierren los partidos? Las últimas tres semanas han sido la misma historia: construir una ventaja temprano, estancarse a la ofensiva, permitir que el rival regrese y haga una jugada al final para ganar. No es una forma sostenible de ganar en la NFL. La defensiva está haciendo su parte --con 16 entregas de balón forzadas, la cifra más alta de la liga-- pero el ataque todavía no ha logrado presentar un juego completo. El regreso de los lesionados debería ayudar, pero también lo haría jugar mejor en el tercer cuarto. Los Jaguars promedian 210 yardas (62 por tierra) en la primera mitad, pero solo 59 y 27 en el tercer cuarto.

Lo positivo después de la victoria: El mariscal de campo Trevor Lawrence. No estaba seguro de poder jugar el jueves debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero lo único que hizo fue correr para 63 yardas --una marca personal-- y superar al corredor de los Saints, Alvin Kamara, por una yarda para ser el líder corredor del juego. Ciertamente no estaba planeado que corriera cinco veces, pero no iba a limitarse.

Lo negativo después de la victoria: El receptor abierto Calvin Ridley. Solo fue buscado cuatro veces, y el primer pase no llegó hasta el tercer cuarto, y tuvo solo una recepción para 5 yardas. Esto se debió principalmente a que los Saints pusieron al esquinero Marshon Lattimore a marcarlo. -- Mike DiRocco


New Orleans

¿Cómo pueden los Saints ponerse en la misma página a la ofensiva? Los Saints tienen 10 largos días para descubrir cómo solucionar los problemas que los han aquejado desde el comienzo de la temporada. Los Saints continúan mencionando la inconsistencia y problemas de comunicación, pero a medida que se acerca el punto medio de la temporada, necesitan encontrar formas de trabajar como un conjunto en la ofensiva.

Lo positivo después de la derrota: RB Alvin Kamara. La ofensiva no ha estado cerca de funcionar como unidad, pero Kamara fue el único que consistentemente logró hacer jugadas, atrapando 12 pases para 91 yardas, su cuarta mayor cantidad de recepciones en un partido.

Lo negativo después de la derrota: QB Derek Carr. El entrenador en jefe Dennis Allen dijo que, de alguna manera, Carr y los receptores necesitan ponerse en la misma página después de otro partido en el que pasó para 300 yardas, pero no logró encontrar la forma de anotar cuando más importaba. -- Katherine Terrell

Descansan