<
>

Tom Brady evade preguntas sobre su futuro con Patriots tras derrota

Si es cierto que el futuro de Tom Brady está en el aire como mariscal de campo titular de los New England Patriots su último pase con el uniforme del club habrá sido una intercepción devuelta a las diagonales por un ex compañero, para sellar una derrota de postemporada.

A Brady le resta un año de contrato en New England, a cambio de 30 millones de dólares, pero se trata de una temporada sujeta a rescisión automática, lo que le convierte prácticamente en agente libre por primera vez en su carrera. Los Patriots no pueden emplear la etiqueta de jugador franquicia sobre el pasador, tampoco.

Numerosos rumores han circulado en torno a Brady y su futuro, particularmente a lo largo del último año. El quarterback y su familia puso a la venta su casa más cercana a las instalaciones de entrenamiento de los Patriots el año pasado, lo cual ayudó a elevar la especulación.

Por lo pronto, los aficionados de los Pats expresaron sus sentimientos este sábado en el Gillette Stadium previo al inicio del partido de la Ronda de Comodines contra los Tennessee Titans.

En partes del Gillette Stadium los fans mostraron pancartas con mensajes pidiendo a Brady que se quede, además de las habituales cabezas gigantes del mariscal de campo y cartulinas formando el nombre Brady.

Hasta el momento, los Patriots no han entablado negociaciones contractuales con el quarterback.

Si efectivamente fue el último partido de Brady con los Patriots, el fin fue poco memorable. Con 9 segundos por jugar, y abajo por 14-13, Brady fue interceptado por Logan Ryan, quien devolvió el ovoide 9 yardas hasta las diagonales. Con ello se confirmó el triunfo de Tennessee y la eliminación de New England, 20-13.

Sus números finales para el partido fueron 20 completos de 37 intentos para 209 yardas sin touchdown y con una intercepción.

Hablando frente a los medios al término de su eliminación ante los Titans, Brady expresó "¿Quién sabe lo que depare el futuro".

El futuro miembro del Salón de la Fama también describió como "improbable" que se retire antes del inicio de la siguiente campaña, y que amaba jugar para los Patriots. En ocasiones previas, Brady, de 42 años de edad, ha expresado sus deseos de jugar hasta los 45.

El head coach de New England, Bill Belichick, también evadió responder acerca del futuro de su quarterback.

"Ahora, acabamos de terminar este partido, así que vamos a enfocarnos en este partido, ¿está bien?", dijo Belichick cuando se le preguntó si los Patriots traerían de vuelta a Brady para el 2020.

Reclutado por los Patriots en la sexta ronda del draft del 2000, Brady ha jugado 20 temporadas en la NFL, acumulando un récord 219-64 con 6,377 pases completos para 74,571 yardas y 541 touchdowns, además ha ganado seis títulos de Super Bowl con los Patriots. Es uno de cuatro jugadores en jugar al menos 20 temporadas con el mismo equipo, uniéndose a Jason Hanson (21, Detroit Lions), Darrell Green (20, Washington Redskins) y Jackie Slater (20, Los Angeles Rams).

Según datos de ESPN Stats & Information, Brady es el único jugador en la historia de la liga en pasar 20 temporadas con el mismo head coach.