<
>

River goleó a Huracán con una ráfaga de Rondón y el fútbol digno de un líder

River Plate empezó a ganar desde temprano en Parque Patricios con una ráfaga de Salomón Rondón y terminó con un inapelable 3-0 frente a Huracán por el buen fútbol que desplegó el cada vez más líder del Torneo de la Liga.

El delantero venezolano marcó sus primeros goles en el Millonario, a los 11 y 16 minutos de juego, y Esequiel Barco le puso cifras definitivas al encuentro con un penal que debió ejecutarse en dos oportunidades a los 15 del complemento.

El delantero de 33 años, de extensa trayectoria en el fútbol europeo, cambió por gol el penal que le cometió Patricio Pizarro y apenas cinco minutos después, exhibió toda su jerarquía para meter la diagonal a la espalda de su marcador, gambetear a Fernando Tobio y definir rápido de zurda, entre las piernas del arquero Lucas Chaves para el 2-0 del conjunto de Martín Demichelis.

En desventaja y golpeados por los malos resultados recientes, los de Diego Dabove encontraron en Juan Gauto a su máxima esperanza. El habilidoso extremo de 18 años amenazó en cada desborde y también con un tiro libre que pasó muy cerca a los 37 minutos del 1° tiempo.

Más allá de las apariciones de Gauto y de Lucas Castro, el generador de juego del Globo, el dominio siempre fue de la visita. El oficio de Enzo Pérez, Nacho Fernández y Rodrigo Aliendro marcaron la diferencia en mitad de cancha y aseguraron la tenencia con pases cortos y grandes conexiones. Cada vez que se asociaron, los puntas Rondón y Lucas Beltrán gozaron de chances de gol.

Para colmo, el dueño de casa terminó frustrado en su ocasión más clara, en el 2° minuto de descuento de la primera mitad. Castro encaró rumbo al área, pisó el balón con mucha categoría y se lo cedió a Matías Cóccaro. El violento remate del Zorro fue despejado por Franco Armani, el arquero campeón del mundo, en su única y gran intervención de la tarde-noche.

Huracán salió al complemento con mayor decisión, pero las chances más claras las seguía teniendo River. Barco sacudió el poste izquierdo de Chaves con un potente tiro libre cruzado, Rondón estuvo a punto de llevarse la pelota con un taco antológico y a los 7 minutos, el propio venezolano fue víctima de un penal por parte de Pizarro, que terminó expulsado.

El goleador de la Vinotino falló desde los 12 pasos y Enzo Pérez aprovechó el rebote, pero Facundo Tello invalidó la acción a instancias del VAR por invasión de campo. En la repetición, Barco estampó el 3-0 del puntero del campeonato.

0-3 y con 10 jugadores, el Globo poco pudo hacer para revertir la historia. Es la cuarta derrota consecutiva de los de Dabove (2-1 vs. Estudiantes, 0-2 vs. Rosario Central, 2-1 vs. Racing y 0-3 vs. River).

El resto estuvo de más. Demichelis aprovechó para rotar y darle descanso a sus jugadores. River llegó a 24 puntos y mantuvo las cuatro unidades de diferencia con San Lorenzo con su 5° triunfo al hilo con el arco en cero.

Tras su mal arranque en la CONMEBOL Libertadores, el Millonario goza de buena salud a nivel local apoyado por el oficio de sus intérpretes, la contundencia de sus delanteros y el fútbol de un puntero cada vez más consolidado.