<
>

Bears, Vikings, Jaguars y Panthers albergarán partidos de 2024 en Europa

play
Aaron Rodgers revela lo que habló con Belichick (1:52)

El QB le cuenta a Pat McAfee sobre su encuentro en el campo con el coach de New England. (1:52)

La NFL ha designado los cuatro equipos que renunciarán a un partido en casa en 2024 y en su lugar organizarán un partido en Europa, anunció la liga el jueves.

Los Chicago Bears, Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars organizarán cada uno un juego en Londres, mientras que los Carolina Panthers albergarán un juego en Múnich. Los oponentes y las fechas se anunciarán junto con el resto del calendario de la NFL en la primavera.

La NFL no jugará en la Ciudad de México debido a remodelaciones en el Estadio Azteca. Pero la liga anunció previamente planes para jugar un partido en 2024 en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil. La NFL no ha anunciado ninguno de los equipos para ese enfrentamiento.

Los Bears y los Vikings jugarán cada uno su partido en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que los Jaguars regresarán al estadio de Wembley como parte de su compromiso continuo de jugar en el Reino Unido. El partido de los Panthers en Múnich será en el Allianz Arena.

"Llevar nuestro juego a más fanáticos en todo el mundo es una gran prioridad para la liga y sus 32 equipos, y estamos encantados de regresar a Londres y Múnich en 2024", Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes de la NFL, eventos ligueros e internacionales, dijo en un comunicado.

Cuando la NFL pasó a una temporada regular de 17 juegos en 2021, creó una fórmula de calendario que alternaba nueve y ocho juegos en casa entre equipos de la NFC y la AFC cada año. Cualquier equipo de la conferencia con nueve partidos en casa es elegible para ser designado para albergar un partido internacional. Los Jaguars, que están en la AFC, tienen un acuerdo separado para albergar partidos en casa en Londres.

Los propietarios de la NFL acordaron el año pasado aumentar el límite de juegos internacionales anuales a ocho, a partir de la temporada 2025.

Los Bears, Vikings y Jaguars tienen derechos de comercialización internacional en el Reino Unido, según el programa de mercado global de la NFL, mientras que los Panthers mantienen los derechos en Alemania.