<
>

Jorge Almirón: "Me quedo conforme con el rendimiento del equipo"

Tras la victoria por 2-0 de Boca Juniors ante Sarmiento de Junín por la fecha 22 del Torneo de la Liga, el entrenador Jorge Almirón reconoció en conferencia de prensa que el equipo ganó merecidamente, principalmente por el manejo de la pelota y el desgaste que propusieron.

"Veníamos de un desgaste muy grande, queríamos tener manejo en mitad de cancha. No tuvimos mucha claridad pero desgastamos al rival. Todos los partidos son diferentes, uno de local arriesga más. Hoy el equipo ganó bien", sostuvo el mandamás Xeneize, que registra un 56% de efectividad en 17 encuentros dirigidos, producto de nuevo triunfos, dos empates y seis caídas.

Por otro lado, el ex-director técnico de Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros, argumentó la postura adoptada este domingo en La Bombonera: "Intentamos llegar jugando al arco rival, sin pelotazos, creo que lo hicimos bien. El equipo está cansado, a veces uno no está fino y es normal, pero nos respondió. Hoy tuvimos mucha tenencia de la pelota y aprovechamos los espacios que nos dejaron en el segundo tiempo. El primer gol fue un muy buen gol"

"Los jugadores están cada vez mejor, el equipo agarra regularidad con chicos que lo hacen muy bien. Hicimos seis goles en dos partidos, el equipo se repuso de la goleada frente a Godoy Cruz como equipo grande. Estamos recuperando jugadores. Luis (Vázquez) y Óscar (Romero) entraron bien, ambos dieron pase gol", manifestó el exvolante, retirado en 2009 en Monarcas Morelia de México, que incluyó desde al arranque al mediocampista Esteban Rolón por primera vez desde su llegada.

En consecuencia, Almirón recalcó el poderío de la institución de La Ribera en su casa, donde totaliza siete festejos, una igualdad y una derrota bajo su conducción: "La Bombonera tiene que ser una fortaleza. Me encanta jugador todos los partidos de local, jugaría siempre si fuera por mí, me encanta esta cancha y la gente"

Tras la inevitable pregunta acerca del mercado de pases previo al cruce de octavos de final en el plano internacional, respondió: "El objetivo es la CONMEBOL Libertadores. Siempre suenan nombres pero todavía no hablamos nada. Veremos el sorteo y después imagino que nos juntaremos a hablar de nombres y puestos a reforzar. Siempre es importante tener jugadores de jerarquía porque la Libertadores son partidos de ida y vuelta, finales".

"Prefiero no hablar del tema, nosotros aprovechamos la situación y convertimos el segundo gol. Pero imagino que es doloroso, me quedo con la corrida de Luis y el pique de Cristian (Medina), que hizo 80 metros y llegó al gol", sostuvo luego de ser consultado sobre el incidente en el conjunto visitante, que durante el segundo tanto en contra defendió con un futbolista menos por la insólita secuencia del extremo Guido Mainero, quien se acercó a retirarse el anillo de casado hasta la línea de cal, donde no pudo hacerlo y visualizó como espectador de lujo la ampliación del marcador.

Por último, el nacido en San Miguel hace 52 años, que levantó dos trofeos durante su estadía en el Granate, le dedicó unas palabras al jugador del momento: "Cristian es muy centrado, no ha cambiado su forma de actuar. Hace lo que tiene que hacer, no creo que se descuide porque es un chico súper profesional. En estos momentos debe dejar las adulaciones de lado, tiene mucho fútbol y seguro haga una carrera muy buena".