<
>

NFL y NFLPA anuncian programa de temporada baja virtual

La NFLPA ha aprobado a través de su Comité Ejecutivo y su Consejo de Representantes --en ambos casos, de manera unánime-- la realización de un programa de temporada baja virtual hasta el inicio de los campamentos de entrenamiento, anunció este lunes el sindicato de los jugadores de la NFL.

Asimismo, el Concejo Gerencial de la NFL envió un memorando a todos los equipos de la NFL notificando sobre el acuerdo al que había llegado con la NFLPA sobre la temporada baja virtual, y estableciendo algunas directrices para la misma.

En el memorando, se establece que durante el periodo en que se mantengan cerradas las instalaciones de los equipos, se podrán celebrar sesiones de instrucción de aula de clases, de rutinas de entrenamiento, y programas educacionales distintos al fútbol americano a través de plataformas como Skype o similares, dentro de lo que denomina el "Periodo Virtual".

Una vez que los clubes reciban permiso para reabrir las instalaciones, entonces, los equipos podrán llevar a cabo trabajo sobre el campo, incluyendo las actividades normales de acuerdo a lo establecido en el acuerdo laboral con el sindicato, dentro del llamado "Periodo sobre el Campo".

El documento establece, entre otras cosas, que los clubes solamente podrán volver a abrir sus instalaciones de acuerdo a lo que manden los protocolos de la NFL, en cumplimiento con las disposiciones legales de las autoridades locales, estatales y federales, y solamente después de consultar a la NFLPA. El memorando dicta que solamente podrán abrir las instalaciones de los equipos cuando la totalidad de las instalaciones de los clubes estén en condiciones de abrir.

De igual manera, se dicta que la participación en los programas de temporada baja es, como es regularmente, voluntaria para los jugadores.

Las instalaciones de los clubes de la NFL han estado cerradas desde el 24 de marzo en respuesta a la pandemia de coronavirus. El Draft 2020 de la NFL se realizará de forma virtual este año, y será transmitido en forma conjunta por ESPN y NFL Network, adhiriéndose a las normas de distanciamiento social, y con los 58 prospectos invitados participando de forma remota.