<
>

Racing y Vélez protagonizaron un entretenido primer tiempo en Avellaneda

Pese a no gozar de la mejor actualidad, Racing Club y Vélez Sarsfield entretuvieron al público este sábado en Avellaneda, donde protagonizaron un gran primer tiempo con tres goles y un penal anulado a instancias del VAR en el triunfo 2-1 de la Academia por la fecha 17 pendiente del Torneo de la Liga.

El cero se rompió a los 24 minutos a través del delantero Gabriel Hauche, quien aprovechó una salida en falso del guardameta Gastón "Chila" Gómez, que intentó despejar un esquinado cabezazo de Maximiliano Romero y abandonó el arco para que el experimentado número "7" solo deba empujar la pelota para gritar el 1-0.

A los 27, el conjunto visitante dirigido por Marcelo Bravo recuperó en mitad de cancha, donde el carrilero izquierdo Francisco Ortega prendió el turbo, apiló rivales y centró atrás hacia el extremo juvenil Julián Fernández, que abrió la cara interna de su botín zurdo y decretó el empate 1-1.

Luego de mover la pelota de izquierda a derecha , el equipo conducido por Fernando Gago provocaría un infantil penal del lateral Leonardo Jara, que sujetó de la camiseta al creativo Nicolás Oroz y generó el pitido del árbitro Fernando Rey Hilfer. Allí aparecía en escena el defensor Gonzalo Piovi, quien se haría cargo de la ejecución y cruzaría alto su remate para gritar el 2-1 a los 37.

Cuando parecía que la etapa inicial se cerraba sin incidentes, el Fortín buscaría la igualdad por intermedio de una jugada parada a los 42, instante en el que el uruguayo Diego Godín apareció por el segundo palo y, pese al yerro, alcanzó a desviar el balón, ocasionado que impacte en el codo del volante Jonathan Gómez y el colegiado sancione tiro desde los 12 pasos. No obstante, la tecnología llamaría a Rey Hilfer, que al revisar se percataría de una leve posición adelantada del paraguayo José Florentín y se retractaría de su decisión.