<
>

Por qué Gardner Minshew siempre tuvo a Chiefs en la mira

Tras una carrera de seis años, primordialmente como titular, Minshew ahora se abre a la posibilidad de servir como suplente de Patrick Mahomes


KANSAS CITY -- Desde el día en que visitó al head coach Andy Reid y los Kansas City Chiefs mientras se preparaba para el Draft 2019 de la NFL, Gardner Minshew, dijo que algún día le gustaría jugar para esa franquicia.

Cuando finalmente tuvo la posibilidad este año de unirse a Reid y los Chiefs como el suplente del quarterback Patrick Mahomes, Minshew no desperdició mucho tiempo en aceptar su oferta, una que, dijo, anhelaba desde antes de que fuera liberado por Las Vegas Raiders al arranque del periodo de fichajes de agencia libre.

"Sabía en mi cabeza que era donde quería estar", manifestó Minshew. "Tuve una visita previa al draft con los Chiefs en aquel momento que llegaba a la liga, y siento que todo sucedió bastante bien. Solo charlando con el coach Reid y comprender de qué se tratan, siempre supe que me acomodaría muy bien.

"Ponerte al teléfono con el coach Reid y poder escuchar de lo que hablan y escuchar cómo proyecta mi acomodo y cómo valora mi personalidad y lo que aporto a la mesa, eso me prende tanto, estar donde te sientes apreciado y valorado, y obviamente por alguien a quien respetas tanto y que ha tenido tanto éxito".

Los Chiefs no seleccionaron a Minshew, quien en su lugar fue elegido por los Jacksonville Jaguars en la sexta ronda. Los Chiefs fueron sus oponentes en su primer juego de NFL como novato, una derrota por 40-26 para Jacksonville.

Ahora, luego de paradas subsecuentes con los Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts y Las Vegas, Minshew es el más reciente veterano para Mahomes, siguiendo los pasos de Chad Henne, Matt Moore, Blaine Gabbert y Carson Wentz. Minshew ha sido primordialmente un titular en sus seis campañas de NFL, pero se dijo listo para aceptar un rol de reserva.

"Súper prendido para ser parte de una organización ganadora, una cultura ganadora", comentó Minshew. "Siento que tengo tanto por aprender de cómo opera el coach Reid y todos los demás, cómo opera Pat, y solo estoy ansiando ayudarlos de cualquier modo que pueda. Si hay algún modo en que pueda ayudar a este equipo, sea en el equipo de visoría, sea ayudando a Pat en reuniones, sea solo aportando buena energía al proceso, ansío hacer lo que sea que pueda para contribuir y ayudar a ganar a este equipo.

"Ser un quarterback titular en la NFL es algo difícil, y especialmente con toda la expectativa que viene con ello, especialmente con un tipo como [Mahomes], a veces se trata de tener un lugar seguro en la sala de reuniones de quarterbacks donde puedes venir y dejar escapar algo de presión o solo reírte un poco. Esos pequeños detalles son muy importantes. Solo ansío poder trabajar con él, ayudar de cualquier modo que pueda, sea en el campo de prácticas, en la sala de reuniones, alistarte para los días de juego, si hay preparación en video en donde puedo ayudar, o incluso, como dije, aportando una buena carcajada aquí o allá".

Ayudar a Mahomes a prepararse ha sido un rol importante para sus suplentes desde que se convirtió en titular para los Chiefs en el 2018. Ha sido notablemente durable, perdiéndose apenas dos encuentros por lesión, ambos en el 2019. Se perdió tres juegos más a lo largo de siete años, todos ellos los últimos de una temporada regular donde los Chiefs descansaron a Mahomes y otros titulares después de amarrar su lugar en la siembra de los playoffs.

Si el pasado sirve de indicativo, Minshew no jugará demasiado, en el mejor de los casos, fútbol americano significativo en el 2025. Pero, intrigan las posibilidades si sucede.

"Siempre he sido gran fan de las ofensivas de [Reid]", declaró Minshew. "Siempre he sentido que es algo donde me podría ir bien. Pat llegó de jugar en la 'Air Raid', algo que yo también hice en el colegial. Siento que esa clase de juego de solo comprender y sentir el espacio, comprender las ventajas en los números, pienso que es algo que te sirve bastante bien en el sistema de [Reid]".