<
>

CH7 la pasó mal, pero hoy demuestra que es de lo mejor del mundo: De Gea

Nadie mejor que David de Gea para contarlo. El excompañero y amigo de Javier Hernández relata lo que sufrió Chicharito en el Manchester United cuando los minutos escaseaban pese a su efectividad goleadora, sin embargo, el portero español celebra que el delantero mexicano del Bayer Leverkusen -y de quien presume una gran amistad- hoy demuestre que es un delantero de primer nivel.

"Es complicado para cualquiera el jugar poco y encima cuando sales... marcar. Lo pasó mal, fueron momentos difíciles, pero todo mundo confiábamos en él. Sabiamos de su nivel. Cada vez que salía siempre creaba algo, siempre marcaba gol. Sabíamos que en cuanto le dieran minutos... él - y ahora lo está demostrando- es uno de los mejores del mundo", compartió el arquero de los Red Devils en entrevista con Manu Martín, de ESPN.

Y aunque confiesa que lo extraña en Old Trafford, David sabe que la decisión de irse fue la mejor que hizo el mexicano, quien ha impactado en Alemania con sus 10 tantos en 14 partidos. Gran cuota goleadora de presentación con su tercer equipo en el Viejo Continente, tras su paso con el Manchester United y el Real Madrid.

"Yo creo que en el equipo que jugara lo iba a hacer bien. Creo que ha acertado (en irse al Bayer Leverkusen), ha hecho muchos goles en muy pocos partidos, le está ayudando mucho al Leverkusen y todo mundo va a volver a ver al Chicharito que todos quieren ver, el goleador, el Chicharito de verdad", aseveró al tiempo de contar cómo se forjó su amistad en Inglaterra.

"Le echo de menos, estábamos siempre juntos, siempre hacíamos de todo, es muy buen amigo mío. Es una persona maravillosa. Nos íbamos a cenar, jugábamos a la Play, venía a mi casa y yo a la suya. Nuestras familias se llevaban muy bien".

Lo pasó mal, fueron momentos difíciles, pero todo mundo confiábamos en él. Sabiamos de su nivel. Cada vez que salía siempre creaba algo, siempre marcaba gol

-- David De Gea, portero español del Manchester United

CH7, EL INCANSABLE

Según el propio De Gea, si hay algo que admirar de Hernández es su determinación, la lucha diaria, la constancia y la disciplina para poder sobresalir.

"Chicharito me ha aportado mucho. Es muy trabajador, siempre llega primero al entrenamiento y se va al último. Siempre (lo veías) en el gimnasio trabajando, dándolo todo. Incluso, cuando no juegas, siempre tiendes a relajarte un poco, pero él seguía trabajando. Esa fe que tiene también me la ha traspasado un poco y ese trabajo incansable que tiene... es impresionante", relató el internacional español,

El meta, quien actualmente se encuentra concentrado con España en esta Fecha FIFA, no dudó en asegurar que si él fuera estratega, Javier "siempre jugaría en mi equipo", pues el mexicano ha demostrado ser "un grandísimo jugador, un goleador que cuando está enchufado te mete 25, 30 goles en una temporada".

Por último, el futbolista de la 'Furia Roja' reveló que uno de sus deseos en el futuro es volver a encontrarse en el terreno de juego con quien tanto compartió durante par de años... "Nos gustaría mucho volver a jugar juntos... Chicharito es un gran amigo que me ha dado el futbol".