<
>

Ronda Divisional: De la A a la z según el Gurú

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la Ronda Divisional en la #NFLXESPN.


A. Lamar Jackson probó por qué va a ser el MVP esta temporada. Frustró a los Texans por tierra, vía por la cual acumuló 100 yardas, y por aire también, comprobando que operando por aire es muy eficaz. Los Ravens deberían tener de regreso a Mark Andrews para el Campeonato de Conferencia. La #NFLXESPN.

B. La defensiva de Baltimore se lleva todos los reflectores, y con razón. Porque si bien no pudieron capturar nunca a C.J. Stroud, lo incomodaron en todo momento, y limitaron por completo el ataque terrestre de Houston. Hoy no hay un equipo más completo que los Ravens. La #NFLXESPN.

C. La idea para Houston era que C.J. Stroud pueda salir del bolsillo voluntariamente, y no corriendo por su vida. Sin ataque terrestre, fue aún más complicado para la ofensiva de los Texans, que no anotó ningún touchdown al ataque. La defensiva nunca pudo detener el ataque terrestre de Baltimore. #NFLXESPN.

D. Pese a la eliminación de Houston, el futuro le sonríe a los Texans, que superaron todo tipo de expectativas. C.J. Stroud es un mariscal franquicia, y Demeco Ryans un entrenador en jefe inspirador. La AFC Sur será muy interesante a futuro, y cuidado que Houston la domine. La #NFLXESPN.

E. Los 49ers sufrieron de sobremanera para ganar en casa. Brock Purdy nunca pudo entrar en ritmo bajo la lluvia, aunque cuando más importó, lideró la serie ganadora; Christian McCaffrey volvió a ser determinante. La mala noticia fue la lesión de Deebo Samuel, aunque son optimistas en SF. La #NFLXESPN.

F. La defensiva de San Francisco permitió más libertades que de costumbre, aunque apretaron en la zona roja. Les costó controlar a Aaron Jones por tierra, pero al final del día, las dos intercepciones de Dre Greenlaw terminaron sellando el partido para los 49ers. La #NFLXESPN.

G. Los Packers vendieron cara la derrota. Jordan Love tuvo una primera mitad fenomenal, aunque sobre el final tomó dos malas decisiones que les costó el partido a Green Bay. Aaron Jones, saludable, hace toda la diferencia. El pateador Anders Carlson fue un problema todo el año. La #NFLXESPN.

H. Green Bay es otro equipo que inició con mucha incertidumbre la temporada, y hoy tiene muchas más certezas. Jordan Love demostró que puede ser la solución a futuro, el grupo de jóvenes receptores evolucionó, y la defensiva mejoró en últimos juegos. Son el equipo más joven de la NFL. La #NFLXESPN.

I. Los Lions avanzaron al Campeonato de Conferencia, gracias a un último cuarto brillante, en el cual tanto Jared Goff como Jahmyr Gibbs mostraron su mejor versión. Amon-Ra St. Brown convirtió un tercer intento crucial, y Detroit avanzó a su primer NFC Championship desde 1991. La #NFLXESPN.

J. La defensiva de los Lions registró cuatro capturas, y Aidan Hutchinson mantuvo su racha de partidos consecutivos con al menos una captura viva. Detroit registró dos intercepciones, y la de Derrick Barnes sentenció el juego. La visión de Dan Campbell tardó en verse, pero la paciencia tuvo sus frutos. La #NFLXESPN.

K. La defensiva de los Buccaneers finalmente se quebró en el último cuarto, cuando Detroit empezó a lidiar mejor con sus cargas; la lesión de Jamel Dean no ayudó a la causa. Baker Mayfield mostró su espíritu de lucha de siempre, pero su intercepción al final terminó con las esperanzas de Tampa Bay. La #NFLXESPN.

L. Los Buccaneers sobrepasaron las expectativas esta temporada. Baker Mayfield apostó a sí mismo, y esa confianza pagó dividendos. Tanto Tampa Bay como el mariscal están interesados en renovar el vínculo, aunque será interesante ver de qué cantidad de dinero estamos hablando. La #NFLXESPN.

M. Los Chiefs clasificaron por sexto año consecutivo al Campeonato de la AFC. Nadie corre con más fiereza que Isiah Pacheco y Patrick Mahomes sigue siendo el estándar, y probó de visitante tampoco tiene problemas. Mecole Hardman Jr. tuvo balón suelto costoso, pero Kansas City sobrevivió. La #NFLXESPN.

N. La defensiva de Kansas City no tuvo su mejor partido, y fueron apabullados por tierra. Sin embargo, cuando más importó sobre el final, poblaron la caja y durante todo el partido limitaron la capacidad de Buffalo de lanzar a lo profundo. Pasan los años, y los Chiefs siguen siendo la crema. La #NFLXESPN.

O. Si bien todos recordarán el gol de campo fallado de Tyler Bass en Buffalo, la realidad es que los Bills desperdiciaron varias oportunidades. Trent Sherfield y Stefon Diggs dejaron caer pases largos, y Josh Allen no pudo conectarse con Khalil Shakir para un potencial touchdown. La #NFLXESPN.

P. Una nueva derrota de los Bills ante los Chiefs en playoffs, y las frustraciones tienen que estar en un punto alto. Sin embargo, creo que Buffalo encontró algo esta campaña y Josh Allen entendió que no siempre tiene que jugar fútbol americano de héroe. Los Bills están cada vez más cerca. La #NFLXESPN.