<
>

Aaron Rodgers indica que no jugará con los Jets esta temporada

play
Aaron Rodgers admite que no está al 100 por ciento para jugar (1:57)

El quarterback de los Jets no verá acción en lo que resta de la campaña regular (1:57)

El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, quien cautivó al mundo del deporte durante tres meses con su intento de regresar de una cirugía de Aquiles más rápido que cualquier jugador en la historia de la NFL, indicó el martes que no volverá a jugar esta temporada.

Pero Rodgers tiene la intención de jugar en 2024 y más allá.

Un Rodgers optimista, que apareció en el "Pat McAfee Show", dijo que un regreso a la acción habría sido "absolutamente obvio" para un juego de playoffs. Pero los Jets (5-9) quedaron eliminados de la postemporada el domingo, y eso consolidó la decisión de Rodgers.

"Si estuviera al 100% hoy, definitivamente estaría presionando para jugar", dijo. "Pero el hecho es que ya no lo hago".

Rodgers, quien se sometió a una cirugía el 13 de septiembre, dijo que siempre fue "poco realista pensar que estaría al 100% para recibir el alta médica en cualquier momento durante la temporada regular". Pero el cuatro veces Jugador Más Valioso estaba dispuesto a jugar y correr el riesgo si los Jets todavía tenían una oportunidad de llegar a la postemporada.

La ventana de práctica de 21 días de Rodgers cierra el miércoles. Si los Jets no lo activan, significa que Rodgers, de 40 años, permanecerá en la reserva de lesionados durante las últimas tres semanas.

La única razón de los Jets para activar a Rodgers sería permitirle continuar practicando, pero eso parece poco probable porque ocuparía un lugar en la lista de 53 hombres.

Si los Jets hubieran mantenido vivas sus débiles esperanzas de playoffs con una victoria el domingo sobre los Miami Dolphins, Rodgers dijo que habría intentado repeticiones de práctica 11 contra 11 esta semana para probar su tendón de Aquiles reparado quirúrgicamente. Incluso entonces, habría necesitado "marcar todas las casillas" antes de recibir la autorización médica. Su objetivo era regresar para el partido de los Jets el domingo contra los Washington Commanders.

"Siempre existe el temor de una nueva ruptura si vas demasiado rápido", dijo el martes. "Pero esto me permite ... no voy a ralentizar mi rehabilitación. Voy a seguir atacando todos los días, pero ahora sin un cronograma para regresar, obviamente, podemos ser tan inteligentes como necesitemos ser".

Los Jets se negaron públicamente a emitir cualquier calumnia negativa sobre el intento de regreso de Rodgers, por improbable que pareciera. El entrenador Robert Saleh dijo el lunes que Rodgers "quiere jugar, no confundamos eso". Saleh también dijo que los Jets no considerarían jugar con él a menos que Rodgers recibiera autorización médica.

Rodgers, tal vez sabiendo que no recibiría el alta médico, básicamente se sentó él mismo.

De cara al futuro, Rodgers confirmó que quiere jugar más allá de 2024, algo que sugirió fuertemente en el campo de entrenamiento. Dijo que su intención era jugar al menos dos temporadas para los Jets, quienes lo adquirieron en un intercambio en abril con los Green Bay Packers. Su primera temporada duró sólo cuatro jugadas antes de la lesión, lo que hizo que los Jets cayeran en picada.

"Siento que este año es un año perdido ahora que solo he jugado un par de jugadas y no pude salir y demostrar de lo que soy capaz y ver de lo que somos capaces como equipo", él dijo.

"Siento que puedo jugar más años y puedo ser efectivo hasta los 40, lo cual es una locura. Pensé que probablemente estaría sentado en el sofá a los 40, pero ahora quiero ser titular a los 40. Quiero ser titular a los 41. Quiero ver qué puedo sacar de este cuerpo".

Rodgers convirtió su aparición semanal con McAfee en una charla de ánimo para la organización y su afición frustrada, pintando una perspectiva positiva para 2024. Ofreció elogios efusivos para Saleh, el gerente general Joe Douglas y el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, quienes están bajo fuego. debido a las dificultades del equipo. Esta fue su octava temporada perdedora consecutiva y el decimotercer año consecutivo fuera de los playoffs.

Rodgers ejerce una influencia considerable dentro de la organización, por lo que su respaldo tendrá peso para el propietario Woody Johnson.

"Creo en el liderazgo que tenemos aquí", dijo Rodgers. "Creo en nuestros muchachos. Creo que no es una situación en la que tengamos que reconstruir. Necesitamos recargar un poco, y seguramente habrá algunas decisiones difíciles, pero me gustan las piezas que hemos implementado".

Rodgers felicitó a Douglas por "excelentes drafts y una gran plantilla". Llamó a Saleh un "entrenador fantástico", y señaló que las lesiones han influido en este año decepcionante. Rodgers dijo que cree en Hackett a pesar de un año históricamente pobre para la ofensiva.

"Creo que la ofensiva que dirige es amigable a los mariscales de campo", dijo Rodgers. "Obviamente, todo giraba en torno a mí, mis habilidades y lo que hago bien".