<
>

Conoce el balón con el que se jugará el Super Bowl LV

La empresa fabricante tiene listo el modelo con el que se disputará el partido entre Chiefs y Buccaneers

El Super Bowl LV tiene listo a uno de sus protagonistas principales.

El balón con el que se disputará el partido entre los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium ya fue fabricado por la empresa Wilson en sus instalaciones de Ada, Ohio.

Este viernes por la mañana Adam Schefter de ESPN compartió a través de sus redes sociales el balón con el que se jugará el partido.

El balón tiene el logotipo del Super Bowl LV con la firma del comisionado Roger Goodell y el nombre "The Duke" en un lado de las costuras y los nombres de los equipos en el otro costado.

Desde 1941, Wilson se encarga de fabricar los balones con los que se juega en la NFL, gracias a la intervención de George Halas, propietario y entrenador en jefe de los Chicago Bears, y Tim Mara, dueño y fundador de los New York Giants.

El primer balón con el que se jugó, después de formarse esta sociedad, fue "The Duke", nombrado así en honor al hijo de Tim, Wellington Mara, quien era llamado de esa manera por los jugadores de los Giants.

"The Duke" fue el balón oficial de la liga hasta la fusión de 1970, cuando dejó de tener un nombre oficial. No fue hasta el 2006, tras la muerte de Wellington Mara, que se adoptó de nuevo el nombre "The Duke".