<
>

Las veces que River Plate salió campeón sin jugar

El River campeón de 1994: arriba Villarreal, Astrada, Altamirano, Lavallén, Ayala, Sodero, Cedrés: Abajo: Ortega, Hernán Díaz, Crespo, Berti. Prensa River Plate

El empate de Talleres de Córdoba con Unión dejó a River Plate a un punto de asegurarse el título del Torneo de la Liga, pero el equipo de Martín Demichelis podría salir a la cancha el sábado ya siendo campeón, ya que la T juega el viernes y, de no ganar, quedará todo definido, situación que el Millonario ya vivió tres veces en su historia.

River quedó con nueve puntos de ventaja en la cima de la tabla, con la misma cantidad en disputa.

¿Cuándo le tocó ser campeón sin jugar?

En 1955, una sanción le dio el título

El plantel que dirigía José María Minella se coronó sin jugar en el Campeonato de 1955 porque el Tribunal de Disciplina le dio los puntos del partido suspendido frente a San Lorenzo.

El encuentro debió interrrumpirse por la agresión al árbitro cuando el Millonario ganaba por 1-0.

Con esos puntos otorgados en un escritorio le sirvieron a River para sacarle 5 de ventaja a su escolta, Boca, justo antes de disputar el Superclásico en La Bombonera en la penúltima fecha. Cabe recordar, que en esa época, los triunfos daban dos puntos.

Los de Núñez ganaron 2-1 y dieron la vuelta olímpica en casa del eterno rival.

1991, campeón justo antes de salir a la cancha

En el Apertura de 1991, el River que dirigía Daniel Alberto Passarella volvió a ser campeón por delante de Boca. En esa ocasión, fue un mal resultado del Xeneize el que le aseguró la coronación a los millonarios.

Boca perdió por 1-0 ante Estudiantes en el partido previo al del puntero, que ya salió a jugar con Argentinos siendo campeón. De todas formas, y tras los festejos, fue victoria por 1-0 del dueño del Monumental.

El River de Gallego, en 1994

Primero, en ese Apetura de 1994, River hizo los deberes al golear 3-0 en el Superclásico en La Bombonera, y cuatro días después, como su escolta San Lorenzo perdió 2-0 con Newell's en un partido pendiente en el Coloso, el título ya quedó en mano del equipo de la banda, antes de jugar contra Vélez.