Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Chicharito, el primer defensa del Bayer, dice su DT

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, ha elogiado Javier Hernández, y en charla con los medios del club, alabó al Chicharito, pero esta vez no sólo por sus condiciones ofensivas, sino por su labor como ‘el primer zaguero’ del equipo, ya que ha entendido la importancia que tiene para su escuadra que no deje jugar al rival, desde la zona de ataque

“Trabaja mucho para el equipo, si uno ve el partido del sábado, después de ir ganando 3-2, baja para apoyar defensivamente. Esta es una característica de nuestro juego, que los delanteros también ayuden a la defensa. Chicharito hace esto muy bien”, sostuvo el entrenador.

Una vez más, Schmidt destacó el aporte ofensivo del mexicano, y como sus condiciones técnicas han crecido en Leverkusen, ejemplo claro de esto, el tanto que consiguió ante Schalke el fin de semana. “Por otro lado, en el último gol del partido, después de correr 80 metros, tiene una calma y empuja ese balón adentro”, dijo el estratega, quien lo ve como uno de los elementos claves para el buen paso del Bayer.

“Tiene una gran importancia. Es un jugador con extraordinarias cualidades en el juego ofensivo, es muy inteligente para posicionarse bien, dejar espacios libres y hacer jugar a sus compañeros. Siempre está libre y se coloca en zona de peligro de gol, por lo cual llega a tener muchas oportunidades y las aprovecha por su gran eficiencia”, comentó.

^ Al Inicio ^