<
>

Xabi Alonso confirmó a qué equipo dirigirá la próxima temporada

play
Xabi Alonso confirmó a qué equipo dirigirá la próxima temporada (1:02)

Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen líder invicto de la Bundesliga, anunció este viernes que continuará en el club la próxima temporada. (1:02)

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen líder invicto de la Bundesliga, anunció este viernes que continuará en el club la próxima temporada, frustrando los sueños de algunos clubes top, como Liverpool y Bayern Munich.

La decisión fue confirmada por el DT, que tiene contrato hasta junio de 2026, en conferencia de prensa: "Ha sido una temporada con muchas especulaciones respecto a mi futuro. Hasta ahora, tuvimos muchos partidos, estuvimos bastante ocupados, bastante enfocados, y quería usar el tiempo del parate internacional para reflexionar y tomar una decisión. La última semana tuve una muy buena reunión con Simon, con Fernando y con Wenning, y les informé mi decisión de continuar como entrenador de Bayer Leverkusen".

"En este momento, siento que este es el lugar correcto para estar, para desarrollarme como un joven entrenador. Tengo que sentirlo y ahora mismo siento que este es el lugar correcto. Quiero agradecerles a los directivos, al club, que me contuvo, muy respetuosas todas las partes, a los hinchas, que mostraron un gran apoyo este año, el año pasado también, en momentos difíciles, lo sentí, y tienen todas las reazones para creer y soñar con que vamos a lograr una gran temporada, estamos realmente trabajando para eso", concluyó el oriundo de Tolosa.

El entrenador español había sido considerado como favorito para suceder a Jürgen Klopp en Liverpool, y también en Bayern Munich, que ya ha anunciado la marcha del técnico Thomas Tuchel tras el cierre de la campaña.

Respecto a esos intereses, declaró que "no sería correcto" por su parte hablar de ello en este momento. "Para mí de lo que se trata es que como entrenador aquí tengo la sensación de que 'quiero quedarme aquí, me siento bien aquí'", expresó.

A sus 42 años, Xabi Alonso está realizando una temporada prácticamente perfecta y está cerca de llevar al Leverkusen a su primer título de Bundesliga, poniendo fin a una racha de 11 títulos al hilo del Bayern.

Además del campeonato local, Xabi Alonso todavía tiene opciones para el equipo de conquistar el título en otras dos competiciones: la DFB Pokal (disputará la semifinal contra el Düsseldorf) y la UEFA Europa League (enfrentará al West Ham en cuartos de final).

Bayer Leverkusen está 10 puntos por delante del Bayern Munich en la cima de la Bundesliga después de 26 jornadas disputadas y vuelve a jugar este sábado, contra Hoffenheim.

El DT también proyectó de cara a la próxima temporada: "Naturalmente es un gran año, pero queremos seguir siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener unido el núcleo del equipo y también pensamos a largo plazo. No obstante, ahora la atención se centra en las próximas semanas".

Xabi Alonso llegó al club en octubre de 2022, haciéndose cargo del equipo en la zona de descenso, y en un año y medio revirtió completamente la realidad.