<
>

Futuro de 'Chicharito' con el Bayer Leverkusen, es incierto

MÉXICO -- El futuro de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen no es seguro. El representante del delantero mexicano informó que los clubes europeos han vuelto la mirada hacia ‘Chicharito’, pues lo han llamado a él y al equipo para preguntar sobre su situación.

“Estuve en el mes de enero en Alemania. Tuve una plática con la parte deportiva del club. Nos sentamos y ha recibido llamadas, yo también. Pero hay un contrato y no se rompe así nada más. Tiene que haber acuerdos y no hay cambios, y dijimos que no habría cambio en invierno”.

Eduardo Hernández aseguró que Javier se encuentra feliz de jugar en la Bundesliga y recordó que lo que necesitaba era actividad en el campo.

“Está feliz de la vida; ha sido un respiro. Siempre dijimos que lo que necesitaba eran minutos en la cancha y los tiene ahora. Viene esta lesión que le tendrá dos semanas fuera y tiene una ruptura fibrilar en el glúteo y siempre esperamos que tenga ese éxito. Sigue haciendo goles y es lo mejor que sabe hacer”.

Ante las anotaciones que ha logrado ‘Chicharito’, el empresario aseguró que, “el nombre de Javier subió como la espuma. Regresó a lo que tenía en 2010-2011 y demuestra de lo que es capaz. Sale mucho del Arsenal, Liverpool, Bayern y otros en España”.

Aunque también recordó: “el futbolista hoy está en un club y mañana en otro. Las ligas europeas son cercanas y las distancias máximo son de tres horas. Son unidos entre federaciones. Se conocen todos y actúan en una misma unidad. Tiene un nombre en Inglaterra y les gustó como estuvo con el Manchester y en el pasado tuve reuniones en Inglaterra, pero no he recibido llamadas de nadie ni que lo aparte para junio. Sin la aprobación del Bayer no haremos nada”.

DAMM ES SEGUIDO POR EL PSG

Eduardo Hernández aceptó que el Paris Saint-Germain se interesó en el extremo de Tigres, Jürgen Damm, aunque dijo que ese interés es solamente para darle un seguimiento de su crecimiento y no una oferta de compra.

“Hay seguimiento. Es un chico joven que sigue aprendiendo y el cambiar de equipo es una madurez para cualquier jugador, y sí, hay un seguimiento”, expuso.

Hernández dejó en claro que Jürgen cuenta con una ventaja que otros mexicanos no tienen y es, “el pasaporte comunitario y es lo que da la oportunidad de no tener una plaza de extracomunitario y ojalá que sea uno de los jugadores que representa la liga azteca en Europa”.