<
>

Cowboys van por guardia y linebacker en tercera ronda

play
Tyler Guyton, un proyecto a desarrollar para los Cowboys (2:00)

Los Cowboys reclutaron a un tackle que cubre una necesidad en la línea ofensiva, pero quien quizá necesitará unos años para alcanzar su potencial. (2:00)

Dallas eligió al guardia Cooper Beebe y al linebacker Marist Liufau con sus dos turnos de la tercera vuelta


Después de invertir su turno de primera ronda en el Draft 2024 de la NFL en un tackle ofensivo, los Dallas Cowboys regresaron a ocuparse de la posición con la primera de sus dos selecciones en la tercera vuelta, eligiendo al guardia Cooper Beebe de Kansas State.

Los Cowboys invirtieron la novena selección de la tercera vuelta, N° 73 global, en Beebe. Dallas estaba en posesión de ese turno, inicialmente perteneciente a los Minnesota Vikings, después de un intercambio de posiciones con los Detroit Lions durante la primera ronda del draft. Dallas todavía conserva el turno 24 de la tercera ronda, N° 87 global.

Dallas había elegido al tackle ofensivo Tyler Guyton de Oklahoma en la primera vuelta.

Los Cowboys viven una era de renovación en la línea ofensiva, habiéndose despedido en la agencia libre del presente receso de temporada del tackle izquierdo All-Pro, y futuro miembro del Salón de la Fama, Tyron Smith, y del centro Tyler Biadasz. Smith firmó con los New York Jets y Biadasz con los Washington Commanders.

Ahora, Guyton y Beebe llegan para reforzar una unidad liderada por el guardia derecho All-Pro, y también futuro miembro del Salón de la Fama, Zack Martin; el guardia izquierdo, Tyler Smith, quien viene de su primera selección al Pro Bowl; y el tackle derecho Terence Steele.

Smith fue elegido en la primera ronda del 2022 procedente de Tulsa, y ha alineado como tackle izquierdo y como guardia izquierdo para los Cowboys en sus dos campañas profesionales.

La selección de Beebe significa que Dallas tiene flexibilidad en el acomodo de sus piezas, con Martin pudiendo alinear como tackle en situaciones de emergencia, también, y Guyton siendo proyectado por algunos como potencial guardia a nivel NFL.

Más abajo en la tercera ronda, Dallas se decantó por ayuda defensiva en el linebacker Marist Liufau de Notre Dame.

Los Cowboys se vieron muy reducidos en la posición de linebacker hacia el final del año pasado, particularmente después de que una lesión en el cuello marginara a Leighton Vander Esch y, eventualmente, lo obligara a retirarse después de ser liberado por la franquicia.

La vulnerabilidad de los Cowboys en la posición de linebacker quedó en evidencia durante la derrota de la Ronda de Comodines de la pasada postemporada, ante los Green Bay Packers, cuando Dallas fue incapaz de frenar en todo el juego al ataque terrestre rival.

Liufau es primo del receptor abierto de Los Angeles Rams, Puka Nacua.

En la segunda ronda del draft, Dallas eligió al ala defensiva Marshawn Kneeland de Western Michigan.