<
>

NFL Playoffs: Un sorteo no puede tener tanta importancia... Es hora de modificar las reglas de tiempo extra

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la Ronda Divisional en la postemporada de la #NFLxESPN.

Desde el posible último partido de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers, hasta la cruel eliminación de Josh Allen y los Buffalo Bills por una 'moneda'.


A) Rápidamente Evan McPherson se ha transformado en uno de los pateadores más confiables de la NFL. La OL fue un desastre y permitió nueve capturas. Joe Burrow cometió algunos errores en lecturas pre-snap, pero a la hora de la verdad, apareció otra vez en grande para Bengals.

B) Cada intercepción tiene su historia, pero los Titans perdieron en gran parte por las 3 intercepciones de Ryan Tannehill. Mike Vrabel tampoco tuvo su partido más inspirado desde las laterales y la decisión de ir por dos le costó. Era evidente que Derrick Henry no estaba al 100%.

C) Párrafo aparte para Tanehill, quien claramente no es la respuesta para los Titans si quieren aspirar a un Super Bowl. Tennessee recién podría salirse de ese contrato en el 2023 e igual tendría $18 millones de dinero muerto. ¿Se animarán a intentar cambiarlo?

D) La defensiva de los 49ers jugó un partido fantástico después de la 1era serie del partido. Los equipos especiales fueron cruciales y Deebo Samuel volvió a probar q es uno de los mejores jugadores de la liga. No tuvo un buen juego, pero Garoppolo volvió a ejecutar cuando importaba.

E) La campaña de los equipos especiales de Packers fue de las peores de la historia; los partidos se ganan o se pierden en las 3 fases. Aaron Rodgers fue capturado en 5 ocasiones, no tuvo un buen día y su futuro en Green Bay está en duda. Más detalles en el Gurú del miércoles.

F) Párrafo aparte para el coordinador defensivo de San Francisco, DeMeco Ryans, quien simplemente debiese mostrarle el video de este partido a los equipos que estén interesados en contratarlo como entrenador en jefe. Green Bay acumuló sólo 194 yardas tras la primera serie.

G) Los Rams lucieron de manera inmaculada hasta que decidieron hacer todo lo posible para perder el partido con tres balones sueltos, un gol de campo errado y llamadas cuestionables de Sean McVay. Matthew Stafford se creció en la serie decisiva. Han perdido 6 seguidos ante 49ers.

H) Fue el primer partido en el cual jugaron todos los titulares a la defensiva para los Bucs, y su actuación fue para el olvido, con múltiples fallas de comunicación y penalidades tontas. La línea ofensiva no tuvo respuestas para Aaron Donald y el frente defensivo de los Rams.

I) Párrafo aparte para Tom Brady. Los rumores acerca de su potencial retiro han sonado fuerte en los últimos días. Es normal que a los 44 años se hable todas las temporadas acerca de potencial retiro. Es una decisión personal, pero dudo que termine colgando los botines.

J) Patrick Mahomes jugó un partido perfecto, lastimando con sus piernas cuando fue necesario y con un temple increíble en los momentos decisivos. Tyreek Hill es un acertijo imposible de descifrar y Travis Kelce es una garantía. Melvin Ingram ha causado impacto en la defensiva.

K) Me partió el alma ver a Josh Allen desilusionado, dado que no pudo haber jugado un mejor partido. Gabriel Davis tuvo el mejor partido de su carrera. Entiendo que la defensiva se cansó, pero las libertades que permitieron en los últimos 13 segundos, son inexcusables.

L) Párrafo aparte para las reglas de tiempo extra. Entiendo el formato actual en temporada regular, pero en playoffs, un sorteo no puede tener tanta importancia. Deben modificar las reglas para que ambos mariscales tengan posibilidad de tocar el ovoide.