<
>

Matías Kranevitter: "Soñaba con volver a jugar, fue un día muy especial para mí"

Matías Kranevitter, volante de River Plate, se emocionó al hablar de su regreso a las canchas, tras la victoria por 2 a 1 ante Platense en el Monumental, e indicó que, luego de cuatro meses "bastante duros", hoy "disfrutó mucho".

En conferencia de prensa, el Colo, que no jugaba oficialmente con la banda roja en el pecho desde diciembre de 2015, cuando tras el Mundial de Clubes partió rumbo al fútbol europeo, señaló: "Fue muy emotivo. Después de cuatro meses bastante duros, volver a jugar en casa, cumpliendo años, fue algo soñado. El equipo tuvo mucha entrega, eso se destaca, como siempre, y sumamos de a tres, que era lo importante, así que seguimos afianzados en la punta".

"Fue difícil. Volver y a los diez días romperme el tobillo fue duro, pero hoy disfruté mucho. Soñaba con volver a jugar, estaba mi familia, y fue un día muy especial para mí. Estoy entrenando día a día, superándome. El otro día pude jugar 45' en Reserva y hoy pude entrar, así que estoy agarrando confianza y ritmo, en el punto final, gracias a Dios", continuó el tucumano, que se emocionó al ser consultado por el cariño de los hinchas, destacando que "está de pie, volviendo a jugar".

Sobre el triunfo frente al Calamar, por la decimoséptima fecha del Torneo de la Liga que el Millonario lidera con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo, Kranevitter expresó: "El gol de pelota parada nos sorprendió un poco, pero hay que mejorar y seguir trabajando. Platense hizo un partido peleado, disputado, pero creo que lo ganamos bien y nos pudimos quedar con los tres puntos en casa".

El mediocampista que este domingo cumplió 30 años reconoció que "no recuerda" qué le dijo Martín Demichelis antes de entrar, debido a la emoción que se le vino a la cabeza en ese momento, en tanto destacó el "plantel muy competitivo y abundante" de River.

Y profundizó: "Creo que tenemos un plantel muy competitivo y eso se demuestra semana a semana, partido a partido. Todos entrenamos y luchamos para jugar. La disputa que tenemos en el día a día para tener un lugar es una ventaja".

Acerca de las diferencias que encontró en el club, entre su salida, en 2015, y su regreso, a fines de 2022, afirmó: "El club ha avanzado muchísimo. Creo que a nivel estructura es top. Me ha tocado estar en varios equipos y la verdad que las instalaciones que tenemos hoy día son impresionantes, tenemos todas las comodidades. En Ezeiza tenemos un predio increíble, la concentración quedó muy bien. Eso hace la diferencia para seguir mejorando, y es el camino por el que quiere ir la institución".

Y particularmente sobre el Estadio Antonio Vespucio Liberti, que durante los últimos meses amplió su capacidad, comentó: "El Monumental hoy en día está hermoso, ha crecido muchísimo. El club va mejorando, siempre quiere más, y eso es positivo para lo que viene. Hay que seguir ganando cosas, ese es el camino para seguir creciendo".

Finalmente, evitó indagar en el posible regreso al club de algunos de sus excompañeros, como Ramiro Funes Mori, que quedó libre del Cruz Azul, ya que "es un tema que tendrían que ver las personas encargadas", pero hizo hincapié en que el club "ha credido muchísimo, compite en todos los campeonatos y quiere seguir creciendo".

"A Ramiro lo conozco desde chico, pasamos mucho tiempo en la pensión, también nos tocó jugar juntos en la Selección. Saben lo que es la institución y le tienen muchísimo cariño, así que seguramente todo el que quiera venir será bienvenido. Todo sea para mejorar", completó.