<
>

El Cacique Medina le abrió las puertas de Vélez Sarsfield a Luis Suárez

play
Otro golpe al Millonario: Suárez confirmó que no jugará en River (3:48)

El delantero uruguayo habló con FÚTBOL 12 y confesó los motivos por los que no se pondrá la banda roja. (3:48)

Alexander Medina, entrenador de Vélez Sarsfield, le abrió las puertas del club a Luis Suárez luego de escuchar sus declaraciones donde el delantero desechó la posibilidad de jugar en River Plate.

Como se recordará, desde hace dos semanas se especulaba con la incorporación de Suárez a River, ya que se daba como un hecho que el club millonario sortearía a Vélez y clasificaría a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el equipo del Cacique, contra todo pronóstico, dejó afuera a la entidad de Núñez.

Me enteré ahora hace un ratito que (Luis) había declarado que no venía, bueno le abrimos las puertas nosotros. Se ha hablado mucho de la llegada de Luis a River y dependía de este partido por todo, por lo económico, por la situación del equipo no es lo mismo estar en Copa que no”, expresó el Cacique que horas después de la victoria ante River llamó por teléfono al programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix.

El técnico de Vélez no dudó en afirmar que el triunfo ante River fue el más importante de su carrera. “Yo creo que fue mi noche como entrenador. En la serie, en los 180 minutos. Y lo fue por todo, porque íbamos de punto, porque el equipo rival es uno de los mejores de Sudamérica, dirigido por un gran entrenador, ayer (miércoles) jugamos con 62 mil personas en contra, con todo a favor River, con el mundo futbolístico, por lo menos en Argentina nadie daba nada por Vélez y es de los triunfos más importantes que tengo como entrenador”.

Cuando se le consultó por la polémica del partido, el gol anulado a River por mano, el Cacique respondió. “Se cobró una mano, que yo sé que fue mínima, pero fue mano al fin y sirvió para cambiar la trayectoria de un balón. Cuando la pelota pega en un brazo y es gol, no se mide la intencionalidad, sino que, si existe mano hay que cobrarla. Fue en forma justa el cobro de esa mano. Pero más allá de la mano que sabemos, que vende mucho, yo rescato los dos partidos de nuestro equipo, minimizar al rival como lo minimizamos da mucho valor y confianza”.

Medina terminó hablando de su relación con Marcelo Gallardo y el abrazo que se dieron al final del partido. “Más allá de la gran relación que tengo con él, del aprecio mutuo por haber convivido un año fuerte porque era su primer año como entrenador y en mi caso el último como jugador, siempre tenemos un contacto directo con él, nunca ha cambiado la relación. El aprecio está, nos ha tocado ganar y perder con él y siempre actuamos de la misma manera. Lo admiro mucho como entrenador y como persona porque las luces del éxito no lo han cambiado”.