<
>

Rubén Darío Insua explicó el origen de su disputa con Marcelo Tinelli

Cuando terminó el partido ante River Plate por el Torneo de la Liga, el entrenador de San Lorenzo Rubén Darío Insua pareció pelearse con un grupo de plateistas a los que, mientras se iba rumbo a los vestuarios, les reclamaba: "Manga de hijos de p... ¿por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo acá?”.

Por ello, la fiscal Celsa Ramírez acusó a Insúa por los insultos: “Me llegó una citación que la recibí en mis propias manos en el Club y otra al domicilio de mis padres”, afirmó este miércoles el DT al término del entrenamiento.

Según se supo, existe un conflicto personal entre Tinelli e Insúa, que se potenció con la inesperada salida del hijo de Insúa, Robertino, que quedó libre de las divisiones inferiores del club en 2015, cuando los especialistas indicaban que tenía un enorme futuro, luego de salir campeón con la Reserva que dirigía Claudio "Pampa" Biaggio. En la actualidad, el enganche de 28 años actúa en Miami United, en la National Premier Soccer League, la cuarta división del fútbol de los Estados Unidos.

"Saben que con Tinelli no tengo ni quiero tener relación. Al contrario, no tengo una buena opinión de él como individuo. Cuando las personas mayores tienen un conflicto, cambio de opinión o pelea, lo tienen que resorver entre ellos. Es de cobarde hacer daño, o utilizar represalias para hacerle daño al hijo del que vos tenés problemas. Como no tuvo coraje de resolverlo conmigo de forma personal, tomó represalia contra mis dos hijos. Esta es una opinión mía. Yo jamás tomaría represalia con tu hijo por una palabra tuya que pudo hacerme daño. Estoy dispuesto a dirimir la situación de la forma que él elija, que me diga el lugar y la hora, y lo resolvemos", explicó el actual DT del club de Boedo.

Luego Insúa amplió el concepto: “Acá el Club San Lorenzo no tiene nada que ver por la sencilla razón que es un problema entre dos particulares y es un conflicto entre dos particulares. Yo dije que cuando él estaba en la presidencia no iba a ser entrenador del Club y lo cumplí. Yo jamás opiné sobre su función siendo presidente del Club, ni de la Liga. Cuando hay un conflicto entre adultos se tiene que resolver entre ellos. Creo que es de cobarde resolver el tema con otras partes. Tinelli tiene bien claro lo que pienso de él. Él se metió con gente que amo y hasta el último día vamos a estar en veredas opuestas”.

Finalmente, sobre la denuncia que habría presentado el expresidente santo, el DT afirmó: "Como Tinelli no tuvo coraje, tomó represalias contra mis dos hijos. Es un cobarde que estuvo casi siempre de licencia. Hace mucho tiempo no tengo relación con él. Si él decide que la Justicia arregle esto, así va a ser. No tengo una buena opinión de Tinelli sobre persona”.