<
>

Santiago Maratea y su campaña para Independiente: "La transparencia es el ADN de mis colectas"

El Influencer Santiago Maratea oficializó la colecta "desafiante" que inició para ayudar a Independiente a saldar sus deudas, mediante un fideicomiso que será de los hinchas y el dinero no pasará por el club.

"Es una colecta muy desafiante para mí", comenzó el organizador de la campaña.

Y contó los orígenes del proyecto: "Soy amigo de Marconi hace muchos años. Él me tiraba en broma lo de la colecta y yo le decía cómo iba a juntar semejante cantidad de plata. Quién iba a donar fuera del Rojo".

"La transparencia es el ADN de mis colectas", recalcó.

"Todas mis colectas tiene una trazabilidad, todo el mundo puede ver de dónde viene cada peso y a dónde va"

"Sé que puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte a un peso".

Y pasó a explicar la modalidad, que por la alta cifra, requirió de un fideicomiso y no una cuenta común de un particular: "El fideicomiso está armado por los hinchas. Tardamos tanto tiempo hablando con abogados, es de los hinchas y no del club. La plata no pasa por el club, la responsabilidad de esa plata es mía".

"El objetivo es pagar las deudas puntuales, algunas de ellas, no todas. Pasan los 20 millones de dólares".

"No es un fideicomiso común. El representante es el presidente de una peña, Diego, y Pepé Santoro, como beneficiario (representando al club)".

"Por ser un fideicomiso, se pagan menos impuestos que si lo hiciera un particular, y no hay intereses. El fideicomiso tiene un costo".

"Es falso que me llevaría el 20 por ciento del total. Yo me llevaría el 5 por ciento, que no serán todos para mí, es para los gastos".

"No hay robo por detrás, son hinchas que tienen pasión por el club y yo. Es todo en blanco".

"Si se superan los 20 millones, se repartirá. La prioridad son las inferiores del club. Hay auditores que seguirán a dónde va cada peso".

"La Comisión Directiva no tiene autoridad para decidir para qué se usa el dinero, es tarea del fiduciario, que soy yo, que lo puedo hablar con el club".

"La idea es pagar las deudas más importantes, empezando por el América".

Sobre el final de la conferencia, le consultaron a Maratea cuánto dinero llevaban recaudados: en un hora, ya había 74 millones de pesos en la cuenta.